Relación entre competencias ciudadanas y acreditación de instituciones y programas académicos
En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de...
- Autores:
-
Camacho Castañeda, Marvid Carolina
Gutiérrez Ciro, Mauricio
Perdomo Gamboa, Daniel Leonardo
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13897
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13897
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Acreditación de instituciones de educación superior
Acreditación
Prueba educativa
Competencias
Educación
Sociedad
Instituciones de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de San Buenaventura Cali, 2021
Summary: | En este artículo se hace un estudio acerca de la relación entre la acreditación institucional y de programas y los resultados en el componente competencias ciudadanas, de la prueba censal Saber Pro, aplicada en Colombia. Para ello, se efectúa un análisis descriptivo e inferencial en instituciones de educación superior (IES) del Eje Cafetero colombiano, en el que se comparan diversas variables asociadas a estos procesos, tanto en instituciones y pro-gramas acreditados como en los que no lo están, durante los años 2016 a 2018, tendiente a demostrar la existencia de dicha relación y su aporte en términos de valor agregado para los sujetos que presentan la prueba, para las instituciones que los cobijan y para la sociedad que ambos pretenden impactar |
---|