"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai
El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclare...
- Autores:
-
Rivas Zapata, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14087
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14087
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine
Motion pictures
Análisis cinematográfico
Cine expandido
El amor
Museografía
Investigación - creación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_5da9212670ab3aca942b5824b7aa5d8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14087 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
title |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
spellingShingle |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai Cine y Comunicación Digital Cine Motion pictures Análisis cinematográfico Cine expandido El amor Museografía Investigación - creación |
title_short |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
title_full |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
title_fullStr |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
title_full_unstemmed |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
title_sort |
"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wai |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivas Zapata, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tafur Quijano, Paola Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivas Zapata, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cine Motion pictures Análisis cinematográfico Cine expandido El amor Museografía Investigación - creación |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cine |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion pictures |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis cinematográfico Cine expandido El amor Museografía Investigación - creación |
description |
El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclarecer el concepto de cine expandido a partir de diversos artistas que han incursionado en estas formas de producción. El segundo momento de indagación se volcó a reconocer y analizar algunos elementos cinematográficos de las películas Days of being wild, In the mood for love y 2046 teniendo como referencia al autor Lauro Zavala. De esta manera y a partir de toda esta indagación resulta un tercer momento y es la creación de la propuesta expositiva que explora y materializa el concepto visual de “La tonalidad del amor'', además de invitar al espectador a vivenciar el amor a través de lo sensorial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-29T13:41:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-29T13:41:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14087 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14087 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Rivas Zapata, J. (2022). “La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14087 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar, I. (2012). 2046 posted. Harmonica Cinema. http://www.harmonicacinema.com/2046/ Amazon. (s.f.). Amazon: In the Mood for Love (The Criterion Collection) [Blu-ray]. https://www.amazon.com/-/es/Maggie-Cheung-Manyuk/ dp/B008MPQ0R2 Arias Baeza, C. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Escuela de diseño, Duoc Uc. 86. https://issuu.com/cla.arias/docs/sensaci_n_- _significado_y_aplicaci_n_del_color_fin Aristizábal Santa, J & Pinilla Rodriguez, O. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. Kepes. 14. 11-32. 10.17151/kepes.2017.14.16.2 Art Toolkit. (2019). Más allá de la pantalla: videoescultura, videomapping y videoinstalación. http://art-toolkit.recursos.uoc.edu/es/mas-alla-de-lapantalla- videoescultura-videomapping-y-videoinstalacion/ Banco de la república. (s. f.). Sedimentaciones 2011. https://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/sedimentaciones.html China-underground movie database. S.f. https://chinaunderground. com/wp/movies/days-of-being-wild/ Bordwell, D y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Estados Unidos. Paidós Ibérica Editorial. Colorado Nates, O. (2016). Youngblood, Aristóteles y Muybridge: La Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico. Universidad Panamericana. https://www.researchgate.net/publication/322104176_Youngblood_Aristoteles_y_Muybridge_La_Imagen_Expandida_como_un_fenomeno_poliedr ico> Corzo Salazar, C, y Sarai Arteaga, L. (2018). Antecedentes históricos de las relaciones amorosas en la adolescencia y los problemas psicológicos que se generan durante estas (Capitulo uno). Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/286 2 Delgadillo Velasco, R. (2011). Teorías sobre montaje audiovisual. Punto Cero. Universidad Católica Boliviana, 16(22),69- 77.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839650008 Dever Restrepo, P y Carrioza, A. (2010). Manual básico de montaje museográfico. División de museografía: Museo Nacional de Colombia. http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/p ublicaciones/documents/manual_museografia.pdf Fernández Castrillo, C. (2014). Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología. Madrid: Presentación, Icono 14, volumen (12). P. 1-8. Gómez Tarín, Francisco. (2008). Grietas en el espacio-tiempo. Madrid: Ediciones Akal, S.A. https://issuu.com/cinemorfosis/docs/wong_karwai_ grietas_en_el_espacio- Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX del posminimalismo a lo multicultural. España: Alianza Editorial. Fernandez lópiz, E. (2021). Hiroshima, mon amour (Hiroshima, mon amour, 1959), de Alain Resnais. https://www.encadenados.org/rdc/todo-lo-demas/6261- hiroshima-mon-amour-hiroshima-mon-amour-1959-de-alain-resnais Filmaffinity. (s.f.). Filmaffinity: 2046. https://www.filmaffinity.com/es/film138562.html Filmaffinity. (s.f.). Hiroshima, mon amor. https://www.filmaffinity.com/es/film182077.html Homeland Cinema. (2020). Memory & Time in HIROSHIMA MON AMOUR | Film Analysis [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=W11W9BGonVA&t=32s Imbert, G. (2016). Nuevos imaginarios en torno a la pareja en el cine posmoderno. deSignis, vol. 24. 89-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=606066848004 Lecuona, S. (2019). La poética del cine de wong kar-wai [Trabajo fin de curso, Universidad de la laguna]. RIULL – repositorio institucional. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15574. Lobrutto, V. (2002). The filmmaker’s guide to design production. Allworth Press. Marcel, M. (2002). El lenguaje del cine. Editorial Gedisa, S.A. Mcguffin007. (2019). Wong Kar Wai: el amor es una cuestión de sincronía. https://macguffin007.com/2019/11/07/cine-wong-kar-wai/ Mckee, R. (1997). El guión, sustancia, estructura, estilos y principios de la escritura de guiones. Alba Editorial, s.l.u, 13ª edición. Mincultura. (2014). Proyecto Museográfico http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/cartillas/proyectomuseografico_2014.pdf Mora, K. (2005). '2046', de Wong Kar Wai. El cine y la memoria. Riff Raff. Revista de Pensamiento y Cultura, N.o 28 - 2.' ÉPOCA. P: 31 - 42. Ortega y Gasset, J. (1963). Estudios sobre el amor. Editorial Plenitud 2.a edición ampliada. Pan, Y. (2020). Análisis de la moda femenina en In the mood for love. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, P. 223–242. Pascual Fernández, A. (2015). Sobre el mito del amor romántico, amores cinematográficos y educación. Universidad de Zaragoza. España. P. Platón. (1871). El banquete. Obras completas, Edición de Patricio de Azcárate, tomo 5, Madrid. Proimágenes Colombia. (s. f.). El llamado de Benkos. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2176 Proyecto Idis. (s. f.). Movie drome. https://proyectoidis.org/moviedrome/ Radulescu, R. (2013). Movies in color: Days of Being wild. https://moviesincolor.com/post/50353508813/wong-kar-wai-week-daysof- being-wild-1990 Radulescu, R. (2013). Movies in color: In the mood for love. https://moviesincolor.com/post/49866280174/wong-kar-wai-week-in-themood- for-love-2000 Radulescu, R. (2013). Movies in color: 2046. https://moviesincolor.com/post/49945148104/wong-kar-wai-week-2046- 2004 Ramírez, J y Castillo, J. (2004). Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. España: Cátedra. P.312 Salazar, P. (2017). Cine expandido traspasando los límites abrazando la tecnología. https://www.academia.edu/37092924/CINE_EXPANDIDO_TRASPANSANDO_LOS_L%C3%8DMITES_ABRAZANDO_LA_TECNOLOG%C3%8D A Sedeño Valdellós, A. (2013). Videoperformance: límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Universidad de Málaga. Contratexto n.o 21. P. 129 -137. Sosa, C. (s. f.). El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo. https://www.academia.edu/26485943/El_archivo_familiar_y_el_cine_expandido.Memoria_e_identidad_en_el_arte_contempor%C3%A1neo Tirard, L. (2003). Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ediciones Paidos Iberica. P. 221 Torres, R. (2020). La obsesión por el color de Wong Kar-Wai. The independent photographer. https://es.independent-photo.com/news/wong-kar-waicolorobsession/? fbclid=IwAR3j2Mv65rFDIXGmRkRzhr3NPH_5Oz37n1vqsKFkKcUzItN2awiprJa4_ s Wong Kar Wai (Director). (1990). Days of being wild [Días sal vajes] [Película]. In - Gear Film. Wong Kar Wai (Director). (2000). In the mood for love [Deseando amar] [Película]. Block 2 Pictures; Jet Tone Production; Orly Films; Paradis Films. Wong, Kar Wai (Director). (2004). 2046 [Película]. Jet Tone Production (as Jet Tone Films Ltd); Shanghai Film Group; Orly Films; Paradis Films; Classic (as Classic Srl); Precious Yield (as Precious Yield Ltd); Arte France Cinéma; France 3 Cinéma; ZDF/Arte; Block 2 Pictures. Youngblood, G. (1970). Expanded Cinema. Canadá: Clarke, Irwin & Company Limited. P. 432. Zavala, L. (2005). Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. Zavala, L. (2010). El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. México. Revista: Casa del tiempo, 65-69. Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. México: La Colmena 80. P. 131 - 138. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c3aa22e-3b66-44f7-bd10-749364c5319f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fb93c06-84e3-4069-a532-ed5c54b8652b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/18e07923-ea8d-4572-a199-d19405567ed9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34af75a-2b01-4509-a215-be8f2f82c610/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/090f6625-0e4b-4902-b0d9-0f4f16b1cd0f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0f3f4ff-ee41-40ed-b433-4bd70060cc7a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1327e76e-c49b-493f-9c2c-2e60f6372b84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 ea368213e7177d1dd922a84b8c8a6f97 7aa6035f99b3ec3d24b571c855efb7f0 f733aa69896ddd41584ddca3edf9d008 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 dfca197b42744e01066d7ca2a6e8a973 4331d1a31847ee45b3467c911f37cae2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259929135972352 |
spelling |
Tafur Quijano, Paola Andreavirtual::4713-1Rivas Zapata, Juliana0d47b82f01bb2c61af8d6b77baecd5e6Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-07-29T13:41:13Z2022-07-29T13:41:13Z2022-04-21https://hdl.handle.net/10614/14087Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta expositiva para la videoinstalación “La tonalidad del amor”, que surge del análisis de la trilogía del director Wong Kar Wai. Para ello, fue importante una investigación que tuvo dos momentos, el primero de ellos relacionado íntimamente a esclarecer el concepto de cine expandido a partir de diversos artistas que han incursionado en estas formas de producción. El segundo momento de indagación se volcó a reconocer y analizar algunos elementos cinematográficos de las películas Days of being wild, In the mood for love y 2046 teniendo como referencia al autor Lauro Zavala. De esta manera y a partir de toda esta indagación resulta un tercer momento y es la creación de la propuesta expositiva que explora y materializa el concepto visual de “La tonalidad del amor'', además de invitar al espectador a vivenciar el amor a través de lo sensorial.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital143 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesSantiago de CaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCineMotion picturesAnálisis cinematográficoCine expandidoEl amorMuseografíaInvestigación - creación"La tonalidad del amor" desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar WaiTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rivas Zapata, J. (2022). “La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14087Aguilar, I. (2012). 2046 posted. Harmonica Cinema. http://www.harmonicacinema.com/2046/Amazon. (s.f.). Amazon: In the Mood for Love (The Criterion Collection) [Blu-ray]. https://www.amazon.com/-/es/Maggie-Cheung-Manyuk/ dp/B008MPQ0R2Arias Baeza, C. (2010). Sensación, significado y aplicación del color. Escuela de diseño, Duoc Uc. 86. https://issuu.com/cla.arias/docs/sensaci_n_- _significado_y_aplicaci_n_del_color_finAristizábal Santa, J & Pinilla Rodriguez, O. (2017). Una propuesta de análisis cinematográfico integral. Kepes. 14. 11-32. 10.17151/kepes.2017.14.16.2Art Toolkit. (2019). Más allá de la pantalla: videoescultura, videomapping y videoinstalación. http://art-toolkit.recursos.uoc.edu/es/mas-alla-de-lapantalla- videoescultura-videomapping-y-videoinstalacion/Banco de la república. (s. f.). Sedimentaciones 2011. https://www.banrepcultural.org/oscar-munoz/sedimentaciones.htmlChina-underground movie database. S.f. https://chinaunderground. com/wp/movies/days-of-being-wild/Bordwell, D y Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Estados Unidos. Paidós Ibérica Editorial.Colorado Nates, O. (2016). Youngblood, Aristóteles y Muybridge: La Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico. Universidad Panamericana. https://www.researchgate.net/publication/322104176_Youngblood_Aristoteles_y_Muybridge_La_Imagen_Expandida_como_un_fenomeno_poliedr ico>Corzo Salazar, C, y Sarai Arteaga, L. (2018). Antecedentes históricos de las relaciones amorosas en la adolescencia y los problemas psicológicos que se generan durante estas (Capitulo uno). Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 5(9). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/286 2Delgadillo Velasco, R. (2011). Teorías sobre montaje audiovisual. Punto Cero. Universidad Católica Boliviana, 16(22),69- 77.https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839650008Dever Restrepo, P y Carrioza, A. (2010). Manual básico de montaje museográfico. División de museografía: Museo Nacional de Colombia. http://www.museoscolombianos.gov.co/fortalecimiento/comunicaciones/p ublicaciones/documents/manual_museografia.pdfFernández Castrillo, C. (2014). Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología. Madrid: Presentación, Icono 14, volumen (12). P. 1-8.Gómez Tarín, Francisco. (2008). Grietas en el espacio-tiempo. Madrid: Ediciones Akal, S.A. https://issuu.com/cinemorfosis/docs/wong_karwai_ grietas_en_el_espacio-Guasch, A. (2000). El arte último del siglo XX del posminimalismo a lo multicultural. España: Alianza Editorial.Fernandez lópiz, E. (2021). Hiroshima, mon amour (Hiroshima, mon amour, 1959), de Alain Resnais. https://www.encadenados.org/rdc/todo-lo-demas/6261- hiroshima-mon-amour-hiroshima-mon-amour-1959-de-alain-resnaisFilmaffinity. (s.f.). Filmaffinity: 2046. https://www.filmaffinity.com/es/film138562.htmlFilmaffinity. (s.f.). Hiroshima, mon amor. https://www.filmaffinity.com/es/film182077.htmlHomeland Cinema. (2020). Memory & Time in HIROSHIMA MON AMOUR | Film Analysis [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=W11W9BGonVA&t=32sImbert, G. (2016). Nuevos imaginarios en torno a la pareja en el cine posmoderno. deSignis, vol. 24. 89-108. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=606066848004Lecuona, S. (2019). La poética del cine de wong kar-wai [Trabajo fin de curso, Universidad de la laguna]. RIULL – repositorio institucional. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15574.Lobrutto, V. (2002). The filmmaker’s guide to design production. Allworth Press.Marcel, M. (2002). El lenguaje del cine. Editorial Gedisa, S.A.Mcguffin007. (2019). Wong Kar Wai: el amor es una cuestión de sincronía. https://macguffin007.com/2019/11/07/cine-wong-kar-wai/Mckee, R. (1997). El guión, sustancia, estructura, estilos y principios de la escritura de guiones. Alba Editorial, s.l.u, 13ª edición.Mincultura. (2014). Proyecto Museográfico http://www.museoscolombianos.gov.co/publicaciones/cartillas/proyectomuseografico_2014.pdfMora, K. (2005). '2046', de Wong Kar Wai. El cine y la memoria. Riff Raff. Revista de Pensamiento y Cultura, N.o 28 - 2.' ÉPOCA. P: 31 - 42.Ortega y Gasset, J. (1963). Estudios sobre el amor. Editorial Plenitud 2.a edición ampliada.Pan, Y. (2020). Análisis de la moda femenina en In the mood for love. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, P. 223–242.Pascual Fernández, A. (2015). Sobre el mito del amor romántico, amores cinematográficos y educación. Universidad de Zaragoza. España. P.Platón. (1871). El banquete. Obras completas, Edición de Patricio de Azcárate, tomo 5, Madrid.Proimágenes Colombia. (s. f.). El llamado de Benkos. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2176Proyecto Idis. (s. f.). Movie drome. https://proyectoidis.org/moviedrome/Radulescu, R. (2013). Movies in color: Days of Being wild. https://moviesincolor.com/post/50353508813/wong-kar-wai-week-daysof- being-wild-1990Radulescu, R. (2013). Movies in color: In the mood for love. https://moviesincolor.com/post/49866280174/wong-kar-wai-week-in-themood- for-love-2000Radulescu, R. (2013). Movies in color: 2046. https://moviesincolor.com/post/49945148104/wong-kar-wai-week-2046- 2004Ramírez, J y Castillo, J. (2004). Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. España: Cátedra. P.312Salazar, P. (2017). Cine expandido traspasando los límites abrazando la tecnología. https://www.academia.edu/37092924/CINE_EXPANDIDO_TRASPANSANDO_LOS_L%C3%8DMITES_ABRAZANDO_LA_TECNOLOG%C3%8D ASedeño Valdellós, A. (2013). Videoperformance: límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento. Universidad de Málaga. Contratexto n.o 21. P. 129 -137.Sosa, C. (s. f.). El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo. https://www.academia.edu/26485943/El_archivo_familiar_y_el_cine_expandido.Memoria_e_identidad_en_el_arte_contempor%C3%A1neoTirard, L. (2003). Lecciones de cine: Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ediciones Paidos Iberica. P. 221Torres, R. (2020). La obsesión por el color de Wong Kar-Wai. The independent photographer. https://es.independent-photo.com/news/wong-kar-waicolorobsession/? fbclid=IwAR3j2Mv65rFDIXGmRkRzhr3NPH_5Oz37n1vqsKFkKcUzItN2awiprJa4_ sWong Kar Wai (Director). (1990). Days of being wild [Días sal vajes] [Película]. In - Gear Film.Wong Kar Wai (Director). (2000). In the mood for love [Deseando amar] [Película]. Block 2 Pictures; Jet Tone Production; Orly Films; Paradis Films.Wong, Kar Wai (Director). (2004). 2046 [Película]. Jet Tone Production (as Jet Tone Films Ltd); Shanghai Film Group; Orly Films; Paradis Films; Classic (as Classic Srl); Precious Yield (as Precious Yield Ltd); Arte France Cinéma; France 3 Cinéma; ZDF/Arte; Block 2 Pictures.Youngblood, G. (1970). Expanded Cinema. Canadá: Clarke, Irwin & Company Limited. P. 432.Zavala, L. (2005). Elementos del discurso cinematográfico. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.Zavala, L. (2010). El análisis cinematográfico y su diversidad metodológica. México. Revista: Casa del tiempo, 65-69.Zavala, L. (2013). Sobre la evolución de los géneros cinematográficos. México: La Colmena 80. P. 131 - 138.Comunidad generalPublication0000-0001-7413-0607virtual::4713-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::4713-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::4713-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/5c3aa22e-3b66-44f7-bd10-749364c5319f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdfT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1855761https://red.uao.edu.co/bitstreams/7fb93c06-84e3-4069-a532-ed5c54b8652b/downloadea368213e7177d1dd922a84b8c8a6f97MD54TA10281_Autorización trabajo de grado.pdfTA10281_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1170403https://red.uao.edu.co/bitstreams/18e07923-ea8d-4572-a199-d19405567ed9/download7aa6035f99b3ec3d24b571c855efb7f0MD55TEXTT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.txtT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.txtExtracted texttext/plain173833https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34af75a-2b01-4509-a215-be8f2f82c610/downloadf733aa69896ddd41584ddca3edf9d008MD56TA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/090f6625-0e4b-4902-b0d9-0f4f16b1cd0f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.jpgT10281_“La tonalidad del amor” Desarrollo de un proyecto de videoinstalación inspirado en la trilogía del director Wong Kar Wa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0f3f4ff-ee41-40ed-b433-4bd70060cc7a/downloaddfca197b42744e01066d7ca2a6e8a973MD57TA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10281_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15288https://red.uao.edu.co/bitstreams/1327e76e-c49b-493f-9c2c-2e60f6372b84/download4331d1a31847ee45b3467c911f37cae2MD5910614/14087oai:red.uao.edu.co:10614/140872024-03-15 10:04:36.71https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |