Evaluación por competencias: algunos puntos para su operacionalización

“La evaluación entendida desde un entorno de secuencialidad e integralidad, permite identificar las acciones en función de la intervención a corto, mediano y largo plazo del proceso formativo de los estudiantes. Es indispensable entonces, que el diseño de los instrumentos se sincronice con los propó...

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Autores:
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13980
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Aptitudes - Pruebas
Aptitudes - Pruebas
Aprendizaje - Evaluación
Learning - Evaluation
Ability - Testing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Atena Editora, 2021
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description “La evaluación entendida desde un entorno de secuencialidad e integralidad, permite identificar las acciones en función de la intervención a corto, mediano y largo plazo del proceso formativo de los estudiantes. Es indispensable entonces, que el diseño de los instrumentos se sincronice con los propósitos, competencias específicas y transversales, así como con las unidades y desempeños que proyectan los maestros en el aula; los cuales no pueden desligarse de las promesas de valor consagradas en los Proyectos Educativos dado que, en la consolidación de estos sistemas institucionales, se permite a todos los involucrados, disminuir los tiempos y variabilidad de los instrumentos utilizados, unificando criterios de comparabilidad, para dar respuestas oportunas y eficaces a los retos del aula y a los desafíos de la educación actual, de cara a la realidad social y de contexto, en consonancia con la relación formación profesional y desempeño laboral; condición necesaria e ineludible que permita dar alcance a la formación integral”
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