La literatura como recurso del creativo copy

El presente trabajo de grado tuvo como propósito indagar y analizar las cualidades que debe tener un redactor publicitario para desempeñar su rol y su realidad en la actualidad dentro de las agencias de publicidad. Para dar cumplimiento de lo propuesta en el trabajo, se planteó una investigación cua...

Full description

Autores:
Hernández Trujillo, Julián Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5628
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Creatividad en publicidad
Advertising
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como propósito indagar y analizar las cualidades que debe tener un redactor publicitario para desempeñar su rol y su realidad en la actualidad dentro de las agencias de publicidad. Para dar cumplimiento de lo propuesta en el trabajo, se planteó una investigación cualitativa de recolección de información principalmente de fuentes primarias, cuyos protagonistas son respetados escritores y reconocidos directores creativos y redactores de las agencias de publicidad más importantes del país. El material investigativo compuesto por entrevistas a profundidad consistió en la indagación, descripción y contextualización de una problemática que desde hace un par de años afecta a la industria creativa colombiana. A partir de ello se analizó lo recolectado para dar posible respuesta a dicha problemática, la cual establece que hoy en día es muy difícil encontrar redactores publicitarios (creativos copys) que cumplan a cabalidad con las exigencias del medio