"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai

El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclare...

Full description

Autores:
Rivas Zapata, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14087
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cine
Motion pictures
Análisis cinematográfico
Cine expandido
El amor
Museografía
Investigación - creación
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_5da9212670ab3aca942b5824b7aa5d8e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14087
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
title "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
spellingShingle "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
Cine y Comunicación Digital
Cine
Motion pictures
Análisis cinematográfico
Cine expandido
El amor
Museografía
Investigación - creación
title_short "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
title_full "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
title_fullStr "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
title_full_unstemmed "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
title_sort "La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
dc.creator.fl_str_mv Rivas Zapata, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Quijano, Paola Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivas Zapata, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Cine
Motion pictures
Análisis cinematográfico
Cine expandido
El amor
Museografía
Investigación - creación
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cine
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion pictures
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis cinematográfico
Cine expandido
El amor
Museografía
Investigación - creación
description El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclarecer el concepto de cine expandido a partir de diversos artistas que han incursionado en estas formas de producción. El segundo momento de indagación se volcó a reconocer y analizar algunos elementos cinematográficos de las películas Days of being wild, In the mood for love y 2046 teniendo como referencia al autor Lauro Zavala. De esta manera y a partir de toda esta indagación resulta un tercer momento y es la creación de la propuesta expositiva que explora y materializa el concepto visual de “La tonalidad del amor'', además de invitar al espectador a vivenciar el amor a través de lo sensorial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-29T13:41:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-29T13:41:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14087
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14087
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Rivas Zapata, J. (2022). “La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14087
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, I. (2012). 2046 posted. Harmonica Cinema. http://www.harmonicacinema.com/2046/
Amazon. (s.f.). Amazon: In the Mood for Love (The Criterion Collection) [Blu-ray]. https://www.amazon.com/-/es/Maggie-Cheung-Manyuk/ dp/B008MPQ0R2
Arias Baeza, C. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Escuela de diseño, Duoc Uc. 86. https://issuu.com/cla.arias/docs/sensaci_n_- _significado_y_aplicaci_n_del_color_fin
Aristizábal Santa, J & Pinilla Rodriguez, O. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. Kepes. 14. 11-32. 10.17151/kepes.2017.14.16.2
Art Toolkit. (2019). Más allá de la pantalla: videoescultura, videomapping y videoinstalación. http://art-toolkit.recursos.uoc.edu/es/mas-alla-de-lapantalla- videoescultura-videomapping-y-videoinstalacion/
Banco de la república. (s. f.). Sedimentaciones 2011. https://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/sedimentaciones.html
China-underground movie database. S.f. https://chinaunderground. com/wp/movies/days-of-being-wild/
Bordwell, D y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Estados Unidos. Paidós Ibérica Editorial.
Colorado Nates, O. (2016). Youngblood, Aristóteles y Muybridge: La Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico. Universidad Panamericana. https://www.researchgate.net/publication/322104176_Youngblood_Aristoteles_y_Muybridge_La_Imagen_Expandida_como_un_fenomeno_poliedr ico>
Corzo Salazar, C, y Sarai Arteaga, L. (2018). Antecedentes históricos de las relaciones amorosas en la adolescencia y los problemas psicológicos que se generan durante estas (Capitulo uno). Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/286 2
Delgadillo Velasco, R. (2011). Teorías sobre montaje audiovisual. Punto Cero. Universidad Católica Boliviana, 16(22),69- 77.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839650008
Dever Restrepo, P y Carrioza, A. (2010). Manual básico de montaje museográfico. División de museografía: Museo Nacional de Colombia. http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/p ublicaciones/documents/manual_museografia.pdf
Fernández Castrillo, C. (2014). Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología. Madrid: Presentación, Icono 14, volumen (12). P. 1-8.
Gómez Tarín, Francisco. (2008). Grietas en el espacio-tiempo. Madrid: Ediciones Akal, S.A. https://issuu.com/cinemorfosis/docs/wong_karwai_ grietas_en_el_espacio-
Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX del posminimalismo a lo multicultural. España: Alianza Editorial.
Fernandez lópiz, E. (2021). Hiroshima, mon amour (Hiroshima, mon amour, 1959), de Alain Resnais. https://www.encadenados.org/rdc/todo-lo-demas/6261- hiroshima-mon-amour-hiroshima-mon-amour-1959-de-alain-resnais
Filmaffinity. (s.f.). Filmaffinity: 2046. https://www.filmaffinity.com/es/film138562.html
Filmaffinity. (s.f.). Hiroshima, mon amor. https://www.filmaffinity.com/es/film182077.html
Homeland Cinema. (2020). Memory & Time in HIROSHIMA MON AMOUR | Film Analysis [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=W11W9BGonVA&t=32s
Imbert, G. (2016). Nuevos imaginarios en torno a la pareja en el cine posmoderno. deSignis, vol. 24. 89-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=606066848004
Lecuona, S. (2019). La poética del cine de wong kar-wai [Trabajo fin de curso, Universidad de la laguna]. RIULL – repositorio institucional. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15574.
Lobrutto, V. (2002). The filmmaker’s guide to design production. Allworth Press.
Marcel, M. (2002). El lenguaje del cine. Editorial Gedisa, S.A.
Mcguffin007. (2019). Wong Kar Wai: el amor es una cuestión de sincronía. https://macguffin007.com/2019/11/07/cine-wong-kar-wai/
Mckee, R. (1997). El guión, sustancia, estructura, estilos y principios de la escritura de guiones. Alba Editorial, s.l.u, 13ª edición.
Mincultura. (2014). Proyecto Museográfico http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/cartillas/proyectomuseografico_2014.pdf
Mora, K. (2005). '2046', de Wong Kar Wai. El cine y la memoria. Riff Raff. Revista de Pensamiento y Cultura, N.o 28 - 2.' ÉPOCA. P: 31 - 42.
Ortega y Gasset, J. (1963). Estudios sobre el amor. Editorial Plenitud 2.a edición ampliada.
Pan, Y. (2020). Análisis de la moda femenina en In the mood for love. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, P. 223–242.
Pascual Fernández, A. (2015). Sobre el mito del amor romántico, amores cinematográficos y educación. Universidad de Zaragoza. España. P.
Platón. (1871). El banquete. Obras completas, Edición de Patricio de Azcárate, tomo 5, Madrid.
Proimágenes Colombia. (s. f.). El llamado de Benkos. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2176
Proyecto Idis. (s. f.). Movie drome. https://proyectoidis.org/moviedrome/
Radulescu, R. (2013). Movies in color: Days of Being wild. https://moviesincolor.com/post/50353508813/wong-kar-wai-week-daysof- being-wild-1990
Radulescu, R. (2013). Movies in color: In the mood for love. https://moviesincolor.com/post/49866280174/wong-kar-wai-week-in-themood- for-love-2000
Radulescu, R. (2013). Movies in color: 2046. https://moviesincolor.com/post/49945148104/wong-kar-wai-week-2046- 2004
Ramírez, J y Castillo, J. (2004). Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. España: Cátedra. P.312
Salazar, P. (2017). Cine expandido traspasando los límites abrazando la tecnología. https://www.academia.edu/37092924/CINE_EXPANDIDO_TRASPANSANDO_LOS_L%C3%8DMITES_ABRAZANDO_LA_TECNOLOG%C3%8D A
Sedeño Valdellós, A. (2013). Videoperformance: límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Universidad de Málaga. Contratexto n.o 21. P. 129 -137.
Sosa, C. (s. f.). El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo. https://www.academia.edu/26485943/El_archivo_familiar_y_el_cine_expandido.Memoria_e_identidad_en_el_arte_contempor%C3%A1neo
Tirard, L. (2003). Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ediciones Paidos Iberica. P. 221
Torres, R. (2020). La obsesión por el color de Wong Kar-Wai. The independent photographer. https://es.independent-photo.com/news/wong-kar-waicolorobsession/? fbclid=IwAR3j2Mv65rFDIXGmRkRzhr3NPH_5Oz37n1vqsKFkKcUzItN2awiprJa4_ s
Wong Kar Wai (Director). (1990). Days of being wild [Días sal vajes] [Película]. In - Gear Film.
Wong Kar Wai (Director). (2000). In the mood for love [Deseando amar] [Película]. Block 2 Pictures; Jet Tone Production; Orly Films; Paradis Films.
Wong, Kar Wai (Director). (2004). 2046 [Película]. Jet Tone Production (as Jet Tone Films Ltd); Shanghai Film Group; Orly Films; Paradis Films; Classic (as Classic Srl); Precious Yield (as Precious Yield Ltd); Arte France Cinéma; France 3 Cinéma; ZDF/Arte; Block 2 Pictures.
Youngblood, G. (1970). Expanded Cinema. Canadá: Clarke, Irwin & Company Limited. P. 432.
Zavala, L. (2005). Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Zavala, L. (2010). El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. México. Revista: Casa del tiempo, 65-69.
Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. México: La Colmena 80. P. 131 - 138.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 143 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c3aa22e-3b66-44f7-bd10-749364c5319f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fb93c06-84e3-4069-a532-ed5c54b8652b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/18e07923-ea8d-4572-a199-d19405567ed9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34af75a-2b01-4509-a215-be8f2f82c610/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/090f6625-0e4b-4902-b0d9-0f4f16b1cd0f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0f3f4ff-ee41-40ed-b433-4bd70060cc7a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1327e76e-c49b-493f-9c2c-2e60f6372b84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
ea368213e7177d1dd922a84b8c8a6f97
7aa6035f99b3ec3d24b571c855efb7f0
f733aa69896ddd41584ddca3edf9d008
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
dfca197b42744e01066d7ca2a6e8a973
4331d1a31847ee45b3467c911f37cae2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259929135972352
spelling Tafur Quijano, Paola Andreavirtual::4713-1Rivas Zapata, Juliana0d47b82f01bb2c61af8d6b77baecd5e6Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-07-29T13:41:13Z2022-07-29T13:41:13Z2022-04-21https://hdl.handle.net/10614/14087Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclarecer el concepto de cine expandido a partir de diversos artistas que han incursionado en estas formas de producción. El segundo momento de indagación se volcó a reconocer y analizar algunos elementos cinematográficos de las películas Days of being wild, In the mood for love y 2046 teniendo como referencia al autor Lauro Zavala. De esta manera y a partir de toda esta indagación resulta un tercer momento y es la creación de la propuesta expositiva que explora y materializa el concepto visual de “La tonalidad del amor'', además de invitar al espectador a vivenciar el amor a través de lo sensorial.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital143 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesSantiago de CaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCineMotion picturesAnálisis cinematográficoCine expandidoEl amorMuseografíaInvestigación - creación"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar WaiTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rivas Zapata, J. (2022). “La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14087Aguilar, I. (2012). 2046 posted. Harmonica Cinema. http://www.harmonicacinema.com/2046/Amazon. (s.f.). Amazon: In the Mood for Love (The Criterion Collection) [Blu-ray]. https://www.amazon.com/-/es/Maggie-Cheung-Manyuk/ dp/B008MPQ0R2Arias Baeza, C. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Escuela de diseño, Duoc Uc. 86. https://issuu.com/cla.arias/docs/sensaci_n_- _significado_y_aplicaci_n_del_color_finAristizábal Santa, J & Pinilla Rodriguez, O. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. Kepes. 14. 11-32. 10.17151/kepes.2017.14.16.2Art Toolkit. (2019). Más allá de la pantalla: videoescultura, videomapping y videoinstalación. http://art-toolkit.recursos.uoc.edu/es/mas-alla-de-lapantalla- videoescultura-videomapping-y-videoinstalacion/Banco de la república. (s. f.). Sedimentaciones 2011. https://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/sedimentaciones.htmlChina-underground movie database. S.f. https://chinaunderground. com/wp/movies/days-of-being-wild/Bordwell, D y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Estados Unidos. Paidós Ibérica Editorial.Colorado Nates, O. (2016). Youngblood, Aristóteles y Muybridge: La Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico. Universidad Panamericana. https://www.researchgate.net/publication/322104176_Youngblood_Aristoteles_y_Muybridge_La_Imagen_Expandida_como_un_fenomeno_poliedr ico>Corzo Salazar, C, y Sarai Arteaga, L. (2018). Antecedentes históricos de las relaciones amorosas en la adolescencia y los problemas psicológicos que se generan durante estas (Capitulo uno). Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/286 2Delgadillo Velasco, R. (2011). Teorías sobre montaje audiovisual. Punto Cero. Universidad Católica Boliviana, 16(22),69- 77.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839650008Dever Restrepo, P y Carrioza, A. (2010). Manual básico de montaje museográfico. División de museografía: Museo Nacional de Colombia. http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/p ublicaciones/documents/manual_museografia.pdfFernández Castrillo, C. (2014). Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología. Madrid: Presentación, Icono 14, volumen (12). P. 1-8.Gómez Tarín, Francisco. (2008). Grietas en el espacio-tiempo. Madrid: Ediciones Akal, S.A. https://issuu.com/cinemorfosis/docs/wong_karwai_ grietas_en_el_espacio-Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX del posminimalismo a lo multicultural. España: Alianza Editorial.Fernandez lópiz, E. (2021). Hiroshima, mon amour (Hiroshima, mon amour, 1959), de Alain Resnais. https://www.encadenados.org/rdc/todo-lo-demas/6261- hiroshima-mon-amour-hiroshima-mon-amour-1959-de-alain-resnaisFilmaffinity. (s.f.). Filmaffinity: 2046. https://www.filmaffinity.com/es/film138562.htmlFilmaffinity. (s.f.). Hiroshima, mon amor. https://www.filmaffinity.com/es/film182077.htmlHomeland Cinema. (2020). Memory & Time in HIROSHIMA MON AMOUR | Film Analysis [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=W11W9BGonVA&t=32sImbert, G. (2016). Nuevos imaginarios en torno a la pareja en el cine posmoderno. deSignis, vol. 24. 89-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=606066848004Lecuona, S. (2019). La poética del cine de wong kar-wai [Trabajo fin de curso, Universidad de la laguna]. RIULL – repositorio institucional. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15574.Lobrutto, V. (2002). The filmmaker’s guide to design production. Allworth Press.Marcel, M. (2002). El lenguaje del cine. Editorial Gedisa, S.A.Mcguffin007. (2019). Wong Kar Wai: el amor es una cuestión de sincronía. https://macguffin007.com/2019/11/07/cine-wong-kar-wai/Mckee, R. (1997). El guión, sustancia, estructura, estilos y principios de la escritura de guiones. Alba Editorial, s.l.u, 13ª edición.Mincultura. (2014). Proyecto Museográfico http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/cartillas/proyectomuseografico_2014.pdfMora, K. (2005). '2046', de Wong Kar Wai. El cine y la memoria. Riff Raff. Revista de Pensamiento y Cultura, N.o 28 - 2.' ÉPOCA. P: 31 - 42.Ortega y Gasset, J. (1963). Estudios sobre el amor. Editorial Plenitud 2.a edición ampliada.Pan, Y. (2020). Análisis de la moda femenina en In the mood for love. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, P. 223–242.Pascual Fernández, A. (2015). Sobre el mito del amor romántico, amores cinematográficos y educación. Universidad de Zaragoza. España. P.Platón. (1871). El banquete. Obras completas, Edición de Patricio de Azcárate, tomo 5, Madrid.Proimágenes Colombia. (s. f.). El llamado de Benkos. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2176Proyecto Idis. (s. f.). Movie drome. https://proyectoidis.org/moviedrome/Radulescu, R. (2013). Movies in color: Days of Being wild. https://moviesincolor.com/post/50353508813/wong-kar-wai-week-daysof- being-wild-1990Radulescu, R. (2013). Movies in color: In the mood for love. https://moviesincolor.com/post/49866280174/wong-kar-wai-week-in-themood- for-love-2000Radulescu, R. (2013). Movies in color: 2046. https://moviesincolor.com/post/49945148104/wong-kar-wai-week-2046- 2004Ramírez, J y Castillo, J. (2004). Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. España: Cátedra. P.312Salazar, P. (2017). Cine expandido traspasando los límites abrazando la tecnología. https://www.academia.edu/37092924/CINE_EXPANDIDO_TRASPANSANDO_LOS_L%C3%8DMITES_ABRAZANDO_LA_TECNOLOG%C3%8D ASedeño Valdellós, A. (2013). Videoperformance: límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Universidad de Málaga. Contratexto n.o 21. P. 129 -137.Sosa, C. (s. f.). El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo. https://www.academia.edu/26485943/El_archivo_familiar_y_el_cine_expandido.Memoria_e_identidad_en_el_arte_contempor%C3%A1neoTirard, L. (2003). Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ediciones Paidos Iberica. P. 221Torres, R. (2020). La obsesión por el color de Wong Kar-Wai. The independent photographer. https://es.independent-photo.com/news/wong-kar-waicolorobsession/? fbclid=IwAR3j2Mv65rFDIXGmRkRzhr3NPH_5Oz37n1vqsKFkKcUzItN2awiprJa4_ sWong Kar Wai (Director). (1990). Days of being wild [Días sal vajes] [Película]. In - Gear Film.Wong Kar Wai (Director). (2000). In the mood for love [Deseando amar] [Película]. Block 2 Pictures; Jet Tone Production; Orly Films; Paradis Films.Wong, Kar Wai (Director). (2004). 2046 [Película]. Jet Tone Production (as Jet Tone Films Ltd); Shanghai Film Group; Orly Films; Paradis Films; Classic (as Classic Srl); Precious Yield (as Precious Yield Ltd); Arte France Cinéma; France 3 Cinéma; ZDF/Arte; Block 2 Pictures.Youngblood, G. (1970). Expanded Cinema. Canadá: Clarke, Irwin & Company Limited. P. 432.Zavala, L. (2005). Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.Zavala, L. (2010). El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. México. Revista: Casa del tiempo, 65-69.Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. México: La Colmena 80. P. 131 - 138.Comunidad generalPublication0000-0001-7413-0607virtual::4713-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::4713-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::4713-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c3aa22e-3b66-44f7-bd10-749364c5319f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdfT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1855761https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fb93c06-84e3-4069-a532-ed5c54b8652b/downloadea368213e7177d1dd922a84b8c8a6f97MD54TA10281_Autorización trabajo de grado.pdfTA10281_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1170403https://red.uao.edu.co/bitstreams/18e07923-ea8d-4572-a199-d19405567ed9/download7aa6035f99b3ec3d24b571c855efb7f0MD55TEXTT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.txtT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.txtExtracted texttext/plain173833https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34af75a-2b01-4509-a215-be8f2f82c610/downloadf733aa69896ddd41584ddca3edf9d008MD56TA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/090f6625-0e4b-4902-b0d9-0f4f16b1cd0f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.jpgT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0f3f4ff-ee41-40ed-b433-4bd70060cc7a/downloaddfca197b42744e01066d7ca2a6e8a973MD57TA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15288https://red.uao.edu.co/bitstreams/1327e76e-c49b-493f-9c2c-2e60f6372b84/download4331d1a31847ee45b3467c911f37cae2MD5910614/14087oai:red.uao.edu.co:10614/140872024-03-15 10:04:36.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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