Plan de mercadeo 2013 para Naturalia Clinicentro Veterinario ubicado en el barrio Limonar de Cali

Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la clínica veterinaria Naturalia, ubicada en el sur de la ciudad de Cali, se lleva a cabo el siguiente proyecto. Para el presente plan de mercadeo se recurrió a fuentes primarias, donde se presenta el análisis de un trabajo de campo...

Full description

Autores:
Bernate Parra, John Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5282
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Investigación de mercados
Mercadeo
Ventas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Partiendo de la importancia de darle una orientación estratégica a la clínica veterinaria Naturalia, ubicada en el sur de la ciudad de Cali, se lleva a cabo el siguiente proyecto. Para el presente plan de mercadeo se recurrió a fuentes primarias, donde se presenta el análisis de un trabajo de campo dirigido tanto a clientes actuales como potenciales de la empresa. Además, información secundaria, con fuentes como el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Secretaría de Salud Pública Municipal, diarios electrónicos de alta confiabilidad y tesis de otros autores. De acuerdo a las fuentes anteriormente mencionadas, se desarrolla el trabajo, el cual se encuentra dividido en tres partes: La primera de ellas, es la revelación de los resultados de la investigación de mercado, incluyendo tablas, gráficas y análisis que facilitan la interpretación de la información por parte del lector. La segunda parte, consta del análisis tanto interno como factores externos que inciden directa o indirectamente en la línea de negocio objeto de estudio. Finalmente, se muestran los objetivos y estrategias de marketing, el plan de acción y los indicadores de gestión y control