Propuesta de una estrategia para la formación de públicos en el Cine Club agarrando pueblo de la Universidad Autónoma de Occidente

Se presentará una propuesta que se le remitirá a la Universidad Autónoma de Occidente, donde se analizarán falencias a nivel de difusión y formación de públicos en el cine club universitario Agarrando Pueblo. Esta propuesta se basa en un diagnóstico obtenido por medio de un trabajo de campo, donde s...

Full description

Autores:
Puccini Manzano, Giampiero
Pérez Marmolejo, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5334
Palabra clave:
Moving picture films
Comunicación Social-Periodismo
Cine
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se presentará una propuesta que se le remitirá a la Universidad Autónoma de Occidente, donde se analizarán falencias a nivel de difusión y formación de públicos en el cine club universitario Agarrando Pueblo. Esta propuesta se basa en un diagnóstico obtenido por medio de un trabajo de campo, donde se realizaron encuestas a estudiantes de diferentes profesiones de la Universidad Autónoma de Occidente, aspecto que permitió llegar al problema y así presentar una estrategia para mejorar los niveles de participación del público del cine club Agarrando Pueblo en aras de cualificarlo y diversificarlo. En este trabajo de pasantía institucional se busca formar públicos de las diferentes carreras que oferta la institución, con el fin de que no solamente este espacio sea utilizado por los docentes y estudiantes del programa de Cine y Comunicación Digital, sino también, que pueda abarcar las otras carreras profesionales que ofrece la universidad con sus respectivos docentes y estudiantes, llegando incluso a las personas externas de la universidad. Se busca que el cine club ofrezca entre otras cosas la mayor cantidad de información de los trabajos filmográficos que proyecta, abriendo espacio para que los mismos estudiantes gocen de autonomía al escoger lo que desean ver y con ello atraer un público más interesado y participativo que el actual. Esto ayudará a que los espectadores utilicen este espacio de interacción y de información desarrollando nuevos contenidos para las carteleras, impresos, seminarios y encuentros filmográficos que desarrolle la universidad durante el semestre