Propuesta de estrategias de comunicación digital para la Inmobiliaria Casascol S.A.S

En los últimos años, la globalización y el desarrollo tecnológico han producido un gran cambio social que afecta a todos los sectores de la industria, incluido el inmobiliario, impactando así el proceso de comercialización tradicional, haciendo uso de nuevas herramientas digitales. De acuerdo con es...

Full description

Autores:
Orozco Molano, Angie Julissa
Muñoz Losada, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10610
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de comunicación
Mercadeo
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Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En los últimos años, la globalización y el desarrollo tecnológico han producido un gran cambio social que afecta a todos los sectores de la industria, incluido el inmobiliario, impactando así el proceso de comercialización tradicional, haciendo uso de nuevas herramientas digitales. De acuerdo con esto, las empresas se han visto en la obligación de adaptarse a las nuevas transformaciones digitales, puesto que esta es una de las herramientas que ha permitido a las empresas mantener una posición fuerte e innovadora en el mercado. La penetración de los medios digitales es cada vez mayor, lo que ha ocasionado en el mundo empresarial una oportunidad más efectiva para acercarse de una manera directa a sus clientes. El presente trabajo de grado bajo la modalidad de pasantía institucional busca definir una propuesta de comunicación para la inmobiliaria Casascol S.A.S teniendo en cuenta sus recursos financieros, humanos y tecnológicos. La presentación de este primer acercamiento investigativo se realiza en cuatro capítulos divididos en la siguiente forma: un primer capítulo que busca consolidar una base para la investigación, donde abarcan los antecedentes del sector y la problemática que será abordada, el segundo capítulo enuncia los objetivos para el desarrollo del proyecto. Un tercer capítulo consta del marco teórico y el contextual basado en las nuevas herramientas de marketing digital, posteriormente, el trabajo cuenta con un cuarto capítulo donde se enuncia la metodología para el desarrollo de la investigación, y se describe el contenido del instrumento de medición de cada uno de sus componentes. Posteriormente y una vez clarificado los aspectos anteriores, se propone y se define el ecosistema digital para la inmobiliaria. Por último, se mencionan las conclusiones del proyecto y se exponen cada una de las fuentes usadas para el desarrollo del trabajo