Creación de una estrategia publicitaria para optimizar el manejo de la marca Comunitec frente a su grupo objetivo

El resultado de este proyecto es el desarrollo de una estrategia publicitaria para Comunitec, que es una alianza de instituciones oficiales y privadas del Valle del Cauca, que brinda beneficios educativos a la población menos favorecida del distrito Agua Blanca de la cuidad de Cali. Para realizar es...

Full description

Autores:
López Rosero, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7463
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia publicitaria
Publicidad
Comunitec
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El resultado de este proyecto es el desarrollo de una estrategia publicitaria para Comunitec, que es una alianza de instituciones oficiales y privadas del Valle del Cauca, que brinda beneficios educativos a la población menos favorecida del distrito Agua Blanca de la cuidad de Cali. Para realizar este trabajo se siguieron rigurosamente cada una de las etapas, desde el diagnostico, pasando por el conocimiento del target y analizando el mercado al que se enfrenta la marca para cumplir con los objetivos trazados. Como resultado Comunitec, se mostró de acuerdo frente a la importancia de conocer diversos aspectos que rodean a su marca y manejo de la misma, permitiendo el estudio de su target para conocer las diversas sus percepciones frente a la marca. Durante el tiempo que duró la pasantía (cuatro meses) se contó con el apoyo económico y logístico de las directivas de la Alianza, que abrieron por primera vez sus puertas para que se realice este ejercicio académico. Tiempo durante el cual, se llevo a cabo una serie de procedimientos entre ellos: la investigación y análisis de dichos resultados que se derivan en el planteamiento de una estrategia publicitaria, que busca mejorar su relación con el grupo objetivo de la marca de una manera integral