Plan de mercadeo para la Clínica Guadalupe cirugía plástica y reconstructiva
La Clínica Guadalupe es una institución prestadora de servicios médicos de Cirugía Plástica y Reconstructiva; esta Clínica fue fundada hace 10 años por el doctor Carlos Augusto Recio. La necesidad de darle un direccionamiento a todos los procesos de marketing y por derivación crecimiento a la compañ...
- Autores:
-
Díaz Lozano, Ingrid Tatiana
Quiróz Wilches, Diana Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7215
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Clínica Guadalupe
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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La Clínica Guadalupe es una institución prestadora de servicios médicos de Cirugía Plástica y Reconstructiva; esta Clínica fue fundada hace 10 años por el doctor Carlos Augusto Recio. La necesidad de darle un direccionamiento a todos los procesos de marketing y por derivación crecimiento a la compañía requiere la elaboración de un Plan de Marketing. Analizando los elementos fundamentales del mercado para la Clínica Guadalupe, definidos como las 4Ps y 4Cs que comprenden: Producto, Precio, Plaza, Comunicación; Clima Organizacional, Cliente, Compañía y Competencia, podemos resaltar los siguientes aspectos: Producto: La Clínica Guadalupe, maneja un concepto de calidad en la prestación del servicio, enfocados en el crecimiento continuo y en lo integral de estos de la cual hace parte personal altamente calificado. Promoción: Las pautas realizadas por la Clínica se hicieron hace varios años, pero en la actualidad, debido a la inexistencia de un Plan de Marketing no se cuenta con un Plan de Promoción y Publicidad. Precio: Maneja tarifas competitivas y asequibles a su mercado objetivo, teniendo en cuenta los costos generados en quirófano (Horas y Tipo de Anestesia). Plaza: La Clínica ofrece sus servicios en Cali y ciudades periféricas como: Palmira, Buga, Popayán, entre otras. Se espera aumentar la cobertura a nivel internacional. Compañía: El alto nivel de conocimiento, la tecnología y la experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos, respaldan la respuesta que ofrece a las necesidades de los pacientes en cuanto a Salud y Estética. Clima Organizacional: El compromiso de todo el personal tanto administrativo como de cirugía, médicos y servicios generales se ve evidenciado en sus actitudes diarias de trabajo constante y grandes expectativas a futuro que esperan ser alcanzadas. 12 Cliente: Los clientes lo constituyen los médicos especialistas en Cirugía Plástica y pacientes ubicados en la ciudad de Cali y del Extranjero. Competencia: La principal competencia son las Clínicas especialistas en Cirugías Plásticas que tienen una experiencia de más de 10 años en el mercado como lo son Corpus & Rostrum, Plásticos, CQB (Centro Quirúrgico de la Belleza), Rostro y Figura, quienes tienen un posicionamiento y reconocimiento fuerte en el mercado. La Clínica Guadalupe, carece de posicionamiento y no cuenta con una estructura base de mercadeo. Por esta razón, este Plan de Mercadeo es el resultado de un trabajo detallado sobre factores internos y externos, evaluados en la matriz EFI y EFE que tienen incidencia en el mercado al cual pertenece y en el desempeño deseado de la Clínica y que esta orientado a lograr objetivos que favorezcan el rediseño de esta. Por lo tanto en el presente trabajo se fijo como objetivo general Elaborar un Plan de Marketing en el cual se logre posicionar a la Clínica Guadalupe. De Igual modo se definieron objetivos de marketing, lo que permite la identificación e implementación de las estrategias para lograrlos. Finalmente se propuso un a mezcla de mercadeo. Con el objetivo de cumplir a cabalidad todos los objetivos planteados y estrategias deben tenerse en cuenta aspectos como la implementación del plan de control y su evaluación mediante los indicadores de gestión |
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Analizando los elementos fundamentales del mercado para la Clínica Guadalupe, definidos como las 4Ps y 4Cs que comprenden: Producto, Precio, Plaza, Comunicación; Clima Organizacional, Cliente, Compañía y Competencia, podemos resaltar los siguientes aspectos: Producto: La Clínica Guadalupe, maneja un concepto de calidad en la prestación del servicio, enfocados en el crecimiento continuo y en lo integral de estos de la cual hace parte personal altamente calificado. Promoción: Las pautas realizadas por la Clínica se hicieron hace varios años, pero en la actualidad, debido a la inexistencia de un Plan de Marketing no se cuenta con un Plan de Promoción y Publicidad. Precio: Maneja tarifas competitivas y asequibles a su mercado objetivo, teniendo en cuenta los costos generados en quirófano (Horas y Tipo de Anestesia). Plaza: La Clínica ofrece sus servicios en Cali y ciudades periféricas como: Palmira, Buga, Popayán, entre otras. Se espera aumentar la cobertura a nivel internacional. 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La Clínica Guadalupe, carece de posicionamiento y no cuenta con una estructura base de mercadeo. Por esta razón, este Plan de Mercadeo es el resultado de un trabajo detallado sobre factores internos y externos, evaluados en la matriz EFI y EFE que tienen incidencia en el mercado al cual pertenece y en el desempeño deseado de la Clínica y que esta orientado a lograr objetivos que favorezcan el rediseño de esta. Por lo tanto en el presente trabajo se fijo como objetivo general Elaborar un Plan de Marketing en el cual se logre posicionar a la Clínica Guadalupe. De Igual modo se definieron objetivos de marketing, lo que permite la identificación e implementación de las estrategias para lograrlos. Finalmente se propuso un a mezcla de mercadeo. Con el objetivo de cumplir a cabalidad todos los objetivos planteados y estrategias deben tenerse en cuenta aspectos como la implementación del plan de control y su evaluación mediante los indicadores de gestiónPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoClínica GuadalupePlan de mercadeo para la Clínica Guadalupe cirugía plástica y reconstructivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05223.pdf.jpgT05223.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5828https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/920ba915-395b-47a4-a93a-c43113124dcb/download978aec804b6bf689e7b488237e158e6cMD54ORIGINALT05223.pdfT05223.pdfapplication/pdf473717https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6d92395-dfbb-40d5-ace5-d4a3cc68fb1a/download57d5c912e4c1ba131e8c411c1e3cc7b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/10664c80-8d1f-4fe9-af7a-754482e19412/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05223.pdf.txtT05223.pdf.txtExtracted texttext/plain139053https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f3f74dc-c938-41d1-a781-585521068ee6/downloadd6546ae09641204bb3bbf6584b8d0fbaMD5310614/7215oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/72152024-01-19 15:26:06.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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