Ambientes electrónicos de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional - PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamient...

Full description

Autores:
Gallego Trujillo, Germán Alberto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11146
Palabra clave:
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Innovaciones educativas
Educational quality
Educational innovations
Educational technology
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional - PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamientos pedagógicos para la formación. En este último, se describen las apuestas sobre el aprendizaje, la enseñanza y la mediación pedagógica y se advierte una migración del acento en los contenidos educativos y en la transmisión de los mismos hacia la construcción de conocimiento en el marco de experiencias de aprendizaje. A partir de dichos horizontes, la Institución ha repensado y reconfigurado de manera innovadora las bases conceptuales y estratégicas que deben orientar los usos de las TIC con propósitos académicos. La innovación pedagógica con uso de TIC se entiende como una transformación educativa que se potencia y facilita a través de la mediación de tecnologías de la información y la comunicación para el mejoramiento de procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales concretos.