Uso del TAM en la implementación de la plataforma educativa móvil
Hoy día, previo a la realización del estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto, se propone la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología (TAM, Technology Acceptance Model), el cual presenta una perspectiva enfocada al usuario final del proyecto, sus expectativas en relación con un...
- Autores:
-
Pérez-Ovando, Carlos Alberto
Mata-López, Walter Alexánder
Iñíguez Carrillo, Adriana Lorena
Mónica Cobián Alvarado, Mónica
Arvizu-Amezcua, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/189
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Educational technology
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Hoy día, previo a la realización del estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto, se propone la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología (TAM, Technology Acceptance Model), el cual presenta una perspectiva enfocada al usuario final del proyecto, sus expectativas en relación con un nuevo sistema, y la optimización de funciones del individuo con el uso del producto final esperado del proyecto. El TAM basa su funcionalidad en el uso de cuestionarios que midan la usabilidad y facilidad de uso que se predispone en la persona frente a una herramienta, una aplicación, etc. Este trabajo presenta el modelo de implementación de la plataforma educativa móvil (Soporte Educativo Móvil -SEM), desarrollado como apoyo a docentes y alumnos, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) |
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