Plan de marketing digital para el posicionamiento estrategico de la línea "SAFE Academia"

El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta del Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la línea de negocio “SAFE Academia” de la empresa SAFE S.A.S. busca consolidar su presencia en el mercado digital y fomentar un crecimiento sostenible. La estrategia se centr...

Full description

Autores:
Sandoval Toro, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15582
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Palabra clave:
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Redes Sociales
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description El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta del Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la línea de negocio “SAFE Academia” de la empresa SAFE S.A.S. busca consolidar su presencia en el mercado digital y fomentar un crecimiento sostenible. La estrategia se centra en la diferenciación competitiva mediante calidad a bajo costo, innovación y pertenencia de los infoproductos. Se inicia con un diagnóstico del ecosistema digital y análisis DOFA, MIME y MPC para entender la situación interna y externa. Luego, se definen aspectos como segmentación y objetivos SMART, seguidos por el diseño de estrategias, planes de acción, y proyección de métricas. Se utilizarán fuentes primarias y secundarias para respaldar el estudio, buscando posicionar a "SAFE Academia" como un competidor sólido en su nicho y establecer bases para un desarrollo sostenible y una relación fuerte con la audiencia.
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Se inicia con un diagnóstico del ecosistema digital y análisis DOFA, MIME y MPC para entender la situación interna y externa. Luego, se definen aspectos como segmentación y objetivos SMART, seguidos por el diseño de estrategias, planes de acción, y proyección de métricas. Se utilizarán fuentes primarias y secundarias para respaldar el estudio, buscando posicionar a "SAFE Academia" como un competidor sólido en su nicho y establecer bases para un desarrollo sostenible y una relación fuerte con la audiencia.The purpose of this document is to develop a proposal for the Digital Marketing Plan to position the business line "SAFE Academia" of the company SAFE S.A.S. It aims to consolidate its presence in the digital market and promote sustainable growth. The strategy focuses on competitive differentiation through quality at a low cost, innovation, and relevance of infoproducts. It begins with a diagnosis of the digital ecosystem and SWOT, MIME, and MPC analysis to understand the internal and external situation. Subsequently, aspects such as segmentation and SMART objectives are defined, followed by the design of strategies, action plans, and metric projection. Primary and secondary sources will be used to support the study, aiming to position "SAFE Academia" as a strong competitor in its niche and establish foundations for sustainable development and a strong relationship with the audienceProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoAdministrador(a) de Empresas41 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital para el posicionamiento estrategico de la línea "SAFE Academia"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85American Marketing Association. (s.f.). Qué es marketing. https://www.ama.org/the-definitionof-marketing-what-is-marketing/Celaya Luna, A. (2018). Posicionamiento WEB (SEO/SEM).Chaffey, D. y Smith, P.R. (2008). eMarketing eXcellenceCodina, L. (2004). Posicionamiento Web: Conceptos y Ciclo de Vida. Hipertext.GROU. (s.f.). Plan de Marketing Digital. https://www.grou.com.mx/plan-de-marketing-digitalKotler, P. (2002). Dirección de marketing. Conceptos esenciales.Paredes Alviar, J. D. (2018). Diseño de una propuesta de marketing digital para organización visión creativa. [Proyecto de grado]. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10209/T07860.pdf?sequence=5&isAllowed=yRies, A. y Trout, J. (2001). Posicionamiento: la batalla por su mente. 2 ed. https://www.uv.mx/cendhiu/files/2018/02/Posicionamiento-la-batalla-por-su-mente.pdfShenoy A. y Prabhu A. (2016). Introducing SEOTomas, D. (2022) ¿Qué es el modelo POEM en marketing? https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-modelo-poem-en-marketingWe are Social. (2023, 25 de enero). Digital 2022. https://wearesocial.com/es/blog/2022/01/digital-2022/Administración de Empresas Modalidad DualMarketing DigitalRedes SocialesMeta AdsPublicidadPosicionamientoPagina WebInfoproductosAuditoría WebDigital marketingSocial mediaMeta-adsAdvertisingPositioningWebsiteInfoproductsWeb auditComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=xH5YTMkAAAAJ&hl=esvirtual::5409-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000097511virtual::5409-1e149fd20-a4e2-4225-bdce-a9681304fd44virtual::5408-1e149fd20-a4e2-4225-bdce-a9681304fd44virtual::5408-1004ce3d3-404b-484d-97e8-00bd6fc6484fvirtual::5409-1461c1472-2f9f-42ac-9ea0-6aef439d957dvirtual::5410-1004ce3d3-404b-484d-97e8-00bd6fc6484fvirtual::5409-1461c1472-2f9f-42ac-9ea0-6aef439d957dvirtual::5410-1ORIGINALT11048_Plan de marketing digital para el posicionamiento estratégico de la línea “Safe academia”.pdfT11048_Plan de marketing digital para el posicionamiento estratégico de la línea “Safe academia”.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1460671https://red.uao.edu.co/bitstreams/e5e669e3-d6f3-439e-ad21-a138edbb7d36/download812355691dcbbac9f0af44b51d792a9fMD51T11048A_Anexo A.pdfT11048A_Anexo A.pdfAnexo Aapplication/pdf771692https://red.uao.edu.co/bitstreams/514ec130-f4c4-4d18-a330-52d7055c4f62/download76dd7d31788e954662abe8cb24d41dd0MD53T11048B_Anexo B.xlsxT11048B_Anexo B.xlsxAnexo Bapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet35166https://red.uao.edu.co/bitstreams/e0d6bdec-3610-4af1-a71c-f7d6b3e37148/downloadf8ec1da8face7da5b2dcd0780af78948MD54TA11048_Autorización trabajo de grado.pdfTA11048_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf277235https://red.uao.edu.co/bitstreams/5f8e8966-a94e-4cac-80bc-0b36ea5b938a/downloadde7fce2cf23ed3e6d37b822d6d9febe7MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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