Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní
En los últimos años, la tendencia del consumo de productos saludables en Colombia y el mundo está tomando fuerza, al igual que la exigencia de que estos productos sean más naturales. Por esta razón, la exploración de nuevas mezclas saludables y diversificación de los productos, son factores que han...
- Autores:
-
Bayona Noguera, Jeniffer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10317
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Investigación de mercados
Estrategia de mercadeo
Comercio internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_65a98ddaf4b3a2cc8371d633139fb0da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10317 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
title |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
spellingShingle |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo internacional Investigación de mercados Estrategia de mercadeo Comercio internacional |
title_short |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
title_full |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
title_fullStr |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
title_full_unstemmed |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
title_sort |
Plan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maní |
dc.creator.fl_str_mv |
Bayona Noguera, Jeniffer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bayona Noguera, Jeniffer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo internacional Investigación de mercados Estrategia de mercadeo Comercio internacional |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo internacional Investigación de mercados Estrategia de mercadeo Comercio internacional |
description |
En los últimos años, la tendencia del consumo de productos saludables en Colombia y el mundo está tomando fuerza, al igual que la exigencia de que estos productos sean más naturales. Por esta razón, la exploración de nuevas mezclas saludables y diversificación de los productos, son factores que han permitido que los consumidores comiencen a tener más opciones de consumo dentro de su nuevo estilo de vida y esto representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior, junto a las condiciones económicas que ha llevado a los colombianos a formar parte del comercio internacional de bienes y servicios, ha influido en que las empresas quieran expandir sus operaciones y participar en el mundo globalizado de la actualidad. En el presente Trabajo de Grado se ha propuesto desarrollar un plan de exportación para los productos de Cacahuate – Mantequilla de Maní, la cual es una empresa Colombiana constituida como régimen simplificado, es decir, de persona natural, que surgió en el año 2016 en la ciudad de Santiago de Cali. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de mantequilla de maní en el mercado Colombiano y determino la necesidad de expandirse a nivel internacional, por esto se tomó la iniciativa de estudiar posibles mercados que le permitan ampliar su radio de acción. De igual modo, se explican diferentes conceptos, procesos, requisitos y demás factores que deben considerarse al momento de ingresar a un nuevo mercado. La elección de México como mercado objetivo para que la empresa Cacahuate expanda sus operaciones, se obtuvo partiendo de un análisis interno de la empresa, seguido de un análisis de diferentes variables determinadas por una matriz de selección de mercados, también se realizó un estudio del micro y macro entorno que abarca aspectos económicos, culturales, sociales, políticos, geográficos y aquellos referentes a las actividades que realizan la empresas como el diseño de productos, canales de comercialización, comunicación, precios, entre otros. Por último, se logra proponer una estrategia de marketing en el mercado objetivo y se realiza una evaluación financiera para concretar la viabilidad del proyecto de internacionalización |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-11T18:45:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-11T18:45:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10317 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10317 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
AGUILAR MENDIETA, Diana Vanessa; CARDENAS MENDEZ, Jeisson Alexander y MORALES VEGA, María Camila. Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento [en línea]. Trabajo de Grado Administración de Empresas. Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá: 2013 [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4599/1020753236-2013.pdf?sequence=1 ALVAREZ TORREA, Martin G. Manual para Elaborar Manuales de Políticas y Procedimientos. Panorama editorial. 1a. edición. México: 2006, 24. p ANIF CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Comentario económico del día. Alimentos y bebidas. Desempeño reciente del sector [en línea]. CitiFXPulse: [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: http://anif.co/sites/default/files/nov21-16.pdf AREVALO BARAJAS, Ingrid Viviana y VANEGAS HERNÁNDEZ, Alexandra. Estrategias de Internacionalización para las MYPIME del sector de alimentos procesados en Colombia. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo de grado Profesional en Finanzas y Comercio Internacional. Bogotá: 2016, 19.p ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN ALADI. Mapa de acuerdos [en línea]. Aladi. Montevideo, Uruguay: 2016 [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: www.aladi.org BANCO MUNDIAL. Colombia: Panorama general [en línea]. Grupo Banco Mundial©: 2017 [citado octubre, 2016]. Disponible en www.bancomundial.org BONILLA CORZO, Alejandro Esteban.Manual de exportación desde Colombia hacia los Estados Unidos de América. Proyecto de grado Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Cali: 2013. CALACALA, Germán Augusto y ALARCON PEÑA, Fredy Mauricio. Plan de negocios exportador de mermelada de arazá al mercado holandés [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Universidad de La Salle. Bogotá: 2006 [citado octubre, 2016]. Disponible en internet en: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3115/00798333.pdf?sequence=1 CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Glosario de términos de comercio exterior [en línea]. Bogotá: s.f. [citado marzo, 2017]. Disponible en Internet en: http://camara.ccb.org.co/documentos/5201_glosario_terminos_de_comercio_exterior.pdf CASTAÑEDA ROJAS, Diana Ximena; RINCON DIAZ, Juan Manuel y CALVO ROJAS, Oscar Edixon. Plan de exportación del producto panela pulverizada al país de los Estados Unidos [en línea]. Diplomado Negocios Internacionales. Cooperación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá: 2009 [octubre, 2016]. Disponible en internet en:http://www.panelamonitor.org/media/docrepo/document/files/plan-de-exportacion-del-producto-panela-pulverizada-al-pais-de-los-estados-unidos.pdf CATEORA, Philip. Marketing Internacional, Mercadotecnia. Mcgraw-Hill: 2006. ________y GRAHAM, John. Marketing Internacional. 10 ed. México: McGraw Hill, 2001. 810 p. CEDEÑO, María Mercedes y MONTENEGRO, Diana Margarita. Plan exportador, logístico y de comercialización de uchuva al mercado de Estados Unidos para Frutexpo S.C.I. Ltda. Trabajo de grado Ingeniería Industrial. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: 2004 [Consultado 5 octubre, 2016]. Disponible en internet en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis135.pdf CENTRO TECNOLÓGICO AINIA. Alimentación saludable, la gran tendencia de consumo actual [en línea]. AINIA. Madrid: 2017 [Consultado 3 marzo, 2017] Disponible en internet en: http://www.ainia.es COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. Sectores Económicos [en línea]. Bogotá: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. SUBGERENCIA CULTURAL. Globalización [en línea]. Bogotá: 2015 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.banrepcultural.org/ blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/libro ________. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Guía para Exportar en Colombia [en línea]. El Ministerio. Bogotá: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://fundacion.coomeva.com.co/archivos/red/guiadeexportacion.doc?TRIBUSID=dbbec0d4cc4e59b14f31ed0658aebd5d. ________. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Acuerdos Vigentes [en línea]. El Ministerio. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/5398/acuerdos_vigentes ________. ________. Publicaciones [en línea]. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://mincit.gov.co/publicaciones.php?id=34613 Consejo Superior de Comercio Exterior, Programa de Comercio 1992 – 1994, abril de 1992. DE MATIASS BATALLA, David. Teorías. El Modelo de Uppsala [en línea]. Blog de WorldPress: marzo, 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/ DELGADO MILLÁN, Julián Andrés. Análisis general de mercado de la pitahaya amarilla, con fines de su comercialización en la República Popular China (RPC). Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: 2010. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1457/1/TMD00599.pdf DÍAZ SANDOBAL, Marcela. Innovar o Morir [en línea]. En: Diario El Espectador. Sección Economía. Bogotá: 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.elespectador.com/noticias/economia/innovar-o-morir-articulo-459146 EL FINANCIERO. Economía. Este es el municipio más rico del país, según S&P [en línea]. Grupo Multimedia Lauman©: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/este-es-el-municipio-mas-rico-del-pais.html EL PENSANTE EDUCACIÓN. La investigación exploratoria, qué es y en qué consiste [en línea]. Bogotá: 17, marzo, 2016. E-Cultura Group© [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://educacion.elpensante.com/la-investigacion-exploratoria-que-es-y-en-que-consiste/ ESPINOZA RIOS, Cesar Antonio. Estudio de factibilidad para la elaboración y exportación de mantequilla de maní aplicando el régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo desde la ciudad de Huaquillas hacia Alemania [en línea]. Trabajo de grado Ingeniería en Comercio. Universidad Técnica de Machala. Comercio internacional. Machala, El Oro, Ecuador: 2015 [citado abril, 2017]. Disponible en internet en: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/4823/1/TTUACE-2015-CI-CD00038.pdf ESTRADA ESTRADA, Laura del Pilar. FONNEGRA HERNANDEZ, Carlos Jose. MARTINEZ SALAMANCA, Jairo Alexander. Plan de exportación de piña deshidratada con destino a Alemania [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Universidad del Rosario. Bogotá, 2010 [citado abril, 2017]. Disponible en internet en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2004/1018416106-2010.pdf?sequence=1 GARCÍA, Rosario. Marketing Internacional. 4 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2002. 385 p. GONZALEZ, Yamille. Plan de exportación de miel natural a Estados Unidos [en línea]. Universidad La Salle. Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. Bogotá: 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://es.scribd.com/doc/214013312/Plan-de-Exportacion-de-Miel-Natural-a-Estados-Unidos HIGUERA SERRANO, Gabriel Mauricio y VILLARREAL CONTRETAS, María Angélica. Estudio de factibilidad de la exportación de pulpa de fruta a Estados Unidos [en línea]. Trabajo de grado Especialista en Gerencia Estratégica. Universidad de La Sabana. Bogotá: 2002 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6928/125369.pdf?sequence=1 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Exportación-Importancia de la exportación [en línea]. Secretaría de Economía. México: s.f [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=5&sg=32 ITC TRADE MAP. Tradestatisticsforintenationalbusinessdevelopment [en línea]. International Trade Center Geneve, Switzerland: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: www.trademap.org LAYME UCHOCHOQUE, Ruperto. Proceso de investigación de mercados. En: Ciencia & Desarrollo, vol. 9, pág. 7-10. LEDESMA, Carlos A. Estudio y análisis de los mercados internacionales [en línea]. Gestiópolis: 20, marzo, 2003 [citado mayo, 2017]. Disponible en internet en: http://www.gestiopolis.com/estudio-analisis-mercados-internacionales/ LEGISCOMEX. Perfil Logístico de Colombia [en línea]. Legiscomex©: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://ezproxy.uao.edu.co:2067/BancoConocimiento/P/perfil-logistico-colombia-2016-rci308/perfil-logistico-colombia-2016-rci308.asp LERMA, Alejandro y MÁRQUEZ, Enrique. Comercio y Marketing internacional. 4 ed. México: CengageLearning, 2010. 650 p. LLAVER, Eugenia Nazaret. Exportación de maní a granel tipo confitería a México [en línea]. Trabajo de grado Licenciatura en Comercio Internacional. Universidad del Aconcagua. Provincia de Mendoza: julio, 2011 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/296/tesis-3953-exportacion.pdf LÓPEZ, María Alejandra. Estudio: Supermercados mexicanos, dueños de 26% de tus ingresos [En línea] América Retail. México: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudio-supermercados-mexicanos-duenos-de-26-de-tus-ingresos/ LUQUE CASTAÑO, Jonathan y TOVAR FIGUEROA, Juan Esteban. Factibilidad para la exportación de dulces de frutas naturales producidos por la empresa Las Córdobas [en línea]. Trabajo de Grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: 2012 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2839/1/TMD00829.pdf MARTINEZ CARAZO, Piedad Cristina. PYME estrategia de internacionalización. Reseña. 1ª ed. Barranquilla: Ecoe Ediciones, 2010. MÉXICO. ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS. Guía de importación a México [en línea]. Gobierno de México: 2000 [Consultado 4 abril, 2017].]. Disponible en internet en: http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/leyes/guiaimpmex.html#DOC ________. COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS COFEPRIS. ¿Qué hacemos? [en línea]. Gobierno de México. México: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.gob.mx/cofepris/ MONJE AVALOS, Mayren Claudia. Evolución del comercio en México a partir de la entrada del Modelo Neoliberal, hasta la firma del TLC con la Unión Europea. Teorías del comercio internacional [en línea]. México: 31, agosto, 2001 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/mcam/1.pdf PROCOLOMBIA. ¿Qué es Procolombia? [en línea[. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombia PROEXPORT COLOMBIA. Perfil de Logística desde Colombia hacia México [en línea]. Proexport. Bogotá: s.f [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.procolombia.co/sites/default/files/Logistica_de_Exportaciones_a_M%C3%A9xico.pdf RISCANEBO, Alex G. Producción, exportación y comercialización de mantequilla de maní hacia Panamá. Trabajo de grado Diplomado en Comercio Exterior [en línea]. UNIMINUTO. Bogotá: mayo, 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://es.slideshare.net/GiovannyRiscanebo/proyecto-de-exportacion-de-mantequilla-de-mani-a-panamaalx-riscanebouniminuto SEPÚLVEDA, Cristian. Manual del exportador. Como entender y usar mejor los acuerdos comerciales [en línea]. Cámara de Comercio de Santiago. Chile: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://www.direcon.gob.cl/wp-content/uploads/2013/09/Manual-del-Exportador.pdf SIMÓN OTERO, Miguel Ángel. Internacionalización. Cómo iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional. La Coruña: Netbiblo, 2008. 136 p. SOLEGAARD, Karethe. Estrategia de exportación de almendras Marcona [en línea]. Universidad Pontificia de Comillas. Facultad de Ciencias Económicas y empresariales. ICADE Business School. Madrid: 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/1033/1/TFM000109.pdf SUÁREZ PEÑA, María Camila. Bebidas y frituras son líderes en snacks en un mercado que factura US$7500 millones [en línea]. La República©: 16, marzo, 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.larepublica.co/bebidas-y-frituras-son-l%C3%ADderes-en-snacks-un-mercado-que-factura-us7500-millones_359556 TATE & LYLE BRASIL S.A.. La tendencia saludable será clave para el crecimiento del sector en los próximos años. En: FoodIngredients Brasil, 2014, no. 30, 80-82.p THE NIELSEN COMPANY. Hábitos de los consumidores en la tendencia saludable [en línea]. Nielsen. Copyright 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/habitos-consumidores-colombianos.html UNIVERSIDAD ICESI. Canales de Distribución [en línea]. Santiago de Cali: 2010 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.icesi.edu.co/ingenieria_industrial /cognos/images/stories/programacion_2010_1/canales%20de%20distribucin%20cognos.pdf UNIVERSIDAD ICESI. CONSULTORIO DE COMERCIO EXTERIOR. Integración económica [en línea]. Cali, Colombia: 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/10/24/integracion-economica/ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Métodos de investigación [en línea]. México: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/METO2F.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0c7adc1-6f30-4b1e-a6d3-8157fd8b48b2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a2a72db-0e32-4c17-8c22-0ba9df03ff62/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bc464e5e-e2b8-4f42-9fdf-6cd75ab72573/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6789a12-0273-4df6-b6c6-c9f6add1f368/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6725c47e-2795-4f20-8428-d95d628f5ace/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d6dfd814-b2d9-4b6a-824e-ff29b0246562/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fe410b20-5b77-4f7e-86e5-e83eb0fc8bdf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5bb1137d-6808-4171-b7ef-2ae05593ba49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dddf5ecd64b45dc0f981b11f3bb6407 08d3ce43041881037e79467180fe1876 bad11c006c6c40fa0f79daf8ac2d7dcd a76b5902cae29523e2920be94b745227 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 dd75d18135d944106dbfa0909e05f6d3 3642940846bdc765f8f4e1f8b814ca75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260002859253760 |
spelling |
Mejía Espinal, Fabián Andrés91c2d51cda7fac25933e0c9de758692b-1Bayona Noguera, Jeniffer140d0f9ff3ff2d6686280ea60c01940f-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-11T18:45:59Z2018-09-11T18:45:59Z2017-08-29http://hdl.handle.net/10614/10317En los últimos años, la tendencia del consumo de productos saludables en Colombia y el mundo está tomando fuerza, al igual que la exigencia de que estos productos sean más naturales. Por esta razón, la exploración de nuevas mezclas saludables y diversificación de los productos, son factores que han permitido que los consumidores comiencen a tener más opciones de consumo dentro de su nuevo estilo de vida y esto representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior, junto a las condiciones económicas que ha llevado a los colombianos a formar parte del comercio internacional de bienes y servicios, ha influido en que las empresas quieran expandir sus operaciones y participar en el mundo globalizado de la actualidad. En el presente Trabajo de Grado se ha propuesto desarrollar un plan de exportación para los productos de Cacahuate – Mantequilla de Maní, la cual es una empresa Colombiana constituida como régimen simplificado, es decir, de persona natural, que surgió en el año 2016 en la ciudad de Santiago de Cali. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de mantequilla de maní en el mercado Colombiano y determino la necesidad de expandirse a nivel internacional, por esto se tomó la iniciativa de estudiar posibles mercados que le permitan ampliar su radio de acción. De igual modo, se explican diferentes conceptos, procesos, requisitos y demás factores que deben considerarse al momento de ingresar a un nuevo mercado. La elección de México como mercado objetivo para que la empresa Cacahuate expanda sus operaciones, se obtuvo partiendo de un análisis interno de la empresa, seguido de un análisis de diferentes variables determinadas por una matriz de selección de mercados, también se realizó un estudio del micro y macro entorno que abarca aspectos económicos, culturales, sociales, políticos, geográficos y aquellos referentes a las actividades que realizan la empresas como el diseño de productos, canales de comercialización, comunicación, precios, entre otros. Por último, se logra proponer una estrategia de marketing en el mercado objetivo y se realiza una evaluación financiera para concretar la viabilidad del proyecto de internacionalizaciónProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf109 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUILAR MENDIETA, Diana Vanessa; CARDENAS MENDEZ, Jeisson Alexander y MORALES VEGA, María Camila. Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento [en línea]. Trabajo de Grado Administración de Empresas. Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Bogotá: 2013 [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4599/1020753236-2013.pdf?sequence=1 ALVAREZ TORREA, Martin G. Manual para Elaborar Manuales de Políticas y Procedimientos. Panorama editorial. 1a. edición. México: 2006, 24. p ANIF CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Comentario económico del día. Alimentos y bebidas. Desempeño reciente del sector [en línea]. CitiFXPulse: [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: http://anif.co/sites/default/files/nov21-16.pdf AREVALO BARAJAS, Ingrid Viviana y VANEGAS HERNÁNDEZ, Alexandra. Estrategias de Internacionalización para las MYPIME del sector de alimentos procesados en Colombia. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo de grado Profesional en Finanzas y Comercio Internacional. Bogotá: 2016, 19.p ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN ALADI. Mapa de acuerdos [en línea]. Aladi. Montevideo, Uruguay: 2016 [Consultado el 3 de abril de 2017]. Disponible en internet en: www.aladi.org BANCO MUNDIAL. Colombia: Panorama general [en línea]. Grupo Banco Mundial©: 2017 [citado octubre, 2016]. Disponible en www.bancomundial.org BONILLA CORZO, Alejandro Esteban.Manual de exportación desde Colombia hacia los Estados Unidos de América. Proyecto de grado Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Cali: 2013. CALACALA, Germán Augusto y ALARCON PEÑA, Fredy Mauricio. Plan de negocios exportador de mermelada de arazá al mercado holandés [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Universidad de La Salle. Bogotá: 2006 [citado octubre, 2016]. Disponible en internet en: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3115/00798333.pdf?sequence=1 CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Glosario de términos de comercio exterior [en línea]. Bogotá: s.f. [citado marzo, 2017]. Disponible en Internet en: http://camara.ccb.org.co/documentos/5201_glosario_terminos_de_comercio_exterior.pdf CASTAÑEDA ROJAS, Diana Ximena; RINCON DIAZ, Juan Manuel y CALVO ROJAS, Oscar Edixon. Plan de exportación del producto panela pulverizada al país de los Estados Unidos [en línea]. Diplomado Negocios Internacionales. Cooperación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá: 2009 [octubre, 2016]. Disponible en internet en:http://www.panelamonitor.org/media/docrepo/document/files/plan-de-exportacion-del-producto-panela-pulverizada-al-pais-de-los-estados-unidos.pdf CATEORA, Philip. Marketing Internacional, Mercadotecnia. Mcgraw-Hill: 2006. ________y GRAHAM, John. Marketing Internacional. 10 ed. México: McGraw Hill, 2001. 810 p. CEDEÑO, María Mercedes y MONTENEGRO, Diana Margarita. Plan exportador, logístico y de comercialización de uchuva al mercado de Estados Unidos para Frutexpo S.C.I. Ltda. Trabajo de grado Ingeniería Industrial. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: 2004 [Consultado 5 octubre, 2016]. Disponible en internet en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis135.pdf CENTRO TECNOLÓGICO AINIA. Alimentación saludable, la gran tendencia de consumo actual [en línea]. AINIA. Madrid: 2017 [Consultado 3 marzo, 2017] Disponible en internet en: http://www.ainia.es COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. Sectores Económicos [en línea]. Bogotá: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. SUBGERENCIA CULTURAL. Globalización [en línea]. Bogotá: 2015 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.banrepcultural.org/ blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/libro ________. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Guía para Exportar en Colombia [en línea]. El Ministerio. Bogotá: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://fundacion.coomeva.com.co/archivos/red/guiadeexportacion.doc?TRIBUSID=dbbec0d4cc4e59b14f31ed0658aebd5d. ________. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Acuerdos Vigentes [en línea]. El Ministerio. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.tlc.gov.co/publicaciones/5398/acuerdos_vigentes ________. ________. Publicaciones [en línea]. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://mincit.gov.co/publicaciones.php?id=34613 Consejo Superior de Comercio Exterior, Programa de Comercio 1992 – 1994, abril de 1992. DE MATIASS BATALLA, David. Teorías. El Modelo de Uppsala [en línea]. Blog de WorldPress: marzo, 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/ DELGADO MILLÁN, Julián Andrés. Análisis general de mercado de la pitahaya amarilla, con fines de su comercialización en la República Popular China (RPC). Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: 2010. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1457/1/TMD00599.pdf DÍAZ SANDOBAL, Marcela. Innovar o Morir [en línea]. En: Diario El Espectador. Sección Economía. Bogotá: 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.elespectador.com/noticias/economia/innovar-o-morir-articulo-459146 EL FINANCIERO. Economía. Este es el municipio más rico del país, según S&P [en línea]. Grupo Multimedia Lauman©: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/este-es-el-municipio-mas-rico-del-pais.html EL PENSANTE EDUCACIÓN. La investigación exploratoria, qué es y en qué consiste [en línea]. Bogotá: 17, marzo, 2016. E-Cultura Group© [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://educacion.elpensante.com/la-investigacion-exploratoria-que-es-y-en-que-consiste/ ESPINOZA RIOS, Cesar Antonio. Estudio de factibilidad para la elaboración y exportación de mantequilla de maní aplicando el régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo desde la ciudad de Huaquillas hacia Alemania [en línea]. Trabajo de grado Ingeniería en Comercio. Universidad Técnica de Machala. Comercio internacional. Machala, El Oro, Ecuador: 2015 [citado abril, 2017]. Disponible en internet en: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/4823/1/TTUACE-2015-CI-CD00038.pdf ESTRADA ESTRADA, Laura del Pilar. FONNEGRA HERNANDEZ, Carlos Jose. MARTINEZ SALAMANCA, Jairo Alexander. Plan de exportación de piña deshidratada con destino a Alemania [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Universidad del Rosario. Bogotá, 2010 [citado abril, 2017]. Disponible en internet en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2004/1018416106-2010.pdf?sequence=1 GARCÍA, Rosario. Marketing Internacional. 4 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2002. 385 p. GONZALEZ, Yamille. Plan de exportación de miel natural a Estados Unidos [en línea]. Universidad La Salle. Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. Bogotá: 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://es.scribd.com/doc/214013312/Plan-de-Exportacion-de-Miel-Natural-a-Estados-Unidos HIGUERA SERRANO, Gabriel Mauricio y VILLARREAL CONTRETAS, María Angélica. Estudio de factibilidad de la exportación de pulpa de fruta a Estados Unidos [en línea]. Trabajo de grado Especialista en Gerencia Estratégica. Universidad de La Sabana. Bogotá: 2002 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/6928/125369.pdf?sequence=1 INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR. Exportación-Importancia de la exportación [en línea]. Secretaría de Economía. México: s.f [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=5&sg=32 ITC TRADE MAP. Tradestatisticsforintenationalbusinessdevelopment [en línea]. International Trade Center Geneve, Switzerland: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: www.trademap.org LAYME UCHOCHOQUE, Ruperto. Proceso de investigación de mercados. En: Ciencia & Desarrollo, vol. 9, pág. 7-10. LEDESMA, Carlos A. Estudio y análisis de los mercados internacionales [en línea]. Gestiópolis: 20, marzo, 2003 [citado mayo, 2017]. Disponible en internet en: http://www.gestiopolis.com/estudio-analisis-mercados-internacionales/ LEGISCOMEX. Perfil Logístico de Colombia [en línea]. Legiscomex©: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://ezproxy.uao.edu.co:2067/BancoConocimiento/P/perfil-logistico-colombia-2016-rci308/perfil-logistico-colombia-2016-rci308.asp LERMA, Alejandro y MÁRQUEZ, Enrique. Comercio y Marketing internacional. 4 ed. México: CengageLearning, 2010. 650 p. LLAVER, Eugenia Nazaret. Exportación de maní a granel tipo confitería a México [en línea]. Trabajo de grado Licenciatura en Comercio Internacional. Universidad del Aconcagua. Provincia de Mendoza: julio, 2011 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/objetos_digitales/296/tesis-3953-exportacion.pdf LÓPEZ, María Alejandra. Estudio: Supermercados mexicanos, dueños de 26% de tus ingresos [En línea] América Retail. México: 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/estudio-supermercados-mexicanos-duenos-de-26-de-tus-ingresos/ LUQUE CASTAÑO, Jonathan y TOVAR FIGUEROA, Juan Esteban. Factibilidad para la exportación de dulces de frutas naturales producidos por la empresa Las Córdobas [en línea]. Trabajo de Grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: 2012 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/2839/1/TMD00829.pdf MARTINEZ CARAZO, Piedad Cristina. PYME estrategia de internacionalización. Reseña. 1ª ed. Barranquilla: Ecoe Ediciones, 2010. MÉXICO. ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS. Guía de importación a México [en línea]. Gobierno de México: 2000 [Consultado 4 abril, 2017].]. Disponible en internet en: http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/leyes/guiaimpmex.html#DOC ________. COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS COFEPRIS. ¿Qué hacemos? [en línea]. Gobierno de México. México: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.gob.mx/cofepris/ MONJE AVALOS, Mayren Claudia. Evolución del comercio en México a partir de la entrada del Modelo Neoliberal, hasta la firma del TLC con la Unión Europea. Teorías del comercio internacional [en línea]. México: 31, agosto, 2001 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/mcam/1.pdf PROCOLOMBIA. ¿Qué es Procolombia? [en línea[. Bogotá: 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombia PROEXPORT COLOMBIA. Perfil de Logística desde Colombia hacia México [en línea]. Proexport. Bogotá: s.f [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.procolombia.co/sites/default/files/Logistica_de_Exportaciones_a_M%C3%A9xico.pdf RISCANEBO, Alex G. Producción, exportación y comercialización de mantequilla de maní hacia Panamá. Trabajo de grado Diplomado en Comercio Exterior [en línea]. UNIMINUTO. Bogotá: mayo, 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://es.slideshare.net/GiovannyRiscanebo/proyecto-de-exportacion-de-mantequilla-de-mani-a-panamaalx-riscanebouniminuto SEPÚLVEDA, Cristian. Manual del exportador. Como entender y usar mejor los acuerdos comerciales [en línea]. Cámara de Comercio de Santiago. Chile: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://www.direcon.gob.cl/wp-content/uploads/2013/09/Manual-del-Exportador.pdf SIMÓN OTERO, Miguel Ángel. Internacionalización. Cómo iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional. La Coruña: Netbiblo, 2008. 136 p. SOLEGAARD, Karethe. Estrategia de exportación de almendras Marcona [en línea]. Universidad Pontificia de Comillas. Facultad de Ciencias Económicas y empresariales. ICADE Business School. Madrid: 2014 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/1033/1/TFM000109.pdf SUÁREZ PEÑA, María Camila. Bebidas y frituras son líderes en snacks en un mercado que factura US$7500 millones [en línea]. La República©: 16, marzo, 2016 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.larepublica.co/bebidas-y-frituras-son-l%C3%ADderes-en-snacks-un-mercado-que-factura-us7500-millones_359556 TATE & LYLE BRASIL S.A.. La tendencia saludable será clave para el crecimiento del sector en los próximos años. En: FoodIngredients Brasil, 2014, no. 30, 80-82.p THE NIELSEN COMPANY. Hábitos de los consumidores en la tendencia saludable [en línea]. Nielsen. Copyright 2017 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/habitos-consumidores-colombianos.html UNIVERSIDAD ICESI. Canales de Distribución [en línea]. Santiago de Cali: 2010 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.icesi.edu.co/ingenieria_industrial /cognos/images/stories/programacion_2010_1/canales%20de%20distribucin%20cognos.pdf UNIVERSIDAD ICESI. CONSULTORIO DE COMERCIO EXTERIOR. Integración económica [en línea]. Cali, Colombia: 2013 [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/10/24/integracion-economica/ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Métodos de investigación [en línea]. México: s.f. [Consultado 4 abril, 2017]. Disponible en internet en: http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/METO2F.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo internacionalInvestigación de mercadosEstrategia de mercadeoComercio internacionalPlan de Exportación para la empresa Cacahuate – Mantequilla de maníTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07947.pdf.txtT07947.pdf.txtExtracted texttext/plain179774https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0c7adc1-6f30-4b1e-a6d3-8157fd8b48b2/download9dddf5ecd64b45dc0f981b11f3bb6407MD57TT7947.pdf.txtTT7947.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a2a72db-0e32-4c17-8c22-0ba9df03ff62/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD59THUMBNAILT07947.pdf.jpgT07947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5928https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bc464e5e-e2b8-4f42-9fdf-6cd75ab72573/downloadbad11c006c6c40fa0f79daf8ac2d7dcdMD58TT7947.pdf.jpgTT7947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15396https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6789a12-0273-4df6-b6c6-c9f6add1f368/downloada76b5902cae29523e2920be94b745227MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6725c47e-2795-4f20-8428-d95d628f5ace/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d6dfd814-b2d9-4b6a-824e-ff29b0246562/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07947.pdfT07947.pdfapplication/pdf1074572https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fe410b20-5b77-4f7e-86e5-e83eb0fc8bdf/downloaddd75d18135d944106dbfa0909e05f6d3MD55TT7947.pdfTT7947.pdfapplication/pdf808952https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5bb1137d-6808-4171-b7ef-2ae05593ba49/download3642940846bdc765f8f4e1f8b814ca75MD5610614/10317oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103172024-01-19 16:35:33.3https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |