Diseño e implementación del sistema scada para la planta didáctica PS-2190
El Laboratorio de Sensores y Transductores del CEAI-SENA cuenta con una importante unidad didáctica para el desarrollo de las prácticas relacionadas con los sistemas de medida de peso. Teniendo en cuenta el alto uso de este recurso, el cual ha dado lugar a su deterioro y desactualización, se plantea...
- Autores:
-
Cuéllar Charria, Laura
Quiróz Revelo, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/6389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/6389
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecatrónica
Control automático
Sistema Scada
Planta didáctica PS-2190
Interfaces gráficas
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- openAccess
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El Laboratorio de Sensores y Transductores del CEAI-SENA cuenta con una importante unidad didáctica para el desarrollo de las prácticas relacionadas con los sistemas de medida de peso. Teniendo en cuenta el alto uso de este recurso, el cual ha dado lugar a su deterioro y desactualización, se plantea el Proyecto de Diseño e Implementación de un Sistema SCADA para la Planta Didáctica PS – 2190, con el fin de modernizarla y adaptarla para que los estudiantes adquieran mejores niveles en su formación. La planta se usa con el fin de que el estudiante conozca los modelos y las técnicas de diseño a partir de las cuales se ha implementado la tecnología de medición de peso, su uso se orienta a la comprobación de los elementos del sistema de medición a partir de diferentes pesas patrón por medio de un programa de calibración electrónica. Este sistema se integra por medio de un protocolo de comunicación a la interfaz de usuario en donde se visualizan los datos obtenidos para que el estudiante realice las practicas correspondientes al curso. El alto uso de este recurso, y el manejo inadecuado por parte de los estudiantes, ha dado lugar a que la planta a través de los años no solo presente fallas en la parte electrónica, sino también en la parte mecánica asociadas con la calibración del equipo, por lo que se plantea este proyecto para dar solución a este problema, con el fin de renovarla y ajustarla para que los estudiantes adquieran un adecuado conocimiento y un mejor nivel académico |
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La planta se usa con el fin de que el estudiante conozca los modelos y las técnicas de diseño a partir de las cuales se ha implementado la tecnología de medición de peso, su uso se orienta a la comprobación de los elementos del sistema de medición a partir de diferentes pesas patrón por medio de un programa de calibración electrónica. Este sistema se integra por medio de un protocolo de comunicación a la interfaz de usuario en donde se visualizan los datos obtenidos para que el estudiante realice las practicas correspondientes al curso. El alto uso de este recurso, y el manejo inadecuado por parte de los estudiantes, ha dado lugar a que la planta a través de los años no solo presente fallas en la parte electrónica, sino también en la parte mecánica asociadas con la calibración del equipo, por lo que se plantea este proyecto para dar solución a este problema, con el fin de renovarla y ajustarla para que los estudiantes adquieran un adecuado conocimiento y un mejor nivel académicoPasantía (Ingeniero Mecatrónico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2006PregradoIngeniero(a) Mecatrónico(a)application/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecatrónicaDepartamento de Automática y ElectrónicaFacultad de IngenieríaEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOIngeniería MecatrónicaControl automáticoSistema ScadaPlanta didáctica PS-2190Interfaces gráficasDiseño e implementación del sistema scada para la planta didáctica PS-2190Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT04392.pdf.jpgT04392.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6556https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a5410af3-384a-4868-8b0b-eb0ca844b460/download95288ac8b9d5e442f00d59586092ac7cMD54ORIGINALT04392.pdfT04392.pdfapplication/pdf1452192https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/02725150-1b07-45fe-8fad-4f39b96df5f7/downloadc9f655d5d6307f043e2aeff182db552fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8422d0e7-8f63-44d9-9eaa-7068423ddd99/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT04392.pdf.txtT04392.pdf.txtExtracted texttext/plain49380https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8fb12e08-7b0d-4f94-8f7c-efd14f33cfcf/download57cde34a1041de88fe873e655636e1e0MD5310614/6389oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/63892024-01-19 15:36:25.573https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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