Mejoramiento de los sistemas de comunicación al interior de la Alcaldía de Cali

A partir de la necesidad presentada por la Administración Municipal, es necesario buscar estrategias que contribuyan a lograr la comunicación de la información, tanto a la comunidad interna como externa. Es por ello, que el objetivo principal de realizar la pasantía en la Alcaldía de Cali, se enfocó...

Full description

Autores:
Torres Carmona, Daissy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4924
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:A partir de la necesidad presentada por la Administración Municipal, es necesario buscar estrategias que contribuyan a lograr la comunicación de la información, tanto a la comunidad interna como externa. Es por ello, que el objetivo principal de realizar la pasantía en la Alcaldía de Cali, se enfocó en diseñar una estrategia de comunicación interna, principalmente direccionada a la difusión de mensajes institucionales y creación de campañas a través de las diez pantallas internas que se encuentran en entre pisos del Centro Administrativo Municipal – CAM, con el fin de informar, tanto a funcionarios públicos como a usuarios externos, de todos los procesos que se llevan a cabo en la Administración Municipal. Para garantizar la efectividad en los mensajes de comunicación es importante y necesario conocer de manera amplia y clara los medios de comunicación internos con los que dispone la Alcaldía de Cali; para ello, se implementaron dos métodos de recolección de información tales como: la encuesta y observación