Plan de empresa para la creación de la Firma Gestores de Reputación del sector de las actividades de administración empresarial, subsector actividades de consultoría de gestión

A través de este Proyecto de Emprendimiento, se busca desarrollar un plan de empresa para la creación de la Firma Gestores de Reputación, empresa perteneciente al sector de actividades administrativas de apoyo a las organizaciones. Para esto se utilizará una metodología correspondiente a un “Plan de...

Full description

Autores:
Muñoz Velandia, Diana Marcela
Rodríguez Salas, Melany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11372
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:A través de este Proyecto de Emprendimiento, se busca desarrollar un plan de empresa para la creación de la Firma Gestores de Reputación, empresa perteneciente al sector de actividades administrativas de apoyo a las organizaciones. Para esto se utilizará una metodología correspondiente a un “Plan de Negocio”, mediante el cual se busca dar respuestas adecuadas, en un momento específico. Los cuestionamientos realizados conllevan al desarrollo de cinco etapas, a saber: (i) investigación de mercado que lleve a la estrategia de mercadeo de la Firma Gestores de Reputación; (ii) Definición de la forma técnica-operativa de la prestación del servicio; (iii) establecimiento del direccionamiento estratégico y la estructura organizacional; (iv) número de ingresos, egresos y proyecciones para determinar la viabilidad financiera; (v) Diseño del manual de imagen e identidad corporativa. Finalmente, el estudio realizado, conlleva a establecer que existe factibilidad para la realización del proyecto, a partir de un estudio que da las pautas para la realización de diversas actividades que permiten el desarrollo del plan de emprendimiento; en la medida que los gastos pueden ser soportados por los ingresos y generar una rentabilidad interesante para los inversionistas