Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa

El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Visión Creativa con el fin de la consecución de nuevos clientes y la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se plantea modernizar su manejo y hacer notoria su presencia en...

Full description

Autores:
Paredes Alviar, Juan Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10209
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_60ae5e706f712eee9e67e7c9b8e3034c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10209
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
title Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
spellingShingle Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Estrategia de mercadeo
title_short Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
title_full Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
title_fullStr Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
title_sort Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
dc.creator.fl_str_mv Paredes Alviar, Juan Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bravo Castaño, Juan Martín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paredes Alviar, Juan Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Estrategia de mercadeo
dc.subject.eng.fl_str_mv Mercadeo por internet
Estrategia de mercadeo
description El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Visión Creativa con el fin de la consecución de nuevos clientes y la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se plantea modernizar su manejo y hacer notoria su presencia en las redes sociales, tener un moderno y creativo Website y como un plus renovar la imagen empresarial, contactar clientes de otros lugares o países, gracias a que la globalización y la tecnología permiten esto. Se quiere presentar esta propuesta ya que en los 15 años que lleva Visión Creativa en el mercado no ha contado con renovaciones representativas en su empresa, no maneja redes sociales, ni se hace notoria en el mercado para su reconocimiento. La propuesta tiene como fin principal ayudar a la empresa Visión Creativa a resaltar y ser reconocida en el mercado como una organización de diseño gráfico apta para realizar trabajos importantes a diferentes tipos de clientes
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-18T15:59:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-18T15:59:36Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-04-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10209
url http://hdl.handle.net/10614/10209
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ÁLVAREZ, C. E. M. Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa / Noriega. 2011. p. 51 ARIAS, Miguel. Marketing digital, posicionamiento SEO, SEM y redes sociales [en línea]. 1 ed. Createspace Independent, 2013, pag 10. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq =seo+-++sem&ots=OpHUXvnu0B&sig=Hr0qdtvsh982jdEh0xgVR3zNeQ#v=onepage&q=seo%20-%20%20sem&f=false BRETAU, Roger. ¿Sabes lo que son las landing page y como utilizarlas? [en línea]. Marketing en redes. 06 de Junio de 2013, [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.marketingenredes.com/marketing-decontenidos-2/que-son-las-landing-pages.html CAJAL, Mabel. ¿Qué deberíamos tener en cuenta al crear un plan social media para nuestra empresa o negocio? [en línea]. El blog de Jose Facchin. 05 de Agosto de 2017. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://josefacchin.com/plan-de-social-media-marketing/ Casos de éxito [en línea]. Creatis Tech S.A. Cali Colombia. párr. 1 – 6. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.creatistech.com/website/casos-de-exito/ Destacan empresa caleña que ha llevado a muchos a consolidar sus negocios. [en línea] En: El País, Julio 22 de 2013. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/destacan-empresa-calenaque-ha-llevado-a-muchos-a-consolidar-sus-negocios.html 2016, año de oportunidades para la economía del Valle. [en línea] El País. 17 de Enero de 2016. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/2016-ano-de-oportunidades-para-la-delvalle.html 95 2018, crecimiento del PIB Colombia. [en línea] En: Dinero, 2018. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/economia/articulo/pib-colombia-2017/255503 Colombia consigue el mejor resultado en el desarrollo tecnológico de su historia Seis tipos de fiesta que están de moda para los niños [en línea]. En: El País, 15 de Julio de 2015. Pag. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/seis-tipos-fiesta-estanmoda-para-ninos CODINA, Luis y MARCOS, Mari Carmen. Posicionamiento web conceptos y herramientas [en línea]. En: El profesional de la información. Marzo – Abril de 2005, pag. 87. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://eprints.rclis.org/14476/1/Posicionamiento_web._conceptos_y_herramientas. pdf Baja índice de desempleo en Cali. [en línea] En: El Tiempo, 15 de Abril de 2015. Pág. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/indicadores-laborales-en-cali/15576477 CRYSTAL, David. El lenguaje e Internet. [en línea]. 1 ed. Madrid: Cambridge University, 2001. 305 p. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4x6jVUpr4mEC&oi=fnd&pg=PA7&dq =internet&ots=jGNVz7OkjR&sig=lOtaA2ApnJjxiIsUAlkQ3vK3xw#v=onepage&q=imprenta&f=false CUEVAS, Stepanie. Falta de marketing digital sepulta a empresas [en línea]. En: El financiero, Falta de marketing digital sepulta a empresa: Oracle. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elfinanciero.com.mx/powertools/falta-de-marketing-digital-sepulta-a-empresas.html En Cali habitan 2.530.756 personas [en línea]. En: El País, 01 de Septiembre de 2014. Pág. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Junio152006/ca3.html Distecno web. Presupuesto para creación y administración redes sociales para empresas [en línea]. Distecno web. 2016, [Consultado 25 de marzo, 2018]. 96 Disponible en Internet: https://www.distecnoweb.com/planes-administracionactualizacion-redes-sociales-bogota.html Estructura de un plan de comunicación digital [en línea]. Gn media. 09 de Febrero de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.gnmedia.es/estructura-de-un-plan-de-comunicacion-digital/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. Roberto Espinosa welcome to the new marketing. 15 de Septiembre de 2014, [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/ Facebook: Personas están hablando de esto [en línea] Informática Hoy, 2017. párr. 3 y 4 [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://www.informatica-hoy.com.ar/redes-sociales/Facebook-Personas-estanhablando-de-esto.php FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-desegmentacion-en-medios-digitales/ Glosario de contabilidad [en línea]. deDebitoor . [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce Girón consultor seo. 22 de Diciembre de 2017, párr. 7. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.borjagiron.com/internet/que-es-comohacer-plan-marketing-digital/#Por_que_necesitas_un_Plan_de_Marketing_Digital GIRON, Borja. Que es y cómo hacer un plan de marketing digital [en linea]. Borja Diseño de la estrategia empresarial [en línea]. Gestiopolis. 01 de Septiembre de 2005. párr. 3 [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/diseno-estrategia-empresarial/ GONZALEZ, Ivette. Que es comunicación digitaly porque es importante en las empresas [en línea]. Ilifebelt. 21 de Septiembre de 2016. párr. 1. [Consultado 27 97 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://ilifebelt.com/que-es-comunicaciondigital-y-por-que-es-importante-en-las-empresas/2016/09/ Industria gráfica, sector con grandes posibilidades de expansión [en línea]. En: El País. 21 de Julio de 2015. [Consultado 30 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/industria-grafica-sector-con-grandesposibilidades-de-expansion.html Inflación disminuye a 3.45% en Cali, aunque algunos alimentos continúan en alza [en línea] En: El País, 05 de Junio de 2017. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/inflacion-disminuye-a3-45-en-cali-aunque-algunos-alimentos-continuan-en-alza.html LOREDO, Carballo Nestor. Cadena de valor y ventaja competitiva [en línea]. Gestiopolis. 01 de Enero de 2004. párr. 2. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/cadena-de-valor-y-ventajacompetitiva/ KOTLER, Philip. Philip Kotler y su definición de mercadotecnia [en linea]. En: Merca2.0. 06 de Noviembre de 2010, párr. 1 y 2. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-demercadotecnia/ Listado por días del dólar historio [en línea]. Dólar Web. Bogotá, 2017. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2017.html MORE, Mireira. Plan de marketing para PYMES: ¿Cómo y porque? [en línea]. IEBS. 26 de Mayo de 2015, párr. 1, 2, 3 y 4. [Consultado 29 de Marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es-responsive-webdesign-analitica-usabilidad/ Nataly. Pauta digital: consejos básicos para empezar con el pie derecho [en línea]. Interlat. 09 de Junio de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://interlat.co/pauta-digital/ 98 NUÑEZ, Vilma. Plantilla calendario editorial de redes sociales [en línea]. VN. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://vilmanunez.com/plantilla-calendario-editorial-de-redes-sociales/ Plan de pauta [en línea]. BYT Internacional. Cali – Colombia. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://bytinternacional.com/index.php/comunicacion-estrategica/agencia-decomunicaciones/plan-de-pauta PALLEROLS, Xavier. Qué es el Responsive Design y por qué tu web debería tenerlo [en línea]. IEBS. 08 de Julio de 2013, párr. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-esresponsive-web-design-analitica-usabilidad/ Pauta digital el simple anuncio a una estrategia de comunicación optimizada [en línea]. Techcetera, 30 de Noviembre de 2011, [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://techcetera.co/pauta-digital-del-simple-anuncio-a-unaestrategia-de-comunicacion-optimizada/ ¿Porque es importante el marketing digital en las empresas? [en línea]. En: El Universal. Marzo 03 de 2016. [Consultado 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/por-que-es-importante-elmarketing-digital-en-las-empresas-220696 Que es el marketing digital [en línea]. IIEMD Instituto internacional español de marketing digital. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://iiemd.com/marketing-digital/que-es-marketing-digital REYES, Cristian Martin. Marketing digital para las empresas [en linea] Gestiopolis, Marketing digital. 07 de Julio de 2014. [Consultado 28 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/marketing-digital-para-las-empresas/ RODRIGEZ CID, Luis. 44 tipos de Marketing con definiciones y ejemplos [en linea]. Marketing Web Consulting. 20 de diciembre de 2015, [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.marketingwebmadrid.es/tiposde-marketing/#3 99 ROLDAN Santiago. Lo que viene en el marketing digital 2018 [en línea]. BranQuity. [Consultado: 12 de mayo de 2018] Disponible en Internet: http://www.santiagoroldan.co/2017/12/lo-que-viene-en-el-marketing-digital-2018/ SOTELO, Rafael. SEO Vs SEM: diferencias y significado de dos estrategias para destacar en buscadores [en línea]. M4rketingEcommerce. 16 de Septiembre de 2015. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://marketing4ecommerce.net/seo-sem-diferencias-y-significado/ Tres casos exitosos de Mercadeo en Redes Sociales [en línea]. Página web Universidad Icesi. Colombia. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://orientacion.universia.net.co/universidades-53/noticias/tres-casosexitosos-de-mercadeo-en-redes-sociales-se-presentaran-en-conversatorio-enicesi-1254.html# URIBE SAAVEDRA, Felipe; RIAL CRIADO, Josep y LLONCH ANDREU, Joan. El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. [en línea]. En: Cuadernos de administración, Octubre de 2013. p. 205 - 231. [Consultado 12 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/7105/ 5673 VAZQUEZ GARCES, Sandra. Redes sociales corporativas: una tendencia empresarial [en línea]. Pulso social. 13 de Octubre de 2013. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet:https://pulsosocial.com/2013/10/13/redessociales-corporativas-una-tendencia-empresarial/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/712364a4-6b94-4c4e-b4d9-2778cdc76a60/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8662bd2-53f7-498b-a767-9d43b4e3f916/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d39ee296-fceb-486d-884e-3fe5cb45456b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f6f4574-7431-47a4-831b-384cd37ee7ad/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12e56a29-0408-4dab-8ba5-2403fbe54a7f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/952353cd-3905-43a4-ad39-de76537ae018/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d901889-fdf8-40e8-a3f3-45bbecb7c973/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07bf48e6cb4b158538739ee519299353
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
61d34eeed009112a4502e83eb6fb4d89
9ba14fe59a3e092b3c53b2a4af506fd1
df1ef0b7fa43c75e5506c13df549f9e9
1799b77a90abbd60f2a807d4c71dfe31
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478940230057984
spelling Bravo Castaño, Juan Martínf26b8f62941843ea0966394033a1f660-1Paredes Alviar, Juan Daniel555ddfcf5c189c7b1394b1c854c624b7-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-06-18T15:59:36Z2018-06-18T15:59:36Z2018-04-19http://hdl.handle.net/10614/10209El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Visión Creativa con el fin de la consecución de nuevos clientes y la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se plantea modernizar su manejo y hacer notoria su presencia en las redes sociales, tener un moderno y creativo Website y como un plus renovar la imagen empresarial, contactar clientes de otros lugares o países, gracias a que la globalización y la tecnología permiten esto. Se quiere presentar esta propuesta ya que en los 15 años que lleva Visión Creativa en el mercado no ha contado con renovaciones representativas en su empresa, no maneja redes sociales, ni se hace notoria en el mercado para su reconocimiento. La propuesta tiene como fin principal ayudar a la empresa Visión Creativa a resaltar y ser reconocida en el mercado como una organización de diseño gráfico apta para realizar trabajos importantes a diferentes tipos de clientesThe purpose of this document is to develop a digital marketing plan proposal for the company Visión Creativa in order to achieve new clients and the permanence of old clients. For this reason it is proposed to modernize its management and make its presence in social networks, have a modern and creative Website and as a plus renew the corporate image, contact customers from other places or countries, thanks to globalization and technology allow this.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOÁLVAREZ, C. E. M. Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa / Noriega. 2011. p. 51 ARIAS, Miguel. Marketing digital, posicionamiento SEO, SEM y redes sociales [en línea]. 1 ed. Createspace Independent, 2013, pag 10. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq =seo+-++sem&ots=OpHUXvnu0B&sig=Hr0qdtvsh982jdEh0xgVR3zNeQ#v=onepage&q=seo%20-%20%20sem&f=false BRETAU, Roger. ¿Sabes lo que son las landing page y como utilizarlas? [en línea]. Marketing en redes. 06 de Junio de 2013, [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.marketingenredes.com/marketing-decontenidos-2/que-son-las-landing-pages.html CAJAL, Mabel. ¿Qué deberíamos tener en cuenta al crear un plan social media para nuestra empresa o negocio? [en línea]. El blog de Jose Facchin. 05 de Agosto de 2017. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://josefacchin.com/plan-de-social-media-marketing/ Casos de éxito [en línea]. Creatis Tech S.A. Cali Colombia. párr. 1 – 6. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.creatistech.com/website/casos-de-exito/ Destacan empresa caleña que ha llevado a muchos a consolidar sus negocios. [en línea] En: El País, Julio 22 de 2013. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/destacan-empresa-calenaque-ha-llevado-a-muchos-a-consolidar-sus-negocios.html 2016, año de oportunidades para la economía del Valle. [en línea] El País. 17 de Enero de 2016. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/2016-ano-de-oportunidades-para-la-delvalle.html 95 2018, crecimiento del PIB Colombia. [en línea] En: Dinero, 2018. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.dinero.com/economia/articulo/pib-colombia-2017/255503 Colombia consigue el mejor resultado en el desarrollo tecnológico de su historia Seis tipos de fiesta que están de moda para los niños [en línea]. En: El País, 15 de Julio de 2015. Pag. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/seis-tipos-fiesta-estanmoda-para-ninos CODINA, Luis y MARCOS, Mari Carmen. Posicionamiento web conceptos y herramientas [en línea]. En: El profesional de la información. Marzo – Abril de 2005, pag. 87. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://eprints.rclis.org/14476/1/Posicionamiento_web._conceptos_y_herramientas. pdf Baja índice de desempleo en Cali. [en línea] En: El Tiempo, 15 de Abril de 2015. Pág. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/indicadores-laborales-en-cali/15576477 CRYSTAL, David. El lenguaje e Internet. [en línea]. 1 ed. Madrid: Cambridge University, 2001. 305 p. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4x6jVUpr4mEC&oi=fnd&pg=PA7&dq =internet&ots=jGNVz7OkjR&sig=lOtaA2ApnJjxiIsUAlkQ3vK3xw#v=onepage&q=imprenta&f=false CUEVAS, Stepanie. Falta de marketing digital sepulta a empresas [en línea]. En: El financiero, Falta de marketing digital sepulta a empresa: Oracle. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.elfinanciero.com.mx/powertools/falta-de-marketing-digital-sepulta-a-empresas.html En Cali habitan 2.530.756 personas [en línea]. En: El País, 01 de Septiembre de 2014. Pág. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Junio152006/ca3.html Distecno web. Presupuesto para creación y administración redes sociales para empresas [en línea]. Distecno web. 2016, [Consultado 25 de marzo, 2018]. 96 Disponible en Internet: https://www.distecnoweb.com/planes-administracionactualizacion-redes-sociales-bogota.html Estructura de un plan de comunicación digital [en línea]. Gn media. 09 de Febrero de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.gnmedia.es/estructura-de-un-plan-de-comunicacion-digital/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente [en línea]. Roberto Espinosa welcome to the new marketing. 15 de Septiembre de 2014, [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/ Facebook: Personas están hablando de esto [en línea] Informática Hoy, 2017. párr. 3 y 4 [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://www.informatica-hoy.com.ar/redes-sociales/Facebook-Personas-estanhablando-de-esto.php FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-desegmentacion-en-medios-digitales/ Glosario de contabilidad [en línea]. deDebitoor . [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce Girón consultor seo. 22 de Diciembre de 2017, párr. 7. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.borjagiron.com/internet/que-es-comohacer-plan-marketing-digital/#Por_que_necesitas_un_Plan_de_Marketing_Digital GIRON, Borja. Que es y cómo hacer un plan de marketing digital [en linea]. Borja Diseño de la estrategia empresarial [en línea]. Gestiopolis. 01 de Septiembre de 2005. párr. 3 [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/diseno-estrategia-empresarial/ GONZALEZ, Ivette. Que es comunicación digitaly porque es importante en las empresas [en línea]. Ilifebelt. 21 de Septiembre de 2016. párr. 1. [Consultado 27 97 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://ilifebelt.com/que-es-comunicaciondigital-y-por-que-es-importante-en-las-empresas/2016/09/ Industria gráfica, sector con grandes posibilidades de expansión [en línea]. En: El País. 21 de Julio de 2015. [Consultado 30 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/industria-grafica-sector-con-grandesposibilidades-de-expansion.html Inflación disminuye a 3.45% en Cali, aunque algunos alimentos continúan en alza [en línea] En: El País, 05 de Junio de 2017. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/economia/inflacion-disminuye-a3-45-en-cali-aunque-algunos-alimentos-continuan-en-alza.html LOREDO, Carballo Nestor. Cadena de valor y ventaja competitiva [en línea]. Gestiopolis. 01 de Enero de 2004. párr. 2. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/cadena-de-valor-y-ventajacompetitiva/ KOTLER, Philip. Philip Kotler y su definición de mercadotecnia [en linea]. En: Merca2.0. 06 de Noviembre de 2010, párr. 1 y 2. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-demercadotecnia/ Listado por días del dólar historio [en línea]. Dólar Web. Bogotá, 2017. [Consultado 20 de Febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2017.html MORE, Mireira. Plan de marketing para PYMES: ¿Cómo y porque? [en línea]. IEBS. 26 de Mayo de 2015, párr. 1, 2, 3 y 4. [Consultado 29 de Marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es-responsive-webdesign-analitica-usabilidad/ Nataly. Pauta digital: consejos básicos para empezar con el pie derecho [en línea]. Interlat. 09 de Junio de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://interlat.co/pauta-digital/ 98 NUÑEZ, Vilma. Plantilla calendario editorial de redes sociales [en línea]. VN. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://vilmanunez.com/plantilla-calendario-editorial-de-redes-sociales/ Plan de pauta [en línea]. BYT Internacional. Cali – Colombia. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://bytinternacional.com/index.php/comunicacion-estrategica/agencia-decomunicaciones/plan-de-pauta PALLEROLS, Xavier. Qué es el Responsive Design y por qué tu web debería tenerlo [en línea]. IEBS. 08 de Julio de 2013, párr. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-esresponsive-web-design-analitica-usabilidad/ Pauta digital el simple anuncio a una estrategia de comunicación optimizada [en línea]. Techcetera, 30 de Noviembre de 2011, [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://techcetera.co/pauta-digital-del-simple-anuncio-a-unaestrategia-de-comunicacion-optimizada/ ¿Porque es importante el marketing digital en las empresas? [en línea]. En: El Universal. Marzo 03 de 2016. [Consultado 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/por-que-es-importante-elmarketing-digital-en-las-empresas-220696 Que es el marketing digital [en línea]. IIEMD Instituto internacional español de marketing digital. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://iiemd.com/marketing-digital/que-es-marketing-digital REYES, Cristian Martin. Marketing digital para las empresas [en linea] Gestiopolis, Marketing digital. 07 de Julio de 2014. [Consultado 28 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/marketing-digital-para-las-empresas/ RODRIGEZ CID, Luis. 44 tipos de Marketing con definiciones y ejemplos [en linea]. Marketing Web Consulting. 20 de diciembre de 2015, [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.marketingwebmadrid.es/tiposde-marketing/#3 99 ROLDAN Santiago. Lo que viene en el marketing digital 2018 [en línea]. BranQuity. [Consultado: 12 de mayo de 2018] Disponible en Internet: http://www.santiagoroldan.co/2017/12/lo-que-viene-en-el-marketing-digital-2018/ SOTELO, Rafael. SEO Vs SEM: diferencias y significado de dos estrategias para destacar en buscadores [en línea]. M4rketingEcommerce. 16 de Septiembre de 2015. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: https://marketing4ecommerce.net/seo-sem-diferencias-y-significado/ Tres casos exitosos de Mercadeo en Redes Sociales [en línea]. Página web Universidad Icesi. Colombia. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://orientacion.universia.net.co/universidades-53/noticias/tres-casosexitosos-de-mercadeo-en-redes-sociales-se-presentaran-en-conversatorio-enicesi-1254.html# URIBE SAAVEDRA, Felipe; RIAL CRIADO, Josep y LLONCH ANDREU, Joan. El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. [en línea]. En: Cuadernos de administración, Octubre de 2013. p. 205 - 231. [Consultado 12 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/viewFile/7105/ 5673 VAZQUEZ GARCES, Sandra. Redes sociales corporativas: una tendencia empresarial [en línea]. Pulso social. 13 de Octubre de 2013. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet:https://pulsosocial.com/2013/10/13/redessociales-corporativas-una-tendencia-empresarial/Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoMercadeo por internetEstrategia de mercadeoDiseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión CreativaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07860.pdf.txtT07860.pdf.txtExtracted texttext/plain169294https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/712364a4-6b94-4c4e-b4d9-2778cdc76a60/download07bf48e6cb4b158538739ee519299353MD57TA7860.pdf.txtTA7860.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f8662bd2-53f7-498b-a767-9d43b4e3f916/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07860.pdf.jpgT07860.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7302https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d39ee296-fceb-486d-884e-3fe5cb45456b/download61d34eeed009112a4502e83eb6fb4d89MD58TA7860.pdf.jpgTA7860.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f6f4574-7431-47a4-831b-384cd37ee7ad/download9ba14fe59a3e092b3c53b2a4af506fd1MD510ORIGINALT07860.pdfT07860.pdfapplication/pdf3604655https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fd41918d-9e15-460e-b24b-9b5d8ea24627/downloaddf1ef0b7fa43c75e5506c13df549f9e9MD55TA7860.pdfTA7860.pdfapplication/pdf993260https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12e56a29-0408-4dab-8ba5-2403fbe54a7f/download1799b77a90abbd60f2a807d4c71dfe31MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/952353cd-3905-43a4-ad39-de76537ae018/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d901889-fdf8-40e8-a3f3-45bbecb7c973/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/10209oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102092024-01-19 17:00:20.56https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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