Plan de mercadeo autoservicio Primero de Mayo

El autoservicio PRIMERO DE MAYO, es un proyecto, de una familia de clase media, quienes contaban con una serie de ahorros, se inició con al aporte del 50% del total del capital requerido para su funcionamiento, el otro 50% fue financiado por medio de una entidad financiera. El autoservicio Primero d...

Full description

Autores:
Valencia Sánchez, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7536
Palabra clave:
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Mercados
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El autoservicio PRIMERO DE MAYO, es un proyecto, de una familia de clase media, quienes contaban con una serie de ahorros, se inició con al aporte del 50% del total del capital requerido para su funcionamiento, el otro 50% fue financiado por medio de una entidad financiera. El autoservicio Primero de Mayo, se dedicará a la comercialización de productos de consumo masivo tal y como son: Lácteos, Cárnicos, Fruver, Abarrotes, Misceláneos y panadería. Para el siguiente proyecto se realizó un análisis de los factores externos e internos que rodean el autoservicio PRIMERO DE MAYO, a través de la recolección de información que permitió generar un diagnóstico confiable, con lo cual se implementó un plan de mercadeo y se crearon una serie de estrategias, tácticas, responsables de ejecutarlas, así como los mecanismos de control, todo lo anterior ligado a los objetivos de la empresa, que le permitirán a los inversionistas y dueños del negocio ingresar, mantenerse y liderar en el mercado, potencializando las fortalezas y oportunidades. La idea de realizar el plan de mercadeo surgió del objetivo de los inversionistas de querer convertir este autoservicio en un negocio competitivo y diferencial frente a los demás negocios de este tipo, adicional a esto, los inversores no cuentan con conocimientos en mercadeo, ni con unos lineamientos estratégicos, para lo cual fue necesaria la realización del presente trabajo