Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia

El direccionamiento estratégico es esencial en las empresas para alcanzar objetivos y crecimiento comunes. La falta de un plan estratégico puede provocar un estancamiento de las ventas y desafíos como la competencia y los costos de inventario. Este trabajo se centra en una pequeña empresa de servici...

Full description

Autores:
Salgado Realpe,Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15673
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas
Direccionamiento estratégico
Consecuencias
Desafíos en el mercado
Factores externos e internos en la gestión
Componentes clave
Optimización de procesos
Competitividad empresarial y ventaja competitiva
Strategic direction
Consequences
Challenges in the marketplace
External and internal factors in management
Key component
Process optimization
Business competitiveness and competitive advantage
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_662c8a35e8eb7594e7a309bf65f30924
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15673
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
title Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
spellingShingle Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
Administración de Empresas
Direccionamiento estratégico
Consecuencias
Desafíos en el mercado
Factores externos e internos en la gestión
Componentes clave
Optimización de procesos
Competitividad empresarial y ventaja competitiva
Strategic direction
Consequences
Challenges in the marketplace
External and internal factors in management
Key component
Process optimization
Business competitiveness and competitive advantage
title_short Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
title_full Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
title_fullStr Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
title_full_unstemmed Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
title_sort Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia
dc.creator.fl_str_mv Salgado Realpe,Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Trujillo, Guillermo Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salgado Realpe,Valentina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Aguilar Joyas, Juan Carlos
Aguilar Joyas, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Direccionamiento estratégico
Consecuencias
Desafíos en el mercado
Factores externos e internos en la gestión
Componentes clave
Optimización de procesos
Competitividad empresarial y ventaja competitiva
topic Administración de Empresas
Direccionamiento estratégico
Consecuencias
Desafíos en el mercado
Factores externos e internos en la gestión
Componentes clave
Optimización de procesos
Competitividad empresarial y ventaja competitiva
Strategic direction
Consequences
Challenges in the marketplace
External and internal factors in management
Key component
Process optimization
Business competitiveness and competitive advantage
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Strategic direction
Consequences
Challenges in the marketplace
External and internal factors in management
Key component
Process optimization
Business competitiveness and competitive advantage
description El direccionamiento estratégico es esencial en las empresas para alcanzar objetivos y crecimiento comunes. La falta de un plan estratégico puede provocar un estancamiento de las ventas y desafíos como la competencia y los costos de inventario. Este trabajo se centra en una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali, Colombia, que experimentó una caída en ventas y rentabilidad. El problema se ve exacerbado por la falta de dirección estratégica, lo que afecta la eficiencia y la adaptabilidad del mercado. Los objetivos del trabajo son definir las etapas de desarrollo de un plan de dirección estratégica y analizar los factores que afectan la gestión de la óptica. Se examinan componentes como la optimización de procesos, la gestión estratégica y los métodos de planificación estratégica. Además, se examinan los costos relacionados con la competitividad y la ventaja competitiva de la empresa. La investigación se basa en antecedentes académicos y estudios relacionados con la estrategia empresarial y la gestión estratégica. Se analizan modelos y teorías como la ventaja competitiva, la planificación estratégica y la competitividad empresarial. El estudio se centra en comprender los desafíos específicos que enfrentan los ópticos y cómo la aplicación de estrategias efectivas puede mejorar la gestión y la rentabilidad. En resumen, este trabajo proporciona un marco para desarrollar un plan estratégico eficaz para una empresa de servicios ópticos que tenga en cuenta factores internos y externos y promueva la competitividad y las ventajas competitivas de la empresa en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T21:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T21:02:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Salgado Realpe, V. (2024). Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15673
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15673
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Salgado Realpe, V. (2024). Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15673
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15673
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aaker, D. A., y Mcloughlin, D. (2010). Strategic Market Management: Global Perspectives. John Wiley y Sons. Ayerbe Lancheros, A. F., y Esquivel Tamayo, J. A. (2017). Plan Estratégico de la Óptica Sport Lentes [Tesis de maestría Universidad Icesi]. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83214 Babativa Sánchez, D. C., y Jaramillo Giraldo, O. L. (2019). Propuesta de plan estratégico para la empresa Sotelcom S.A.S de la ciudad de Cali [Trabajo de pregrado Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/797 Cardona, J. A., y Lozano Villanueva, V. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa “Óptica Guadalupe” [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/25568 Chevez Colunche, K. A., Vivanco Millones, S. M., y Nauca Torres, E. S. (2022). Estrategia comercial para incrementar las ventas en una empresa óptica. Revista Emprendimiento Cientifico Tecnologico(3). doi:https://doi.org/10.54798/EUJQ1658 Kerfant, A. (s.f.). Plan de empresa de una óptica. Blog de Consultoría Financiera Kerfant: https://blog.cofike.com/plan-de-empresa-de-una-optica/ David, F. R. (2011). Strategic Management: concepts and cases (13th ed.). Prentice Hall. Franklin Fincoswsky, E. B. (2009). Organización de empresas (3ª ed.). McGraw-Hill. https://naghelsy.files.wordpress.com/2016/01/enrique-franklin-organizacion-deempresas.pdf Gutiérrez Díaz, J., y Núñez Osorio, G. (2019). Diseño de un plan estratégico para la empresa Optilab de la ciudad de Palmira, Valle para el periodo 2019-2022 [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/19171 Hamel, G., y Prahalad, C. (1994). Competing for the Future. Harvard Business Review. https://hbr.org/1994/07/competing-for-the-future Ibañez Felizzola, K. D., y Guerrero Clavijo, N. Y. (2021). Diagnóstico administrativo y organizacional en la IPS Grupo Óptico S.A.S. bajo un direccionamiento estratégico [Trabajo de pregrado Universidad Santo Tomás]. http://hdl.handle.net/11634/34821 Lauria, G. (2019). Cliente y Consumidor: Analicemos las Similitudes, Diferencias y Tipos. Debmedia: https://debmedia.com/blog/cliente-consumidor MyABCM. (2020). Estandarización de procesos: aprenda cómo hacerlo y cuáles son los beneficios. MyABCM: https://myabcm.com/es/estandarizacion-de-procesos/ Ortiz Sáenz, F. J., y Morales Rodríguez, J. P. (2019). Formulación de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa de cobranzas y asesorías empresariales GCA Ltda. [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/19165 Porter, M. E. (1980). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSA. Rivera Rueda, J. F., y Robles Robles, J. S. (2023). Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Artesanal S.A.S de la ciudad de Santiago de Cali [Trabajo de pregrado Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1484 SYDLE. (2023). Optimización de procesos: ¿Qué es y por qué es tan importante para tu negocio? SYDLE ONE: https://www.sydle.com/es/blog/que-es-optimizacion-deprocesos-6126ac39b060f57604039a57 Tamayo y Tamayo, M. (2006). El proceso de la investigación científica (4ª. edición ed.). México: Editorial Limusa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2086394-0afd-4f49-9fa1-36a5a489c4fb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0c22c825-1232-4990-87cf-f5e1655e6964/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/87a2ffcd-a9af-4fbe-97a5-33eb276b5eb1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0924a4b-aa62-4801-b9e4-3b8cb1282b42/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/96734481-c03f-4f43-a55f-aa12376a041b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/59c5adb5-fd92-4406-9a81-d7de96eed0e3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3995f35c-8aa3-4e0b-b9cd-b5ad1cdce886/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6f648102-c3f0-49ae-978b-9d742a676400/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6590677-b22d-4710-824e-f8d60a892f61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28b50d9cad9e6c2c5a2a9c950f591607
f4e9ec2ec35d3a6454a3c8933c9e3644
e301f5d0738d13e9bd678098d8e84134
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
49f43c02e0e8e1d3c6857d4f91dc817f
dc7db57028691fe1988cb81857f9d124
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
326e8bfbaa008b9ebb23153a794c439c
fca238e77736e9f6dd20de0090552283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808479028043055104
spelling Cortés Trujillo, Guillermo Ernestovirtual::5509-1Salgado Realpe,ValentinaUniversidad Autónoma de OccidenteAguilar Joyas, Juan CarlosAguilar Joyas, Juan Carlosvirtual::5510-12024-07-30T21:02:43Z2024-07-30T21:02:43Z2024-05-06Salgado Realpe, V. (2024). Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15673https://hdl.handle.net/10614/15673Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El direccionamiento estratégico es esencial en las empresas para alcanzar objetivos y crecimiento comunes. La falta de un plan estratégico puede provocar un estancamiento de las ventas y desafíos como la competencia y los costos de inventario. Este trabajo se centra en una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali, Colombia, que experimentó una caída en ventas y rentabilidad. El problema se ve exacerbado por la falta de dirección estratégica, lo que afecta la eficiencia y la adaptabilidad del mercado. Los objetivos del trabajo son definir las etapas de desarrollo de un plan de dirección estratégica y analizar los factores que afectan la gestión de la óptica. Se examinan componentes como la optimización de procesos, la gestión estratégica y los métodos de planificación estratégica. Además, se examinan los costos relacionados con la competitividad y la ventaja competitiva de la empresa. La investigación se basa en antecedentes académicos y estudios relacionados con la estrategia empresarial y la gestión estratégica. Se analizan modelos y teorías como la ventaja competitiva, la planificación estratégica y la competitividad empresarial. El estudio se centra en comprender los desafíos específicos que enfrentan los ópticos y cómo la aplicación de estrategias efectivas puede mejorar la gestión y la rentabilidad. En resumen, este trabajo proporciona un marco para desarrollar un plan estratégico eficaz para una empresa de servicios ópticos que tenga en cuenta factores internos y externos y promueva la competitividad y las ventajas competitivas de la empresa en el mercado.Strategic direction is essential for companies to achieve common goals and growth. The lack of a strategic plan can lead to stagnant sales and challenges such as competition and inventory costs. This paper focuses on a small optical services company in Santiago de Cali, Colombia, that experienced a drop in sales and profitability. The problem is exacerbated by a lack of strategic direction, which affects efficiency and market adaptability. The objectives of the paper are to define the stages in the development of a strategic direction plan and to analyze the factors affecting the management of the optical shop. Components such as process optimization, strategic management and strategic planning methods are examined. In addition, costs related to competitiveness and competitive advantage of the company are examined. The research is based on academic background and studies related to business strategy and strategic management. Models and theories such as competitive advantage, strategic planning and business competitiveness are analyzed. The study focuses on understanding the specific challenges faced by opticians and how the implementation of effective strategies can improve management and profitability. In summary, this paper attempts to provide a framework for developing an effective strategic plan for a small optical services company that takes into account internal and external factors and promotes the company's competitiveness and competitive advantages in the marketplaceProyecto de grado (Administrador de empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoAdministrador(a) de Empresas75 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aaker, D. A., y Mcloughlin, D. (2010). Strategic Market Management: Global Perspectives. John Wiley y Sons. Ayerbe Lancheros, A. F., y Esquivel Tamayo, J. A. (2017). Plan Estratégico de la Óptica Sport Lentes [Tesis de maestría Universidad Icesi]. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83214 Babativa Sánchez, D. C., y Jaramillo Giraldo, O. L. (2019). Propuesta de plan estratégico para la empresa Sotelcom S.A.S de la ciudad de Cali [Trabajo de pregrado Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/797 Cardona, J. A., y Lozano Villanueva, V. (2022). Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa “Óptica Guadalupe” [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/25568 Chevez Colunche, K. A., Vivanco Millones, S. M., y Nauca Torres, E. S. (2022). Estrategia comercial para incrementar las ventas en una empresa óptica. Revista Emprendimiento Cientifico Tecnologico(3). doi:https://doi.org/10.54798/EUJQ1658 Kerfant, A. (s.f.). Plan de empresa de una óptica. Blog de Consultoría Financiera Kerfant: https://blog.cofike.com/plan-de-empresa-de-una-optica/ David, F. R. (2011). Strategic Management: concepts and cases (13th ed.). Prentice Hall. Franklin Fincoswsky, E. B. (2009). Organización de empresas (3ª ed.). McGraw-Hill. https://naghelsy.files.wordpress.com/2016/01/enrique-franklin-organizacion-deempresas.pdf Gutiérrez Díaz, J., y Núñez Osorio, G. (2019). Diseño de un plan estratégico para la empresa Optilab de la ciudad de Palmira, Valle para el periodo 2019-2022 [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/19171 Hamel, G., y Prahalad, C. (1994). Competing for the Future. Harvard Business Review. https://hbr.org/1994/07/competing-for-the-future Ibañez Felizzola, K. D., y Guerrero Clavijo, N. Y. (2021). Diagnóstico administrativo y organizacional en la IPS Grupo Óptico S.A.S. bajo un direccionamiento estratégico [Trabajo de pregrado Universidad Santo Tomás]. http://hdl.handle.net/11634/34821 Lauria, G. (2019). Cliente y Consumidor: Analicemos las Similitudes, Diferencias y Tipos. Debmedia: https://debmedia.com/blog/cliente-consumidor MyABCM. (2020). Estandarización de procesos: aprenda cómo hacerlo y cuáles son los beneficios. MyABCM: https://myabcm.com/es/estandarizacion-de-procesos/ Ortiz Sáenz, F. J., y Morales Rodríguez, J. P. (2019). Formulación de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa de cobranzas y asesorías empresariales GCA Ltda. [Trabajo de pregrado Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/19165 Porter, M. E. (1980). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSA. Rivera Rueda, J. F., y Robles Robles, J. S. (2023). Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Artesanal S.A.S de la ciudad de Santiago de Cali [Trabajo de pregrado Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1484 SYDLE. (2023). Optimización de procesos: ¿Qué es y por qué es tan importante para tu negocio? SYDLE ONE: https://www.sydle.com/es/blog/que-es-optimizacion-deprocesos-6126ac39b060f57604039a57 Tamayo y Tamayo, M. (2006). El proceso de la investigación científica (4ª. edición ed.). México: Editorial LimusaAdministración de EmpresasDireccionamiento estratégicoConsecuenciasDesafíos en el mercadoFactores externos e internos en la gestiónComponentes claveOptimización de procesosCompetitividad empresarial y ventaja competitivaStrategic directionConsequencesChallenges in the marketplaceExternal and internal factors in managementKey componentProcess optimizationBusiness competitiveness and competitive advantageComunidad generalPublication0000-0003-0839-6065virtual::5510-1466623dd-88cb-470a-9e83-501b28c7090fvirtual::5509-1466623dd-88cb-470a-9e83-501b28c7090fvirtual::5509-1b19894d0-302f-47f8-9422-20a698e1e262virtual::5510-1b19894d0-302f-47f8-9422-20a698e1e262virtual::5510-1ORIGINALT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdfT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1334320https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2086394-0afd-4f49-9fa1-36a5a489c4fb/download28b50d9cad9e6c2c5a2a9c950f591607MD51T11114A_Anexo A. Archivo Excel plantilla de direccionamiento estratégico.xlsxT11114A_Anexo A. Archivo Excel plantilla de direccionamiento estratégico.xlsxAnexo A. Archivo Excel plantilla de direccionamiento estratégicoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet381493https://red.uao.edu.co/bitstreams/0c22c825-1232-4990-87cf-f5e1655e6964/downloadf4e9ec2ec35d3a6454a3c8933c9e3644MD52TA11114_Autorización trabajo de grado.pdfTA11114_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf373808https://red.uao.edu.co/bitstreams/87a2ffcd-a9af-4fbe-97a5-33eb276b5eb1/downloade301f5d0738d13e9bd678098d8e84134MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0924a4b-aa62-4801-b9e4-3b8cb1282b42/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdf.txtT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101739https://red.uao.edu.co/bitstreams/96734481-c03f-4f43-a55f-aa12376a041b/download49f43c02e0e8e1d3c6857d4f91dc817fMD55T11114A_Anexo A. Archivo Excel plantilla de direccionamiento estratégico.xlsx.txtT11114A_Anexo A. Archivo Excel plantilla de direccionamiento estratégico.xlsx.txtExtracted texttext/plain38182https://red.uao.edu.co/bitstreams/59c5adb5-fd92-4406-9a81-d7de96eed0e3/downloaddc7db57028691fe1988cb81857f9d124MD57TA11114_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11114_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://red.uao.edu.co/bitstreams/3995f35c-8aa3-4e0b-b9cd-b5ad1cdce886/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58THUMBNAILT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdf.jpgT11114_Plan de direccionamiento estratégico para la gestión integral de una pequeña empresa de servicios ópticos en Santiago de Cali- Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5881https://red.uao.edu.co/bitstreams/6f648102-c3f0-49ae-978b-9d742a676400/download326e8bfbaa008b9ebb23153a794c439cMD56TA11114_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11114_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11398https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6590677-b22d-4710-824e-f8d60a892f61/downloadfca238e77736e9f6dd20de0090552283MD5910614/15673oai:red.uao.edu.co:10614/156732024-07-31 08:40:33.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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