Normalización de los procesos administrativos realizados por la unidad de cartera y servicios administrativos en la empresa Coéxito S.A. para la administración central Mac S.A

El proyecto realizado en la empresa COÉXITO S.A. se encuentra basado en la estandarización de procesos administrativos, tomando como modelo el formato de los procedimientos realizados en la planta Mac S.A., pues esta compañía cuenta con varias certificaciones en áreas como calidad, salud ocupacional...

Full description

Autores:
Sin Forero, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6620
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Manuales de procedimiento
Coéxito S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto realizado en la empresa COÉXITO S.A. se encuentra basado en la estandarización de procesos administrativos, tomando como modelo el formato de los procedimientos realizados en la planta Mac S.A., pues esta compañía cuenta con varias certificaciones en áreas como calidad, salud ocupacional, entre otras; propósito que Coéxito quiere alcanzar en un plazo no muy largo. Este proyecto se encuentra divido en capítulos, inicia definiendo los conceptos relacionados con la normalización, estandarización e implementación de procedimientos, en seguida se muestra el desarrollo de cada uno de los objetivos específicos del proyecto, donde se estructura toda la documentación necesaria y requerida para alcanzar la normalización de los procesos. El objetivo de este proyecto es desarrollar la normalización de los procesos que se realizan en la Unidad de Cartera y Servicios Administrativos de Coéxito S.A. para la Administración Central Mac S.A., que es la parte de la organización Mac encargada de prestar los servicios de administración; logrando así mayor eficacia y mejores relaciones dentro y fuera de la compañía que se reflejaran en la calidad del servicio supliendo las necesidades y requisitos del cliente. Aunque en el contenido de este trabajo no se muestran los procedimientos normalizados porque es información confidencial de la compañía, al leerlo se da una clara idea de lo realizado, comprendiendo con facilidad la codificación, el formato y estándares para la presentación de los mismos; en este proyecto además de realizar la normalización de los procesos administrativos se estandarizó un formato para otros tipos de documentos como perfiles por competencia, manuales de procedimientos, organigramas e instructivos