Plan de mercadeo para la empresa All World Transport Colombia Ltda para lograr participación en el mercado del Valle del Cauca año 2015

El presente plan de mercadeo es elaborado para la empresa ALL WORLD TRANSPORT COLOMBIA LTDA, con el fin de definir estrategias que logren un mayor posicionamiento en el mercado del Valle del Cauca, haciendo hincapié en los atributos con los que cuenta el servicio que presta la empresa. En el proceso...

Full description

Autores:
Romero Pérez, Soanny Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8352
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente plan de mercadeo es elaborado para la empresa ALL WORLD TRANSPORT COLOMBIA LTDA, con el fin de definir estrategias que logren un mayor posicionamiento en el mercado del Valle del Cauca, haciendo hincapié en los atributos con los que cuenta el servicio que presta la empresa. En el proceso para su elaboración, se llevó a cabo un diagnostico situacional en el cual se definió el negocio, se brindó información general de este, se estudió la competencia en cuanto a su mercado objetivo, además se analizó los atributos, estrategias y objetivos de la competencia. Para el diagnóstico de la compañía se realizó una valoración de la cadena valor de servicios propuesta por Gustavo Alonso, se llevó a cabo la matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), y a partir de esta se elaboró la matriz MEFI y MEFE en las cuales se calificaba uno a uno los factores internos y externos y luego se comparaban sus calificaciones. Se concluyó que aunque se cuenta con debilidades y amenazas, si se proyecta y se toman las decisiones correctas, podrá alcanzar las metas planteadas puesto que, con sus fortalezas podrá afrontar sus debilidades, y con sus oportunidades las amenazas. Gracias a la información recopilada se realizaron análisis que permitieron llegar a plantear estrategias de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, precio y canales, con un presupuesto inicial de $ 20.262.700, un cronograma para alcanzar los objetivos iniciales, un monitoreo y unos planes de contingencia. Para finalizar se llegó a unas conclusiones con la elaboración del plan de mercadeo las cuales son potencializar todos los procesos, actividades, operaciones y herramientas con las que cuenta ALL WORLD TRANSPORT COLOMBIA LTDA con el fin de incrementar las ventas, las utilidades logrando así una mayor participación y un mejor posicionamiento en el mercado del departamento del Valle. De igual forma se realizaron unas recomendaciones para estudios futuros y se dejó constancia de las referencias bibliográficas empleadas