Plan de mercadeo estratégico para mejorar la participación de mercado de Mangueras Industriales Ltda

La empresa MANGUERAS INDUSTRIALES LTDA. fue fundada en la ciudad de Cali el 5 de mayo del año 1980 por el Sr. Alcides Salazar Muñoz, con el propósito de comercializar mangueras de uso industrial, agrícola y automotriz. Para ese periodo quienes necesitaban de estos productos recurrían a unos pocos di...

Full description

Autores:
Duque Quintero, Blanca Oliva
Gasca Barrera, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7214
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Mangueras Industriales Ltda
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa MANGUERAS INDUSTRIALES LTDA. fue fundada en la ciudad de Cali el 5 de mayo del año 1980 por el Sr. Alcides Salazar Muñoz, con el propósito de comercializar mangueras de uso industrial, agrícola y automotriz. Para ese periodo quienes necesitaban de estos productos recurrían a unos pocos distribuidores, pero como sus inventarios eran muy bajos generalmente tenían que esperar su envío desde Bogota o del exterior, con los inconvenientes inherentes las demoras. MANGUERAS INDUSTRIALES LTDA. desde su fundación fue percibida como una empresa seria, responsable, amable y cumplida, que respaldaba su estrategia en la calidad y buen servicio. Con el reciente ingreso de nuevos países productores, la competencia se ha incrementado de manera excesiva, y en muchas ocasiones la calidad y la imagen de los productos y de las empresas fabricantes tradicionales se han visto relegadas a un segundo plano, imperando el factor precio en gran parte del mercado actua