Memorias de Anna Suburbia: creación de un libro interactivo multimedia como experiencia colaborativa en bibliotecas universitarias

Las bibliotecas afrontan grandes retos y cambios, por lo que deben implementar servicios, recursos y estrategias novedosas que permitan su transformación en un espacio que motive la generación de conocimiento e innovación. En este artículo se analiza la remediación que a partir de un texto literario...

Full description

Autores:
Gallo, Hugo
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
Briceño León, Juan José
Mera Castillo, Daniela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13389
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13389
Palabra clave:
Aprendizaje - Investigaciones
Learning - Research
Experiencia multimedia
Escritura creativa
Libro interactivo
Bibliotecas académicas
Aplicaciones multimedia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las bibliotecas afrontan grandes retos y cambios, por lo que deben implementar servicios, recursos y estrategias novedosas que permitan su transformación en un espacio que motive la generación de conocimiento e innovación. En este artículo se analiza la remediación que a partir de un texto literario permitió el desarrollo de una experiencia de creación de un libro interactivo multimedia, Memorias de Anna Suburbia, el cual fue creado colaborativamente por estudiantes que participan del Club de Lectura Ficciones, estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia y el personal de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente Cali, Colombia; también se expone el proceso metodológico que se llevó a cabo para generar la remediación del texto a los entornos digitales, además de una reflexión sobre el papel de las bibliotecas como espacios que motivan el aprendizaje, la investigación y la innovación mediante la incorporación de prácticas que promueven el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología.