Métodos e instrumentos de evaluación: Percepciones del estudiante sobre la asignatura y el profesor

Se analiza la experiencia pedagógica en torno al curso Bioinstrumentación 2, de la carrera de Ingeniería Biomédica, entre 2016 y 2018 en la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia. El análisis aborda el replanteamiento de algunas de las estrategias recurrentes del curso, en la perspectiva de exp...

Full description

Autores:
González Vargas, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14770
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14770
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Evaluación curricular
Ingeniería biomédica
Evaluación académica
Academic evaluation
Biomedical engineering
Curriculum evaluation
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Instituto Antioqueño de Investigación, 2022
Description
Summary:Se analiza la experiencia pedagógica en torno al curso Bioinstrumentación 2, de la carrera de Ingeniería Biomédica, entre 2016 y 2018 en la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia. El análisis aborda el replanteamiento de algunas de las estrategias recurrentes del curso, en la perspectiva de explicitar los criterios pedagógicos, curriculares y de evaluación. Dichos criterios buscan ayudarles a los estudiantes en el aseguramiento de sus convicciones sobre los proyectos diseñados, las pruebas y las sustentaciones previstas para el monitoreo académico. Los servicios en línea, la evaluación por pares, las guías y las rúbricas hacen parte de las estrategias objeto del análisis.