Plan de mercadeo estratégico para la empresa Industrias Integradas

Este plan de mercadeo fue creado para la empresa industrias integradas la cuales una organización cooperativa de trabajo asociado con 33 años de actividades que se ha especializado en la producción de prendas de vestir y calzado a través de servicios de maquila para importantes marcas nacionales e i...

Full description

Autores:
Pérez Sánchez, Carlos Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7315
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7315
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Industrias Integradas
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este plan de mercadeo fue creado para la empresa industrias integradas la cuales una organización cooperativa de trabajo asociado con 33 años de actividades que se ha especializado en la producción de prendas de vestir y calzado a través de servicios de maquila para importantes marcas nacionales e internacionales; el desarrollo de líneas propias y la modalidad de paquete completo. Fue creada con el auspicio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con el propósito de generar empleo y bienestar para la población de la zona rural cafetera del departamento del Valle del Cauca. Durante el trabajo de tres décadas ha orientado sus esfuerzos hacia el logro de los siguientes propósitos: · Mejorará las condiciones de vida de la mujer campesina · Capacitar ala mujer del campo en aspectos sociales ,económicos y cooperativos · Mejorar, complementar y diversificar los ingresos familiares de las asociadas · Evitar la migración del campesino ala ciudad, brindándole medios de protección y promoción · Ser escuela de formación y entrenamiento de su asociadas en la gestión democrática de su propia empresa Es por esta razón que se realizo este plan para darle un mejor estilo de vida a nuestras asociadas de esta forma logran que obtengan un ingreso adicional y un aumentó de su trabajo. Ley 79 de 1988 .Artículos 42, 59, 60, 70, 71, LEY 80 de 1993. Articulo 25 Num.19. Decreto 4588/2006. El propósito de la presente ley es adoptar al sector cooperativo de un marco propicio para su desarrollo como parte fundamental de la economía nacional de acuerdo con los siguientes objetivos: Facilitar la aplicación y práctica de la doctrina y los principios del cooperativismo Promover el desarrollo del derecho cooperativo como rama especial del ordenamiento jurídico general. Contribuir al fortalecimiento de la solidaridad y la economía social (ley454 de 1998). Contribuir al ejercicio y perfeccionamiento de la democracia mediante una actividad participativa. Fortalecer el apoyo del gobierno nacional departamental y municipal sector cooperativo. Propiciar la participación del sector cooperativo en el diseño y ejecución de los planes y programas de desarrollo económico y social. .Propender al fortalecimiento y consolidación de la integración cooperativa en sus diferentes manifestaciones1. Se realizo un análisis interno y externo de la empresa en la cual nos dimo cuenta de las diferentes debilidades ,fortaleza, oportunidades y amenazas que tenemos frente ala competencia y el mercado gracias alas diferentes matrices tales como la mafe ,mefi ,mefe la cual son una herramienta muy importante en el desarrollo de este plan estratégico de mercadeo, de esta forma podremos desarrollar mejor la estrategia mas adecuada para industrias integradas Al evaluar la diferentes combinaciones, la estrategia comas porcentaje de rentabilidad es la venta por catalogo de nuestros productos . El Departamento de ventas se encarga de orientar al cliente, persuadirlo a comprar el producto, e identificar y a hacerle seguimiento a los clientes potenciales interesados en anunciar sus productos por este medio, conservar los clientes actuales, apoyar a los representantes con los que cuenta la empresa en otras ciudades del país, crear conocimiento, hacer que los clientes se informen oportunamente de las características del producto y sus ventajas, facilitar los tipos de negocios entre la empresa y los clientes dependiendo de sus necesidades y recursos financieros, rendir resultados a la empresa de su gestión como departamento de ventas