Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción
El concepto de entorno virtual (EV) se refiere a las aplicaciones que recrean, en una pantalla de computador, un espacio real o imaginario en 3D; en el EV no se busca una sensación de inmersión sino la interacción, en tiempo real, con algunos objetos tridimensionales. Un aspecto muy importante de la...
- Autores:
-
Cardona Q., Jesús David
Joyanes Aguilar, Luis
Castán Rodríguez, Héctor
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14312
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14312
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Entornos virtuales compartidos
Ingeniería de software
Virtual reality
Shared virtual environments
Software engineering
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011
id |
REPOUAO2_5d106f50e5966405a972d4d9dfed6bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14312 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
title |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
spellingShingle |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción Realidad virtual Entornos virtuales compartidos Ingeniería de software Virtual reality Shared virtual environments Software engineering |
title_short |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
title_full |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
title_fullStr |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
title_full_unstemmed |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
title_sort |
Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Q., Jesús David Joyanes Aguilar, Luis Castán Rodríguez, Héctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Q., Jesús David Joyanes Aguilar, Luis Castán Rodríguez, Héctor |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Realidad virtual Entornos virtuales compartidos Ingeniería de software |
topic |
Realidad virtual Entornos virtuales compartidos Ingeniería de software Virtual reality Shared virtual environments Software engineering |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Virtual reality Shared virtual environments Software engineering |
description |
El concepto de entorno virtual (EV) se refiere a las aplicaciones que recrean, en una pantalla de computador, un espacio real o imaginario en 3D; en el EV no se busca una sensación de inmersión sino la interacción, en tiempo real, con algunos objetos tridimensionales. Un aspecto muy importante de la construcción de un EV es su modelado, al cual se aplican no sólo las consideraciones relativas a cualquier tipo de desarrollo 'software', sino también otras que permitan generar un EV en que el usuario obtenga una verdadera experiencia 3D. De estas últimas surgen el modelado geométrico, el modelado cinemático, el modelado físico, el modelado del comportamiento (comportamiento inteligente), y el modelado de la interacción. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:06:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:06:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789588713045 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14312 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789588713045 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14312 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Cardona Quiroz, J. D., Joyanes Aguilar, L., Castán Rodríguez, H. (2011). Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. https://hdl.handle.net/10614/14312 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adams. M. 2005 The 10 most importan! emerging tec'1nologIes for hu'T1a111ty Truth PubhshIng I'1ternatIonal Álvarez. D 1999. Sistemas integrales orientados a obJetos. Editorial Serv1tec .. p. 201-214 Badler. N. [et al.] 1999 Real time virtual humans. Center for Human Modelmg and S1mulat1on Unive1sity of Pennsylva111a. Filadelfia, EE.UU. Bar'1es. C. 1999 Visual programmIng agents !or virtual envIronments. Amencan-AssocIatIon for ArtIfIcial I ntelilgence Benford, S 1997 Crowded collaborat,ve virtual envIronrnents Department of Computer ScIence, The Urnversity of NottI11gham, Nottingham, Reino Unido Castán R . H., Joyanes A , L. 2005 AMEVI: marco metodológico para el desarrollo de entornos virtuales en Internet. solución a los proble'111as de ·usabIildad' en la carga y construcción Proyecto de 1~vestigación Facultad de lnformática. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca. España. Cerezo. E. [et al.J 2007 Agentes virtuales 3D para el control de entornos inteligentes demoticos. En: VIII Congreso de Interacción Persona-Ordenador. De Troyer, O. 2007. VR-WISE: conceptual modelli'1g tor virtual environment En Entmpnse lnformation Systems Conference (EIS2007) reunida en Groningen, Suecia, 2007. Dereh, C. 2000. Perlor•nance analysis of a virtual reality dovelopment ec¡vironment Measuring and tooling performance of VR Juggler. (Tesis, Maestría). lowa Stale U111vmsity. Ames, lowa, EE UU. Elrad. T Aks1t. M., KIczales. G., Lieberherr, K ; Ossher. f l. 2001. D1scuss1ng aspects o! AOP (aspect- rn1e11ted programmi1g). ProceedIngs of ACM com•nunicat1ons 44(10):33-38. G1bson, W 1984 Neuromancer. Associat1on for Co'llputmg Machinery (ACE) Graham, M. 2005. An 111troductIon to distnbuted virtual envIronment researct1. [E1 línea. consultado en 29/10/09] < nttp·//ho'Tiepages.cs ncl.ac.ulvgraham 'Tiorganídve,ntm > Jacobso•1, l., Booch. G; Ru'!lbaugh, J. 1998 Tne unrfIed software development process Add1s011 Wesley Lo•1gman, Nueva York f\Im G Kang. K.; KIm, H. Lee, J. 1998. Software engineering of virtual worlds. E'1. ACM symposium on virtual reahty and technology, 1998 Molina. J P 2008 U•1 e~foque estructurarlo para el desarrollo de interfaces de usuario 3D. (Tesis doctoral) Universidad de Castilla-La Mancha España. Oliverra, M : Crowcroft. J : Slater, M. 2003. An I•1~ovative design approach to bu1ld virtual envI1onment systems. En Workshop on Virtual E:nvironments, reu111do en Zuric~. Suiza, en 2003. p. 143-151. Schroeder R 2005 The social lite of avatars: Prescnce a1d lnteractIon in shared virtual envIronrnenls, educa!Ional, !ecnnology and socIety [En línea. consultado en 03112/08] < '1ttp://www.1fets 111fo!Journalsi5_ 4/sally_book_review ht'Tll > Stuart, R. 1996. The desIgn of virtual envIronmnents McGraw Hill. Nueva York. Turkle S. 1994. lde'ltídad en Internet y B1b1!0WEB [Cn línea consultado en 25/10/08] < ittpJ/bíblíoweb.s1ndomínio.net/telemat1ca/mud.html > W1lson, J.; Cobb, S: D'Cruz, M., Eastgate, R. 1996 Vrr!ual realitv for industrial applicatíon. opportuníltes a'ld lim1tatíons. NottI1gham Academ1c Press, No11,.- J0 .-1n1 Reino Umclo ZeltzeI, D. 1992 Autonomy, interactio'l, p1esence. Ptesence 1(1):127-32. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
183 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b15a8df0-16ed-408e-816f-c38803dec489/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98e515a4-944a-413a-b1ba-312766f378e3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8cabde-7c7f-4bd0-a192-75148fa674d5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d9e42118-7622-4244-94ca-7b3d31b3b693/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 03892a43e7f1eb5c82241c75351e64f9 7395363f3b979cf6d30f4aea610050d5 fd27a5dc99a06adc534e5cab5540e5ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259790477524992 |
spelling |
Cardona Q., Jesús David71097d67b8fae7c82defbe0f224a0034Joyanes Aguilar, Luis4d72f5a27ef6641067c760215e34e322Castán Rodríguez, Héctor03eae24def821b2a312dbc1494e7c288Universidad Autónoma de Occidente2022-10-07T15:06:53Z2022-10-07T15:06:53Z20119789588713045https://hdl.handle.net/10614/14312Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El concepto de entorno virtual (EV) se refiere a las aplicaciones que recrean, en una pantalla de computador, un espacio real o imaginario en 3D; en el EV no se busca una sensación de inmersión sino la interacción, en tiempo real, con algunos objetos tridimensionales. Un aspecto muy importante de la construcción de un EV es su modelado, al cual se aplican no sólo las consideraciones relativas a cualquier tipo de desarrollo 'software', sino también otras que permitan generar un EV en que el usuario obtenga una verdadera experiencia 3D. De estas últimas surgen el modelado geométrico, el modelado cinemático, el modelado físico, el modelado del comportamiento (comportamiento inteligente), y el modelado de la interacción.Prefacio. Parte 1 Conceptos fundamentales y metodologías existentes. Capítulo 1. Historia y desarrollo. Capítulo 2. Realidad virtual y entornos virtuales. Capítulo 3. Metodologías para el desarrollo de entornos virtuales. Capitulo 4. Un recorrido por el proceso unificado. Parte 2. Propuesta UP4VED. Capítulo 5. Panorama general del proceso UP4VED. Capitulo 6. Descripción detallada del IJP4VED. Parte 3. Aplicaciones del UP4VED. Capítulo 7. Casos desarrollados mediante e! UP4VED. Referencias Bibliográficas. Anexo APrimera edición183 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcciónLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Realidad virtualEntornos virtuales compartidosIngeniería de softwareVirtual realityShared virtual environmentsSoftware engineeringCardona Quiroz, J. D., Joyanes Aguilar, L., Castán Rodríguez, H. (2011). Proceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales: método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. https://hdl.handle.net/10614/14312Adams. M. 2005 The 10 most importan! emerging tec'1nologIes for hu'T1a111ty Truth PubhshIng I'1ternatIonalÁlvarez. D 1999. Sistemas integrales orientados a obJetos. Editorial Serv1tec .. p. 201-214Badler. N. [et al.] 1999 Real time virtual humans. Center for Human Modelmg and S1mulat1on Unive1sity of Pennsylva111a. Filadelfia, EE.UU.Bar'1es. C. 1999 Visual programmIng agents !or virtual envIronments. Amencan-AssocIatIon for ArtIfIcial I ntelilgenceBenford, S 1997 Crowded collaborat,ve virtual envIronrnents Department of Computer ScIence, The Urnversity of NottI11gham, Nottingham, Reino UnidoCastán R . H., Joyanes A , L. 2005 AMEVI: marco metodológico para el desarrollo de entornos virtuales en Internet. solución a los proble'111as de ·usabIildad' en la carga y construcción Proyecto de 1~vestigación Facultad de lnformática. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca. España.Cerezo. E. [et al.J 2007 Agentes virtuales 3D para el control de entornos inteligentes demoticos. En: VIII Congreso de Interacción Persona-Ordenador.De Troyer, O. 2007. VR-WISE: conceptual modelli'1g tor virtual environment En Entmpnse lnformation Systems Conference (EIS2007) reunida en Groningen, Suecia, 2007.Dereh, C. 2000. Perlor•nance analysis of a virtual reality dovelopment ec¡vironment Measuring and tooling performance of VR Juggler. (Tesis, Maestría). lowa Stale U111vmsity. Ames, lowa, EE UU.Elrad. T Aks1t. M., KIczales. G., Lieberherr, K ; Ossher. f l. 2001. D1scuss1ng aspects o! AOP (aspect- rn1e11ted programmi1g). ProceedIngs of ACM com•nunicat1ons 44(10):33-38.G1bson, W 1984 Neuromancer. Associat1on for Co'llputmg Machinery (ACE)Graham, M. 2005. An 111troductIon to distnbuted virtual envIronment researct1. [E1 línea. consultado en 29/10/09] < nttp·//ho'Tiepages.cs ncl.ac.ulvgraham 'Tiorganídve,ntm >Jacobso•1, l., Booch. G; Ru'!lbaugh, J. 1998 Tne unrfIed software development process Add1s011 Wesley Lo•1gman, Nueva Yorkf\Im G Kang. K.; KIm, H. Lee, J. 1998. Software engineering of virtual worlds. E'1. ACM symposium on virtual reahty and technology, 1998Molina. J P 2008 U•1 e~foque estructurarlo para el desarrollo de interfaces de usuario 3D. (Tesis doctoral) Universidad de Castilla-La Mancha España.Oliverra, M : Crowcroft. J : Slater, M. 2003. An I•1~ovative design approach to bu1ld virtual envI1onment systems. En Workshop on Virtual E:nvironments, reu111do en Zuric~. Suiza, en 2003. p. 143-151.Schroeder R 2005 The social lite of avatars: Prescnce a1d lnteractIon in shared virtual envIronrnenls, educa!Ional, !ecnnology and socIety [En línea. consultado en 03112/08] < '1ttp://www.1fets 111fo!Journalsi5_ 4/sally_book_review ht'Tll >Stuart, R. 1996. The desIgn of virtual envIronmnents McGraw Hill. Nueva York.Turkle S. 1994. lde'ltídad en Internet y B1b1!0WEB [Cn línea consultado en 25/10/08] < ittpJ/bíblíoweb.s1ndomínio.net/telemat1ca/mud.html >W1lson, J.; Cobb, S: D'Cruz, M., Eastgate, R. 1996 Vrr!ual realitv for industrial applicatíon. opportuníltes a'ld lim1tatíons. NottI1gham Academ1c Press, No11,.- J0 .-1n1 Reino UmcloZeltzeI, D. 1992 Autonomy, interactio'l, p1esence. Ptesence 1(1):127-32.Comunidad universitaria en generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b15a8df0-16ed-408e-816f-c38803dec489/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdfProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdfTexto archivo completo del libro, PDFapplication/pdf3166645https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98e515a4-944a-413a-b1ba-312766f378e3/download03892a43e7f1eb5c82241c75351e64f9MD53TEXTProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdf.txtProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdf.txtExtracted texttext/plain405701https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0d8cabde-7c7f-4bd0-a192-75148fa674d5/download7395363f3b979cf6d30f4aea610050d5MD54THUMBNAILProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdf.jpgProceso unificado para el desarrollo de entornos virtuales - método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d9e42118-7622-4244-94ca-7b3d31b3b693/downloadfd27a5dc99a06adc534e5cab5540e5eeMD5510614/14312oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/143122024-01-19 15:39:06.779https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2011open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |