Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor
Los alimentos orgánicos se introducen en el mercado como respuesta a la creciente preocupación de los seres humanos por el cuidado de su salud y del medio ambiente, quienes se sienten amenazados por el rápido desarrollo de las ciudades y las diferentes enfermedades asociadas al daño ambiental. Los a...
- Autores:
-
Melchor Cardona, Madeline
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11036
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11036
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Responsible consumption
Consumer behavior
Organic foods
Comportamiento del consumidor
Consumo responsable
Alimentos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumo de alimentos
Consumer behavior
Market surveys
Food consumption
Alimentos naturales
Satisfacción
Preferencias de los consumidores
Satisfaction
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Los alimentos orgánicos se introducen en el mercado como respuesta a la creciente preocupación de los seres humanos por el cuidado de su salud y del medio ambiente, quienes se sienten amenazados por el rápido desarrollo de las ciudades y las diferentes enfermedades asociadas al daño ambiental. Los alimentos orgánicos son producidos sin la utilización de químicos u otros productos sintéticos en todas las fases de su elaboración, mostrando una demanda creciente ante las nuevas tendencias del consumidor. La presente investigación muestra a través de un análisis con métodos de estadística descriptiva y multivariada, el comportamiento de compra de los consumidores de alimentos orgánicos de la ciudad de Cali Colombia, identificando los elementos diferenciadores que contribuyen a la satisfacción: el buen sabor y la frescura de los alimentos orgánicos. Los resultados buscan entregar elementos importantes a las empresas del sector de alimentos agrícolas para que sean articulados a sus procesos productivos, de forma que se favorezca el mejoramiento en la calidad de su servicio y productos |
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Cardona, M. M. (2016). Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor. Caderno Profissional de Marketing-UNIMEP, 4(1), 58-68. http://hdl.handle.net/10614/11036 |
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Andrade, D., & Florez, M. (2008). Consumo de productos orgánicos / agroecológicos en los hogares ecuatorianos. Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/ alertas/documento/doc/63780450radBF21D.pdf Adasme, C., Rodríguez, M., Jara, R., & Díaz, B. (2010). Dimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chile. Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias, 43(2), 59-69 Berger, J. (2010). Generación de Capacidad Comercial hacia EFTA: Inteligencia de Mercado para Colombia – Sector de Frutas y Verduras Orgánica. Recuperado del sitio de internet de Proexport Colombia http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/estudio_organicos_- _efta_1.pdf Cruz F. (2011). Breve reseña de la evolución de la agricultura orgánica en Colombia. Facultad de medicina veterinaria y de zootecnia. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de: http://orgprints.org/18245/1/CRUZ_2011_RESENA_.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. 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La presente investigación muestra a través de un análisis con métodos de estadística descriptiva y multivariada, el comportamiento de compra de los consumidores de alimentos orgánicos de la ciudad de Cali Colombia, identificando los elementos diferenciadores que contribuyen a la satisfacción: el buen sabor y la frescura de los alimentos orgánicos. Los resultados buscan entregar elementos importantes a las empresas del sector de alimentos agrícolas para que sean articulados a sus procesos productivos, de forma que se favorezca el mejoramiento en la calidad de su servicio y productosNowadays society feels threatened by the rapid development of cities and the diseases associated with environmental damage. Organic foods are introduced into the market in response to growing humans concerns of taking care of their health and the environment. The research tries to identify satisfaction factors among organic foods consumers of Cali – Colombia, through regression analysis. The main results reveal the existence of two principal satisfaction factors: good taste and fresh appearance. Results provide important elements to the organic food sector to be articulated into their production processes to improve the quality of their service and products11 páginasapplication/pdfspaUniversidade Metodista de PiracicabaCPMARK Caderno Profissional de Marketing Unimep, volumen 4, páginas 58-68, (may-june, 2016)Cardona, M. M. (2016). Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor. Caderno Profissional de Marketing-UNIMEP, 4(1), 58-68. http://hdl.handle.net/10614/11036Andrade, D., & Florez, M. (2008). Consumo de productos orgánicos / agroecológicos en los hogares ecuatorianos. Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/ alertas/documento/doc/63780450radBF21D.pdfAdasme, C., Rodríguez, M., Jara, R., & Díaz, B. (2010). Dimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chile. 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Madrid: Prentice HallHoppe, A., Vieira, LM., & de Barcellos, M. (2013). Consumer behaviour towards organic food in Porto Alegre an application of the theory of planned behaviour. Revista de Economia e Sociologia Rural, 51(1), 069-090Hoffmann, S., & Schlicht, J., (2013). The impact of different types of concernment on the consumption of organic food. International Journal of Consumer Studies, 37(6), 625-633Kareklas, I., Carlson, JR., & Muehling, DD. (2014). I eat organic for my benefit and yours: egoistic and altruistic considerations for purchasing organic food and their implications for advertising strategists. Journal of Advertising, 43(1), 18-32Lee, HJ., & Yun, ZS. (2015). Consumers’ perceptions of organic food attributes and cognitive and affective attitudes as determinants of their purchase intentions toward organic food. Food Quality and Preference, 39, 259-267Lombana, J. (2011). Comercialización de productos orgánicos ofrece oportunidades. 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