Diseño y enunciación. La imagen de la guerra
Este libro constituye un estudio desde el Diseño y la Enunciación sobre la foto reportería del periódico El tiempo 2002-2006, su propósito es indagar acerca del conflicto armado colombiano y revelar cuáles fueron los principales antecedentes que le dieron origen. De esta manera, la imagen fotográfic...
- Autores:
-
Herrera Murcia, John Wilson
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14245
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14245
- Palabra clave:
- Fotografía de guerra
Fotografía documental
Conflicto armado
Documentary photography
War photography
Armed conflict
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_5f16d65d2740b5317e06a9c9b068c509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14245 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
title |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
spellingShingle |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra Fotografía de guerra Fotografía documental Conflicto armado Documentary photography War photography Armed conflict |
title_short |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
title_full |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
title_fullStr |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
title_full_unstemmed |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
title_sort |
Diseño y enunciación. La imagen de la guerra |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Murcia, John Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Murcia, John Wilson |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Fotografía de guerra Fotografía documental Conflicto armado |
topic |
Fotografía de guerra Fotografía documental Conflicto armado Documentary photography War photography Armed conflict |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Documentary photography War photography Armed conflict |
description |
Este libro constituye un estudio desde el Diseño y la Enunciación sobre la foto reportería del periódico El tiempo 2002-2006, su propósito es indagar acerca del conflicto armado colombiano y revelar cuáles fueron los principales antecedentes que le dieron origen. De esta manera, la imagen fotográfica toma lugar como la principal fuente de indagación y el recurso que establece las características y procederes del reportaje de guerra. El fenómeno del conflicto, a efectos de esta investigación, está delimitado entre los años 2002-2006, a fin de precisar las circunstancias identitarias del conflicto armado en Colombia que no se dan en otra temporalidad, probablemente porque las dimensiones de esta realidad fijaronmodos de una narrativa de guerra significativa |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T15:29:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T15:29:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789586190725 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14245 |
identifier_str_mv |
9789586190725 |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14245 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Herrera Murcia, J. W. (2021). Diseño y enunciación. La imagen de la guerra. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. https://hdl.handle.net/10614/14245 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aicher, O. (2001). Analógico y digital. Barcelona: Gustavo Gili. Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós Banco de la República Colombia. (03 de 06 de 2016). La Expedición Helvética de 1910 y la presencia suiza en Colombia. Pereira. Banco de la República Colombia. (2014). Foto Sady: recuerdos de una realidad. Bogotá. Benveniste, E. (1999). Problemas de lingüística general (Tomo II). México: Siglo XXI Editores. Blanchard, G. (1989). La letra. Enciclopedia de diseño. Barcelona: CEAC. Clausewitz, K. v. (2002). De la guerra. Librodot. Recuperado de http://lahaine.org/amauta/b2- img/Clausewitz%20Karl%20von%20-%20De%20la%20guerra.pdf Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas (CHCV). (2015). Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Bogotá. Derrida, J. (1998). Ecografías de la televisión. Buenos Aires: Eudeba. Dubois, P. (1986). El acto fotográfico. Buenos Aires: Paidós. Eastman Kodak Company. (1979). Enciclopedia práctica de fotografía (Vol. 9). Barcelona: Salvat Editores. Franco, F. (2016). Cali Clair-obscur. Fondation Cartier pour l’Art Contemporain-Toluca Éditions. Frascara, J. (2006). El poder de la imagen. Argentina: Ediciones Infinito. Felici, J. M. (2009) Cómo se lee una fotografía: interpretaciones de la mirada. Madrid: Cátedra. Fernández–Galiano, M. (2011). Platón, La República, introducción (Trad. de José Manuel Pabón y Manuel Fernández– Galiano, 9.ª reimp.). Madrid: Alianza Editorial. Flusser, V., & Molina, E. (1990). Hacia una filosofía de la fotografía. México: Trillas. Fontcuberta, J., & Solà-Segalés, J. C. (1988). Foto-diseño: fotografismo y visualización programada. Barcelona: CEAC. Fundación Leo Matiz. (2015). Macondo visto por Leo Matiz. Bogotá, Colombia: Publicaciones Semana. Fundación para la Libertad de prensa (FLIP)-UNESCO. (2003). Manual para autoprotección de periodistas en el conflicto colombiano. González, S. (2014). FotoSady recuerdos de la realidad. Bogotá, Colombia: Banco de la República. Grupo de Memoria Histórica. (2013) ¡Basta ya!, Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional-Centro Nacional de Memoria Histórica. Horta Mesa, A. (2012). Trazos poéticos sobre el diseño. Pensamiento y teoría. Manizales: Universidad de Caldas. Horta Mesa, A., & García Moreno, B. (2015). Iniciales poéticas sobre la ciudad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Horta Mesa, A. (Ed.). (2016). Coloquios del diseño. Disciplina / Pedagogía / Profesión. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Jiménez, C. (2002). Los rostros de Medusa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Kant, M. (1973). Crítica de la razón pura (Trad. José del Perojo). Buenos Aires: Losada. Leroi-Gourhan, A. (1971). El gesto y la palabra. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Londoño Vélez, S. (2009). Testigo ocular: la fotografía en Antioquia 1848-1950. Medellín: Universidad de Antioquia. López, N. (2009). Homenaje Nacional de Fotografía 1998 NEREO. López, N. (2011). NEREO Images From Half a Century / imágenes de medio siglo. New York, EE.UU.: Editorial Campana. López, N. (2015). Homenaje de Fotografía Nereo, saber ver. Bogotá, Colombia: Maremagnum. Manovich, L. (2013). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós Comunicación. Marquardt, B. (Ed.). (2009). Constitutional documents of Colombia and Panama 1793–1853 (Vol. 3). Walter de Gruyter. Ministerio de Cultura de Colombia. (2011). Nereo López. Un contador de historias. Bogotá: La Silueta Ediciones. Mitchell, W. J. T. (2004). Teoría de la imagen. Ensayo sobre representación verbal y visual. Madrid: Akal. Ocampo López, J., Gómez Martínez, A., Díaz López, Z., Ocampo T, J. F., Orjuela E, L. J., Sánchez Ángel, R., et al. (2008). Historias de las ideas políticas en Colombia. (J. F. T., Ed.) Bogotá, Colombia: Taurus -Pensamiento-. Lorenzo María Lleras con una posición era el ideólogo de los artesanos. Peña, C. & Rueda, S. (2011). Nereo López un contador de historias. Bogotá, Colombia: La Silueta Ediciones. Ponce de León, C. (2015). Jesús Abad Colorado. Mirar de la vida profunda. Bogotá: Planeta. Roda, M., Rubiano Vargas, R., & Rubiano, J. C. (1983). Crónica de la fotografía en Colombia 1841-1948. Bogotá: Taller la Huella-Carlos Valencia Editores. Rueda Fajardo, S. (2014). La fotografía en Colombia en la década de los setenta. Bogotá: Ediciones Uniandes. Salvat, J. (1982). Historia de la fotografía. Barcelona: Salvat Editores S.A. Serrano, L. G. (2001). El control constitucional en Colombia: evolución histórica. Bucaramanga: UNAB. Serrano, E. (1983). Historia de la fotografía en Colombia 1840-1950 (2.ª ed.). Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá-OP Gráficas. Serrano, E. (2006). Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000. Bogotá: Museo Nacional de Colombia-Editorial Planeta. Silva, A. (2006). Imaginarios urbanos. Bogotá: Arango Editores. Sixirei Paredes, C. (2012). La violencia en Colombia (1990-2002). Antecedentes y desarrollo histórico. España: Universidad de Vigo. Sun Tzu. (S.f.). El arte de la guerra. Vega Cantor, R. (2015). La dimensión internacional del conflicto social y armado en Colombia injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional-Espacio Crítico. Vélez, S. L. (2009). Testigo ocular: la fotografía en Antioquia, 1848-1950. Medellín: Universidad de Antioquia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
314 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/epub |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.uao.edu.co/diseno-y-enunciacion-la-imagen-de-la-guerra-diseno.html https://editorial.uao.edu.co/diseno-y-enunciacion-la-imagen-de-la-guerra-ciencias-sociales.html |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d7b132e7-162f-4a11-846b-17a77de17e12/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ec93a96-720a-4a7e-b4f1-940e3a2c4619/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5c0847da97ef020ff49ee9cfb895b0a 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259798996156416 |
spelling |
Herrera Murcia, John Wilsonvirtual::2096-1Universidad Autónoma de Occidente2022-08-31T15:29:17Z2022-08-31T15:29:17Z20209789586190725https://hdl.handle.net/10614/14245Este libro constituye un estudio desde el Diseño y la Enunciación sobre la foto reportería del periódico El tiempo 2002-2006, su propósito es indagar acerca del conflicto armado colombiano y revelar cuáles fueron los principales antecedentes que le dieron origen. De esta manera, la imagen fotográfica toma lugar como la principal fuente de indagación y el recurso que establece las características y procederes del reportaje de guerra. El fenómeno del conflicto, a efectos de esta investigación, está delimitado entre los años 2002-2006, a fin de precisar las circunstancias identitarias del conflicto armado en Colombia que no se dan en otra temporalidad, probablemente porque las dimensiones de esta realidad fijaronmodos de una narrativa de guerra significativaColombia: Recurrencia y marcas de un conflicto armado. De la imagen y el grafismo visual a la fotografía y fotoreportería. De la foto documental y la fotoreportería. El archivo fotorreportero del conflicto armado colombiano 2002-2006: una apuesta metodológica314 páginasapplication/epubspaPrograma Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCaliDerechos Reservados Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.uao.edu.co/diseno-y-enunciacion-la-imagen-de-la-guerra-diseno.htmlhttps://editorial.uao.edu.co/diseno-y-enunciacion-la-imagen-de-la-guerra-ciencias-sociales.htmlDiseño y enunciación. La imagen de la guerraLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Fotografía de guerraFotografía documentalConflicto armadoDocumentary photographyWar photographyArmed conflictHerrera Murcia, J. W. (2021). Diseño y enunciación. La imagen de la guerra. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. https://hdl.handle.net/10614/14245Aicher, O. (2001). Analógico y digital. Barcelona: Gustavo Gili.Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: PaidósBanco de la República Colombia. (03 de 06 de 2016). La Expedición Helvética de 1910 y la presencia suiza en Colombia. Pereira.Banco de la República Colombia. (2014). Foto Sady: recuerdos de una realidad. Bogotá.Benveniste, E. (1999). Problemas de lingüística general (Tomo II). México: Siglo XXI Editores.Blanchard, G. (1989). La letra. Enciclopedia de diseño. Barcelona: CEAC.Clausewitz, K. v. (2002). De la guerra. Librodot. Recuperado de http://lahaine.org/amauta/b2- img/Clausewitz%20Karl%20von%20-%20De%20la%20guerra.pdfComisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas (CHCV). (2015). Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Bogotá.Derrida, J. (1998). Ecografías de la televisión. Buenos Aires: Eudeba.Dubois, P. (1986). El acto fotográfico. Buenos Aires: Paidós.Eastman Kodak Company. (1979). Enciclopedia práctica de fotografía (Vol. 9). Barcelona: Salvat Editores.Franco, F. (2016). Cali Clair-obscur. Fondation Cartier pour l’Art Contemporain-Toluca Éditions.Frascara, J. (2006). El poder de la imagen. Argentina: Ediciones Infinito.Felici, J. M. (2009) Cómo se lee una fotografía: interpretaciones de la mirada. Madrid: Cátedra.Fernández–Galiano, M. (2011). Platón, La República, introducción (Trad. de José Manuel Pabón y Manuel Fernández– Galiano, 9.ª reimp.). Madrid: Alianza Editorial.Flusser, V., & Molina, E. (1990). Hacia una filosofía de la fotografía. México: Trillas.Fontcuberta, J., & Solà-Segalés, J. C. (1988). Foto-diseño: fotografismo y visualización programada. Barcelona: CEAC.Fundación Leo Matiz. (2015). Macondo visto por Leo Matiz. Bogotá, Colombia: Publicaciones Semana.Fundación para la Libertad de prensa (FLIP)-UNESCO. (2003). Manual para autoprotección de periodistas en el conflicto colombiano.González, S. (2014). FotoSady recuerdos de la realidad. Bogotá, Colombia: Banco de la República.Grupo de Memoria Histórica. (2013) ¡Basta ya!, Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional-Centro Nacional de Memoria Histórica.Horta Mesa, A. (2012). Trazos poéticos sobre el diseño. Pensamiento y teoría. Manizales: Universidad de Caldas.Horta Mesa, A., & García Moreno, B. (2015). Iniciales poéticas sobre la ciudad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Horta Mesa, A. (Ed.). (2016). Coloquios del diseño. Disciplina / Pedagogía / Profesión. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Jiménez, C. (2002). Los rostros de Medusa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Kant, M. (1973). Crítica de la razón pura (Trad. José del Perojo). Buenos Aires: Losada.Leroi-Gourhan, A. (1971). El gesto y la palabra. Caracas: Universidad Central de Venezuela.Londoño Vélez, S. (2009). Testigo ocular: la fotografía en Antioquia 1848-1950. Medellín: Universidad de Antioquia.López, N. (2009). Homenaje Nacional de Fotografía 1998 NEREO.López, N. (2011). NEREO Images From Half a Century / imágenes de medio siglo. New York, EE.UU.: Editorial Campana.López, N. (2015). Homenaje de Fotografía Nereo, saber ver. Bogotá, Colombia: Maremagnum.Manovich, L. (2013). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós Comunicación.Marquardt, B. (Ed.). (2009). Constitutional documents of Colombia and Panama 1793–1853 (Vol. 3). Walter de Gruyter.Ministerio de Cultura de Colombia. (2011). Nereo López. Un contador de historias. Bogotá: La Silueta Ediciones.Mitchell, W. J. T. (2004). Teoría de la imagen. Ensayo sobre representación verbal y visual. Madrid: Akal.Ocampo López, J., Gómez Martínez, A., Díaz López, Z., Ocampo T, J. F., Orjuela E, L. J., Sánchez Ángel, R., et al. (2008). Historias de las ideas políticas en Colombia. (J. F. T., Ed.) Bogotá, Colombia: Taurus -Pensamiento-. Lorenzo María Lleras con una posición era el ideólogo de los artesanos.Peña, C. & Rueda, S. (2011). Nereo López un contador de historias. Bogotá, Colombia: La Silueta Ediciones.Ponce de León, C. (2015). Jesús Abad Colorado. Mirar de la vida profunda. Bogotá: Planeta.Roda, M., Rubiano Vargas, R., & Rubiano, J. C. (1983). Crónica de la fotografía en Colombia 1841-1948. Bogotá: Taller la Huella-Carlos Valencia Editores.Rueda Fajardo, S. (2014). La fotografía en Colombia en la década de los setenta. Bogotá: Ediciones Uniandes.Salvat, J. (1982). Historia de la fotografía. Barcelona: Salvat Editores S.A.Serrano, L. G. (2001). El control constitucional en Colombia: evolución histórica. Bucaramanga: UNAB.Serrano, E. (1983). Historia de la fotografía en Colombia 1840-1950 (2.ª ed.). Bogotá: Museo de Arte Moderno de Bogotá-OP Gráficas.Serrano, E. (2006). Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000. Bogotá: Museo Nacional de Colombia-Editorial Planeta.Silva, A. (2006). Imaginarios urbanos. Bogotá: Arango Editores.Sixirei Paredes, C. (2012). La violencia en Colombia (1990-2002). Antecedentes y desarrollo histórico. España: Universidad de Vigo.Sun Tzu. (S.f.). El arte de la guerra.Vega Cantor, R. (2015). La dimensión internacional del conflicto social y armado en Colombia injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional-Espacio Crítico.Vélez, S. L. (2009). Testigo ocular: la fotografía en Antioquia, 1848-1950. Medellín: Universidad de Antioquia.Comunidad universitaria en generalPublication87e2b41b-999e-4e51-a9fc-9a28575a4e51virtual::2096-187e2b41b-999e-4e51-a9fc-9a28575a4e51virtual::2096-1https://scholar.google.es/citations?view_op=list_works&hl=es&user=GgDoMH4AAAAJvirtual::2096-10000-0002-5729-229Xvirtual::2096-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000801070virtual::2096-1ORIGINALDiseño y enunciación. La imagen de la guerra.epubDiseño y enunciación. La imagen de la guerra.epubTexto archivo completo del libro, PDFapplication/epub+zip37379496https://red.uao.edu.co/bitstreams/d7b132e7-162f-4a11-846b-17a77de17e12/downloadf5c0847da97ef020ff49ee9cfb895b0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ec93a96-720a-4a7e-b4f1-940e3a2c4619/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5210614/14245oai:red.uao.edu.co:10614/142452024-03-06 08:49:25.254https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |