Gestión de la información documentada y por procesos en la organización O y G Construcciones S.A.S según la norma ISO 9001:2015

Debido a los requerimientos del mercado actual, la competencia es cada vez mayor y exigente, por lo cual las organizaciones buscan ventajas competitivas que le permitan sobresalir; en ese orden de ideas, la organización OYG CONSTRUCCIONES SAS toma la decisión de realizar la gestión de la información...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9740
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Ventaja competitiva
Mejoramiento de procesos
Manuales administrativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Debido a los requerimientos del mercado actual, la competencia es cada vez mayor y exigente, por lo cual las organizaciones buscan ventajas competitivas que le permitan sobresalir; en ese orden de ideas, la organización OYG CONSTRUCCIONES SAS toma la decisión de realizar la gestión de la información documentada y la gestión por procesos bajo los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015. Para poder llevar a cabo el siguiente proyecto, la metodología planteada consta de tres etapas, inicialmente, se realizará un diagnóstico de la empresa con relación a la Norma ISO 9001 versión vigente, lo que le permitirá a la organización saber el grado de implementación de la misma, con el fin de saber que se tiene implementado y que falta. Posteriormente, se ejecutará la gestión por procesos, identificando los procesos dentro de la empresa, clasificándolos en el Mapa de procesos, en caracterizaciones y documentando el paso a paso del proceso en instructivos. Finalmente, se efectuará la gestión de la información documentada, donde se determinará el procedimiento de cómo se realizará la gestión de la información documentada, por otra parte, se documentarán los requisitos generales que exige la norma, tales como: Alcance del Sistema, Política de calidad y objetivos de calidad y procedimientos e instructivos de los procesos