Uso del TAM en la implementación de la plataforma educativa móvil

Hoy día, previo a la realización del estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto, se propone la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología (TAM, Technology Acceptance Model), el cual presenta una perspectiva enfocada al usuario final del proyecto, sus expectativas en relación con un...

Full description

Autores:
Pérez-Ovando, Carlos Alberto
Mata-López, Walter Alexánder
Iñíguez Carrillo, Adriana Lorena
Mónica Cobián Alvarado, Mónica
Arvizu-Amezcua, Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/189
Palabra clave:
Tecnología educativa
Educational technology
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Hoy día, previo a la realización del estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto, se propone la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología (TAM, Technology Acceptance Model), el cual presenta una perspectiva enfocada al usuario final del proyecto, sus expectativas en relación con un nuevo sistema, y la optimización de funciones del individuo con el uso del producto final esperado del proyecto. El TAM basa su funcionalidad en el uso de cuestionarios que midan la usabilidad y facilidad de uso que se predispone en la persona frente a una herramienta, una aplicación, etc. Este trabajo presenta el modelo de implementación de la plataforma educativa móvil (Soporte Educativo Móvil -SEM), desarrollado como apoyo a docentes y alumnos, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME)