Plan de mercadeo para el producto plan pensión - portafolio administrado por la fiduciaria Bancolombia

El presente trabajo “plan de mercadeo para el Fondo de Pensiones Voluntarias Plan Pensión “es presentado a la Universidad Autónoma de occidente como requisito para obtener el titulo de profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Se plantea un plan de mercadeo para el Fondo de Pensiones Volun...

Full description

Autores:
Arias Velasco, Yazmín Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7126
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Bancolombia
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo “plan de mercadeo para el Fondo de Pensiones Voluntarias Plan Pensión “es presentado a la Universidad Autónoma de occidente como requisito para obtener el titulo de profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Se plantea un plan de mercadeo para el Fondo de Pensiones Voluntarias Plan Pensión, administrado por la Fiduciaria Bancolombia, filial del Grupo Bancolombia tomando como referencia algunas deficiencias que presenta el producto en la actualidad como transaccionalidad mínima a través de medios virtuales, poco desarrollo de su portafolio, tiempos muy altos en los procesos internos operativos, administrativos y comerciales, falta de comunicación a los clientes y bajo posicionamiento en el cliente interno. Por lo anterior se plasma un plan de mercadeo que contiene objetivos, estrategias, acciones e indicadores y un cronograma de implantación y seguimiento para el mismo. Se pretende que el plan de mercadeo se desarrolle inicialmente en la zona norte de la Ciudad de Cali, posteriormente, según los resultados, en otras zonas de la región y en el corto plazo en todo del país