Estado actual de la realidad aumentada y sus usos en el contexto educativo contemporáneo
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se consideran uno de los hitos del progreso humano. Históricamente, las diferentes tecnologías disponibles han apoyado, facilitado y potenciado los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de un breve recorrido en los antecedentes de lo...
- Autores:
-
Gallego, German
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13826
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13826
- Palabra clave:
- Educación mediada por tecnología
Realidad aumentada
Tecnología de la información
Augmented reality
Information technology
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se consideran uno de los hitos del progreso humano. Históricamente, las diferentes tecnologías disponibles han apoyado, facilitado y potenciado los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de un breve recorrido en los antecedentes de los medios, se establecerá cómo la realidad aumentada (RA) se configura como un nuevo recurso de aprendizaje, derivado de la evolución y convergencia de medios educativos tradicionales y contemporáneos, como el libro, la pizarra, el proyector, las pantallas, la computación y la Internet. |
---|