Sistema web enjambre para apoyar la visibilidad y la comunicación de la Agencia Creativa Enjambre
La empresa de desarrollo de software a medida Play Technologies S.A.S ubicada en la ciudad de Cali, tiene incorporada una agencia de diseño llamada Enjambre, la cual tiene como labor ofrecer servicios digitales de creación de piezas gráficas, marketing digital, etc. Se llevó a cabo un proyecto que c...
- Autores:
-
Pazan Carrera, Inti Nazca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14138
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14138
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Diseño de sistemas centrado en el usuario
Aplicaciones Web
Interfaces de usuario (Computadores)
User-centered system design
Web applications
User interfaces (Computer systems)
Diseño centrado en el usuario
Usabilidad
Arquitectura basada en eventos
Experiencia de usuario
Diseño de interfaces
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Summary: | La empresa de desarrollo de software a medida Play Technologies S.A.S ubicada en la ciudad de Cali, tiene incorporada una agencia de diseño llamada Enjambre, la cual tiene como labor ofrecer servicios digitales de creación de piezas gráficas, marketing digital, etc. Se llevó a cabo un proyecto que consistió en concebir el sistema Web Enjambre, que proporcionara la visibilidad de los servicios y permitiese ver la comunicación entre los usuarios del sistema y la agencia creativa Enjambre. Para lograr una experiencia de usuario positiva se implementó la metodología Scrum con el equipo de la agencia creativa enjambre y se realizó un estudio del contexto del uso del sistema, para esto se utilizaron métodos de indagación como experimentos formales y cuestionarios, que permitieron conocer a los usuarios y sus necesidades, lo cual permitió crear un diseño del sistema centrado en el usuario. Luego de pasar por un proceso de diseño iterativo incremental, se logra un prototipo de alta fidelidad, el cual después de pasar por pruebas de usabilidad y experiencia de usuario, procede a una etapa de mejora, para poder ser llevado a producción; una vez en producción se utilizó Sprint Backlog, el cual consistió en dar incrementos funcionales del sistema alineados con las historias de usuario. Una vez terminada la etapa de implementación se probó el sistema, para verificar que era funcional, usable, y que generaba una experiencia de usuario positiva y se le dio cierre al proyecto, donde se hizo la retrospectiva, dando como resultado prácticas a seguir implementando, así como las que se deben dejar de hacer y las que se deben implementar a futuro. |
---|