Estado actual de la realidad aumentada y sus usos en el contexto educativo contemporáneo

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se consideran uno de los hitos del progreso humano. Históricamente, las diferentes tecnologías disponibles han apoyado, facilitado y potenciado los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de un breve recorrido en los antecedentes de lo...

Full description

Autores:
Gallego, German
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13826
Palabra clave:
Educación mediada por tecnología
Realidad aumentada
Tecnología de la información
Augmented reality
Information technology
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se consideran uno de los hitos del progreso humano. Históricamente, las diferentes tecnologías disponibles han apoyado, facilitado y potenciado los procesos de enseñanza-aprendizaje. A partir de un breve recorrido en los antecedentes de los medios, se establecerá cómo la realidad aumentada (RA) se configura como un nuevo recurso de aprendizaje, derivado de la evolución y convergencia de medios educativos tradicionales y contemporáneos, como el libro, la pizarra, el proyector, las pantallas, la computación y la Internet.