Rediseño de marca e identidad visual, y elaboración de manual corporativo para la empresa “Muebles La Fabrik S.A.S” en la ciudad de Cali

Para la elaboración de este proyecto se tomó como punto de partida la necesidad de un rediseño de marca e identidad corporativa de MUEBLES LA FABRIK haciendo un análisis de las posibles falencias de la identidad gráfica actual y recopilando los conceptos aprendidos a lo largo de la formación académi...

Full description

Autores:
Cobo Cruz, Maritza Johana
Gamboa Martínez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5943
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para la elaboración de este proyecto se tomó como punto de partida la necesidad de un rediseño de marca e identidad corporativa de MUEBLES LA FABRIK haciendo un análisis de las posibles falencias de la identidad gráfica actual y recopilando los conceptos aprendidos a lo largo de la formación académica de las estudiantes, ayudando así, a generar la nueva marca y tener claro en qué contexto va a competir para su nuevo posicionamiento frente al mercado. La propuesta se basa en interactuar con el cliente y crear una imagen e identidad diferente, moderna, que se genere un branding emocional con el consumidor, diferenciando a MUEBLES LA FABRIK sobre su competencia, creando pregnancia y efectividad a la hora de comunicar. Es por lo anterior, que mediante análisis DAFO, entrevistas, salidas de campo e investigaciones, se determinan los elementos gráfico-visuales aptos para este desafío. Para finalizar el proyecto, se elabora un manual corporativo, en donde se especifica los servicios que ofrece MUEBLES LA FABRIK y se normatiza el uso y aplicaciones adecuadas que genera la nueva marca gráfica elaborada