Plan de empresa para la creación de worldstore

La finalidad de este proyecto consiste en desarrollar un plan de empresa para la creación de la comercializadora de productos importados “WorldStore” en la ciudad Cali, aplicando diferentes habilidades adquiridas durante la carrera universitaria a fin de obtener el título de Comunicador Social – Per...

Full description

Autores:
Ríos Daraviña, Henry Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5684
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Pequeña y mediana empresa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La finalidad de este proyecto consiste en desarrollar un plan de empresa para la creación de la comercializadora de productos importados “WorldStore” en la ciudad Cali, aplicando diferentes habilidades adquiridas durante la carrera universitaria a fin de obtener el título de Comunicador Social – Periodista. Para el desarrollo de este plan de empresa fue necesario el análisis del entorno, del sector, de las necesidades técnicas y operativas, y la estructuración de las áreas de mercadeo, organizacional, legal y financiera. A partir del análisis financiero se determinó la inversión requerida, y de allí, se buscó las posibles fuentes de financiación. Cabe agregar que este proyecto como negocio ya está funcionando. Desde el momento de su planteamiento ya se estaba ejecutando, por lo cual con este documento lo que se busca es darle una estructura formal a dicha actividad comercial