Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales
Las historias locales son la representación de la identidad cultural de una ciudad, desde sus historias oficiales y de tradición oral, hasta sus dinámicas sociales que vienen de generación en generación y las nuevas que se están construyendo. En este trabajo de grado se desarrolló la construcción de...
- Autores:
-
Reyes Valencia, María Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13330
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13330
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Programas de televisión para niños
Identidad cultural
Children's television programs
Cultural identity
Televisión infantil
Segunda infancia
Identidad cultural
Audiencia infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_5bb3f923ee05827cee31772b9d0aa2cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13330 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
title |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
spellingShingle |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales Comunicación Social y Periodismo Programas de televisión para niños Identidad cultural Children's television programs Cultural identity Televisión infantil Segunda infancia Identidad cultural Audiencia infantil |
title_short |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
title_full |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
title_fullStr |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
title_full_unstemmed |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
title_sort |
Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Valencia, María Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa, Guido Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Valencia, María Juliana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Programas de televisión para niños Identidad cultural |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Programas de televisión para niños Identidad cultural Children's television programs Cultural identity Televisión infantil Segunda infancia Identidad cultural Audiencia infantil |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Children's television programs Cultural identity |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Televisión infantil Segunda infancia Identidad cultural Audiencia infantil |
description |
Las historias locales son la representación de la identidad cultural de una ciudad, desde sus historias oficiales y de tradición oral, hasta sus dinámicas sociales que vienen de generación en generación y las nuevas que se están construyendo. En este trabajo de grado se desarrolló la construcción de una propuesta escrita de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali que contribuye a la identidad cultural a través de historias locales. Para la creación de la propuesta, se desarrolló una metodología donde se integró una matriz de análisis de diferentes programas de televisión, desde series animadas infantiles, hasta series de reportajes históricos para todo público; con entrevistas a expertos en televisión infantil, educación y sociología, quienes permitieron con su experiencia, ayudar a construir los criterios pertinentes para la elaboración de la propuesta y su aporte a la identidad cultural. Cabe decir, además, que se trabajó en paralelo con diferentes autores de libros, para fortalecer las afirmaciones de los expertos y lo evidenciado en los programas de televisión analizados. Finalmente se pudo elaborar una propuesta de programa de televisión infantil, para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuye a la identidad cultural a través de historias locales” basada en argumentos sólidos desarrollados a lo largo del trabajo de grado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T21:02:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T21:02:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13330 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13330 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Cali. (16 de septiembre de 2011). El patrimonio es un bien cultural para la https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/41622/el_patrimonio_es_un_bien_cultural_para_la_ciudad/ Americo, M., Chade de grande, F., y Tobgyal da Silva, J. F. (2015). Un acercamiento al eduentretenimiento. Questión, 1. Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. Caracas: Editorial Episteme. Arroyave Castañeda, N. (2017). Propuesta de programa televisivo de entretenimiento juvenil para el canal calitv. (Proyecto de grado).Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9799/T07466.pdf;jsessionid=E133B41F2FF0991590D89454DEE7CD7D?sequence=1 Banco de la República de Colombia . (2017). La televisión en Colombia. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=La_televisi%C3%B3n _en_Colombia Barbero, J. M. (1993). Industrias culturales: modernidad e identidad. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura Nº 15, 9-20 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4068754 Barbero, J. M. (2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. http://alvarezteran.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/J%C3%B3venes-Comunicaci%C3%B3n-e-Identidad-Barbero.pdf Barbero, J. M. (2002). Pistas para entre- ver medios y mediaciones. Signo y pensamiento, 15. Barker, C. (1999). Televisión, globalización e identidades culturales. España: Paidós, SAICF,. https://es.scribd.com/document/362245427/Barker-Chris- Television-Globalizacion-E-Identidades-Culturales-pdf Bonilla, J., Cataño, M., Rincon, O., y Zuluaga, J. (2012). De las audiencias contemplativas a los productores conectatos. Sello editorial Javeriano. Brönstrup Silvestrin, C., Godoi, E., y Ribeiro, A. (2007). Comunicación, lenguaje y. Signo y Pensamiento, 29. Calabrese, O. (1992). "L'estetica della repetizione nella fiction televisiva" en La Storia. Roma: Nuova Eri. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55168.pdf Canedo, M. (2010). La historia local entre el ámbito educativo y las prácticas historiográficas. Consideraciones a partir de la Historia de los Pueblos en Buenos Aires. Revista Escuela de Historia, 4. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63822740003 Chavez, C. (s.f.). Union de Campesinos. https://ufw.org/es/cesar-chavez/cesarchavez- sonido/ Coronado Pavas, C.D. Hernandez Rivera ,M.A. Torres Quintero, O.F. (2017). Recuperación De Identidad Cultural Caleña “Aplicado En El Colegio Anunciación (Proyecto de grado). Universitaria Católica Lumen Gentium.Cali. Colombia. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/934/RICC_RECUPERACION_IDENTIDAD_CULTURAL_CALE%c3%91A%20%e2%80%9cAPLICADO_COLEGIO_%20ANUNCIACI%c3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=y DANE. (2016). Encuesta de consumo cultural (ECC) Información histórica. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumocultural/informacion-historica-encuesta-de-consumo-cultural Dexler, J. (Abril de 2017). TED. https://www.ted.com/talks/jorge_drexler_poetry_music_and_identity?langua ge=es#t-501616 Erikson, E. (1985). El ciclo vital completado. Buenos Aires: Editorial Paídos. https://www.academia.edu/38779034/Erikson_El_Ciclo_Vital_Completado_pdf Esquivel, M. Z. (11 de Abril de 2019). Universidad EAFIT EAFIT: http://www.eafit.edu.co/noticias/revistauniversidadeafit/173/eafittigouneresponsabilidad-tic Fuenzalida, V. (2006). Los niños y la Televisión. Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI, 42. Fuenzalida, V. (2012). Políticas públicas en ambiente televisivo digital. Estudios Sociales, 3. Fuenzalida, V. (2017). La nueva televisión infantil. Chile: Fondo de Cultura Economica. Fuenzalida, V. (2019). Audiovisual y niños. Pontificia Universidad Católica de Chile, 3. Galperin, H. (2004). Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transision hacia la telvesion en Baril y Argentina. Comunicación y sociedad, 30. Garcia, J. (s.f.). Posibilidades y retos de la televisón digital. Razón y palabra. García, J. L. (1998). De la cultura como al patrimonio al patrimonio cultural. Política y sociedad. https://core.ac.uk/download/pdf/38819323.pdf Gobierno de Colombia. (2018). Política Nacional De Infancia Y Adolescencia 2018- 2030. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/politica_nacional_de_infancia_y_adolescencia_2018_-_2030_0.pdf Gonzalez Jimenez, A. J., Marquez Henandez, V., y Lopez Rodriguez, M. D. (2015). Educación y salud en una sociedad globalizada. Editorial Universidad de Almeria. Herrero, P., Ramos, M., y Nó, J. (2016). Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972- 2016. Revista Latina de Comunicación Social. file:///C:/Users/julir/Downloads/Dialnet- LosMenoresComoUsuariosCreadoresEnLaEraDigital-5779778.pdf Ibañez, J. (2006). Globalización e Internet. Revista Académica de Relaciones Internacionales, 1. Ivelic, R. (1996). Television, Dibujos Animados y Literatura para Niños. Revista chilena de investigaciones estéticas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7009628 Libreros Arciniegas, D. Libreros Chavarro, A.M (2014). Propuesta De Programa Televisivo Género Magazine Juvenil Para El Canal Regional Del Suroccidente Colombiano Telepacífico (Proyecto de grado). Universidad Autonoma de Occidente. Cali. Colombia de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5778/T03809.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ministerio de Cultura. (2021). TV Pública. https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/proyectodefortalecimientodelsectoraudiovisual/tvpublica/Paginas/default.aspx Ministerio de las TIC. (12 de septiembre de 2019). Señal de televisión digital terrestre logra el 92,5 % de cobertura. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/Noticias/103589:Senal-de-television-digital-terrestre-logra-el-92-5- decobertura#:~: text=El%20Ministerio%20de%20las%20Tecnolog%C3%ADas,antigua%20se%C3%B1al%20de%20televisi%C3%B3n%20anal%C3%B3gica. Ministerio de las TIC. (31 de enero de 2020). El Gobierno nacional invertirá $291.500 millones en la TV pública. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/Noticias/125698:El-Gobierno-nacional-invertira-291-500-millonesen- la-TV-publica Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 74. https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdf Muñoz, G. V. (1998). Cali tras el rostro oculto de las violencias. Cali: Instituto CISALVA, Universidad del Valle. Orozco, G. (1996). Televisión y audiencias un informe cualitativo. Madrid: Ediciones de la torre. Pérez, M. A. (2012). El desarraigo y la crisis educativa. Revista Científica-FAREM Estelí. https://core.ac.uk/download/pdf/267026703.pdf Portal academico CCH. (2015). Las etapas del desarrollo. Portal academico UNAM MX. academico https://portalacademico.cch.unam.mx/repositorio-desitios/experimentales/psicologia2/pscII/MD1/MD1-L/etapas_desarrollo.pdf Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes. https://www.eafit.edu.co/centro-integridad/guiasdocentes/ SiteAssets/El%20Maestro%20Ignorante.pdf Rincón, O., y Estrella, M. (2001). Televisión:pantalla e indentidades. Quito: El conejo. Rodríguez, C. A., Nuñez Nuñez, V., y Estudillo Rivera, E. (2017). Consumo Televisivo De Audiencias Infantiles: Un Estudio Cualitativo Con Estudiantes Chilenos - Chile. Revista Comuniacción. https://es.scribd.com/document/452681825/ESTUDIO-DE-CHILE-SOBRELOS- NINOS-Y-LA-TELEVISION RTVC, Sistema de Medios Públicos. (8 de Marzo de 2021). Información general https://www.rtvc.gov.co/quienes-somos/informacion-general Salud, M. D. (s.f.). Ministerio de Salud. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspx Señal Colombia (s.f.). Historias de la casa del árbol: https://www.misenal.tv/series/historias-de-la-casa-del-arbol/ficha Señal Colombia. (2020). Manual general de producción señal Colombia / RTVC https://s3.amazonaws.com/rtvc-assets-qasistemasenalcolombia. gov.co/archivos/manual_gerenal_de_produccion_sen al_colombia_2020_3.pdf Señal Colombia. (s.f.). Así somos niños. https://www.senalcolombia.tv/programa/asi-somos-ninos Sosenki, S. (2015). Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué? Tiempo y Argumento, 134. Torres, A. (1997). Enfoques cualitativos y participativos de investigación social. Bogotá: Facultad de ciencias sociales y humanidades UNAD. https://www.academia.edu/34439043/Enfoques_cualitativos_y_participativos_de_investigaci%C3%B3n_social Vansina, J. (1967). La tradición oral como historia. Editorial Labor, S.A https://www.academia.edu/25394768/Jan_Vansina_1967_La_tradici%C3%B3n_oral_Cap_1_La_tradici%C3%B3n_oral_y_el_m%C3%A9todo_hist%C3 %B3rico_ Vargas Suarez,S. Gutierrez Gamboa, J. (2011).Cinidentidad Jóvenes Caleños Reconociendo Su Cine Y Su Ciudad .(Proyecto de grado).Universidad Icesi .Cali. Colombia. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68080/10/vargas_cinidentidad_cale%C3%B1os_2011.pdf Vásquez, E. (1983). Los caleños por qué somos así. Cali: Universidad del Valle. https://es.scribd.com/doc/316813946/Vasquez-Benitez-Edgar-Los- Calenos-Por-Que-Somos-Asi Youth, K. L. (2016). Connected Kids. Kaspersky Lab iconKids y Youth. https://kids.kaspersky.com/wpcontent/uploads/2016/04/KL_Report_GUO _What_Kids_Conceal.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
110 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0afe9d59-38fe-4146-aa9f-7054915ab9c0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e7a217-b52b-49b6-b084-99c671d87982/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e96f8a55-3a34-48b9-8ecb-c6ed6e469bf5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0b0662bb-ab08-498e-9fa6-e4bfee949ecd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/096332ea-2f5e-4fd7-a6d4-c2fba2a3035f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/25aeac79-f476-4647-b328-fd98c13ea0bc/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/41821322-2405-405c-b226-da5cc9a9c8a8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b52401db-6a65-4827-8f4e-1e267ecf5ea0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f43d0de-f08b-4abf-b062-944bc807901b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a296eb86-5502-4be1-9638-ac27af4fcc11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 b98de56af1c57aa649815ab1351b9faf 396ae6b0367ab685688d8e51838bcc7d 5e7c09f3d6d614956ffbdf31d8053356 dd312128cd8e21f3ea346f2447cbf841 a40f9892999ccfafa7d0cd23c189124c 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 4cc0f97dd5fbe958fd9293603af105e7 08243e92e0d81308e7c7d602491ca57e 4d067668a9a020525a51e8623b34ea73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260096820051968 |
spelling |
Correa, Guido Mauriciodb9ba46c2240ef540e01fda5b0f9716bReyes Valencia, María JulianaUniversidad Autónoma de Occidente2021-10-12T21:02:47Z2021-10-12T21:02:47Z2021-04-30https://hdl.handle.net/10614/13330Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Las historias locales son la representación de la identidad cultural de una ciudad, desde sus historias oficiales y de tradición oral, hasta sus dinámicas sociales que vienen de generación en generación y las nuevas que se están construyendo. En este trabajo de grado se desarrolló la construcción de una propuesta escrita de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali que contribuye a la identidad cultural a través de historias locales. Para la creación de la propuesta, se desarrolló una metodología donde se integró una matriz de análisis de diferentes programas de televisión, desde series animadas infantiles, hasta series de reportajes históricos para todo público; con entrevistas a expertos en televisión infantil, educación y sociología, quienes permitieron con su experiencia, ayudar a construir los criterios pertinentes para la elaboración de la propuesta y su aporte a la identidad cultural. Cabe decir, además, que se trabajó en paralelo con diferentes autores de libros, para fortalecer las afirmaciones de los expertos y lo evidenciado en los programas de televisión analizados. Finalmente se pudo elaborar una propuesta de programa de televisión infantil, para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuye a la identidad cultural a través de historias locales” basada en argumentos sólidos desarrollados a lo largo del trabajo de grado.Proyecto de grado (Comunicador(a) Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista110 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoProgramas de televisión para niñosIdentidad culturalChildren's television programsCultural identityTelevisión infantilSegunda infanciaIdentidad culturalAudiencia infantilPropuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias localesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaldía de Cali. (16 de septiembre de 2011). El patrimonio es un bien cultural para la https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/41622/el_patrimonio_es_un_bien_cultural_para_la_ciudad/Americo, M., Chade de grande, F., y Tobgyal da Silva, J. F. (2015). Un acercamiento al eduentretenimiento. Questión, 1.Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. Caracas: Editorial Episteme.Arroyave Castañeda, N. (2017). Propuesta de programa televisivo de entretenimiento juvenil para el canal calitv. (Proyecto de grado).Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9799/T07466.pdf;jsessionid=E133B41F2FF0991590D89454DEE7CD7D?sequence=1Banco de la República de Colombia . (2017). La televisión en Colombia. https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=La_televisi%C3%B3n _en_ColombiaBarbero, J. M. (1993). Industrias culturales: modernidad e identidad. Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura Nº 15, 9-20 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4068754Barbero, J. M. (2002). Jóvenes: comunicación e identidad. Pensar Iberoamérica. http://alvarezteran.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/J%C3%B3venes-Comunicaci%C3%B3n-e-Identidad-Barbero.pdfBarbero, J. M. (2002). Pistas para entre- ver medios y mediaciones. Signo y pensamiento, 15.Barker, C. (1999). Televisión, globalización e identidades culturales. España: Paidós, SAICF,. https://es.scribd.com/document/362245427/Barker-Chris- Television-Globalizacion-E-Identidades-Culturales-pdfBonilla, J., Cataño, M., Rincon, O., y Zuluaga, J. (2012). De las audiencias contemplativas a los productores conectatos. Sello editorial Javeriano.Brönstrup Silvestrin, C., Godoi, E., y Ribeiro, A. (2007). Comunicación, lenguaje y. Signo y Pensamiento, 29.Calabrese, O. (1992). "L'estetica della repetizione nella fiction televisiva" en La Storia. Roma: Nuova Eri. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55168.pdfCanedo, M. (2010). La historia local entre el ámbito educativo y las prácticas historiográficas. Consideraciones a partir de la Historia de los Pueblos en Buenos Aires. Revista Escuela de Historia, 4. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63822740003Chavez, C. (s.f.). Union de Campesinos. https://ufw.org/es/cesar-chavez/cesarchavez- sonido/Coronado Pavas, C.D. Hernandez Rivera ,M.A. Torres Quintero, O.F. (2017). Recuperación De Identidad Cultural Caleña “Aplicado En El Colegio Anunciación (Proyecto de grado). Universitaria Católica Lumen Gentium.Cali. Colombia. https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/934/RICC_RECUPERACION_IDENTIDAD_CULTURAL_CALE%c3%91A%20%e2%80%9cAPLICADO_COLEGIO_%20ANUNCIACI%c3%93N.pdf?sequence=1&isAllowed=yDANE. (2016). Encuesta de consumo cultural (ECC) Información histórica. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumocultural/informacion-historica-encuesta-de-consumo-culturalDexler, J. (Abril de 2017). TED. https://www.ted.com/talks/jorge_drexler_poetry_music_and_identity?langua ge=es#t-501616Erikson, E. (1985). El ciclo vital completado. Buenos Aires: Editorial Paídos. https://www.academia.edu/38779034/Erikson_El_Ciclo_Vital_Completado_pdfEsquivel, M. Z. (11 de Abril de 2019). Universidad EAFIT EAFIT: http://www.eafit.edu.co/noticias/revistauniversidadeafit/173/eafittigouneresponsabilidad-ticFuenzalida, V. (2006). Los niños y la Televisión. Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI, 42.Fuenzalida, V. (2012). Políticas públicas en ambiente televisivo digital. Estudios Sociales, 3.Fuenzalida, V. (2017). La nueva televisión infantil. Chile: Fondo de Cultura Economica.Fuenzalida, V. (2019). Audiovisual y niños. Pontificia Universidad Católica de Chile, 3.Galperin, H. (2004). Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transision hacia la telvesion en Baril y Argentina. Comunicación y sociedad, 30.Garcia, J. (s.f.). Posibilidades y retos de la televisón digital. Razón y palabra.García, J. L. (1998). De la cultura como al patrimonio al patrimonio cultural. Política y sociedad. https://core.ac.uk/download/pdf/38819323.pdfGobierno de Colombia. (2018). Política Nacional De Infancia Y Adolescencia 2018- 2030. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/politica_nacional_de_infancia_y_adolescencia_2018_-_2030_0.pdfGonzalez Jimenez, A. J., Marquez Henandez, V., y Lopez Rodriguez, M. D. (2015). Educación y salud en una sociedad globalizada. Editorial Universidad de Almeria.Herrero, P., Ramos, M., y Nó, J. (2016). Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. Revisión teórica 1972- 2016. Revista Latina de Comunicación Social. file:///C:/Users/julir/Downloads/Dialnet- LosMenoresComoUsuariosCreadoresEnLaEraDigital-5779778.pdfIbañez, J. (2006). Globalización e Internet. Revista Académica de Relaciones Internacionales, 1.Ivelic, R. (1996). Television, Dibujos Animados y Literatura para Niños. Revista chilena de investigaciones estéticas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7009628Libreros Arciniegas, D. Libreros Chavarro, A.M (2014). Propuesta De Programa Televisivo Género Magazine Juvenil Para El Canal Regional Del Suroccidente Colombiano Telepacífico (Proyecto de grado). Universidad Autonoma de Occidente. Cali. Colombia de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5778/T03809.pdf?sequence=1&isAllowed=yMinisterio de Cultura. (2021). TV Pública. https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/proyectodefortalecimientodelsectoraudiovisual/tvpublica/Paginas/default.aspxMinisterio de las TIC. (12 de septiembre de 2019). Señal de televisión digital terrestre logra el 92,5 % de cobertura. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/Noticias/103589:Senal-de-television-digital-terrestre-logra-el-92-5- decobertura#:~: text=El%20Ministerio%20de%20las%20Tecnolog%C3%ADas,antigua%20se%C3%B1al%20de%20televisi%C3%B3n%20anal%C3%B3gica.Ministerio de las TIC. (31 de enero de 2020). El Gobierno nacional invertirá $291.500 millones en la TV pública. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de- Prensa/Noticias/125698:El-Gobierno-nacional-invertira-291-500-millonesen- la-TV-publicaMolano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 74. https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdfMuñoz, G. V. (1998). Cali tras el rostro oculto de las violencias. Cali: Instituto CISALVA, Universidad del Valle.Orozco, G. (1996). Televisión y audiencias un informe cualitativo. Madrid: Ediciones de la torre.Pérez, M. A. (2012). El desarraigo y la crisis educativa. Revista Científica-FAREM Estelí. https://core.ac.uk/download/pdf/267026703.pdfPortal academico CCH. (2015). Las etapas del desarrollo. Portal academico UNAM MX. academico https://portalacademico.cch.unam.mx/repositorio-desitios/experimentales/psicologia2/pscII/MD1/MD1-L/etapas_desarrollo.pdfRancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes. https://www.eafit.edu.co/centro-integridad/guiasdocentes/ SiteAssets/El%20Maestro%20Ignorante.pdfRincón, O., y Estrella, M. (2001). Televisión:pantalla e indentidades. Quito: El conejo.Rodríguez, C. A., Nuñez Nuñez, V., y Estudillo Rivera, E. (2017). Consumo Televisivo De Audiencias Infantiles: Un Estudio Cualitativo Con Estudiantes Chilenos - Chile. Revista Comuniacción. https://es.scribd.com/document/452681825/ESTUDIO-DE-CHILE-SOBRELOS- NINOS-Y-LA-TELEVISION RTVC, Sistema de Medios Públicos. (8 de Marzo de 2021). Información general https://www.rtvc.gov.co/quienes-somos/informacion-generalSalud, M. D. (s.f.). Ministerio de Salud. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/cicloVida.aspxSeñal Colombia (s.f.). Historias de la casa del árbol: https://www.misenal.tv/series/historias-de-la-casa-del-arbol/fichaSeñal Colombia. (2020). Manual general de producción señal Colombia / RTVC https://s3.amazonaws.com/rtvc-assets-qasistemasenalcolombia. gov.co/archivos/manual_gerenal_de_produccion_sen al_colombia_2020_3.pdfSeñal Colombia. (s.f.). Así somos niños. https://www.senalcolombia.tv/programa/asi-somos-ninosSosenki, S. (2015). Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué? Tiempo y Argumento, 134.Torres, A. (1997). Enfoques cualitativos y participativos de investigación social. Bogotá: Facultad de ciencias sociales y humanidades UNAD. https://www.academia.edu/34439043/Enfoques_cualitativos_y_participativos_de_investigaci%C3%B3n_socialVansina, J. (1967). La tradición oral como historia. Editorial Labor, S.A https://www.academia.edu/25394768/Jan_Vansina_1967_La_tradici%C3%B3n_oral_Cap_1_La_tradici%C3%B3n_oral_y_el_m%C3%A9todo_hist%C3 %B3rico_Vargas Suarez,S. Gutierrez Gamboa, J. (2011).Cinidentidad Jóvenes Caleños Reconociendo Su Cine Y Su Ciudad .(Proyecto de grado).Universidad Icesi .Cali. Colombia. Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68080/10/vargas_cinidentidad_cale%C3%B1os_2011.pdfVásquez, E. (1983). Los caleños por qué somos así. Cali: Universidad del Valle. https://es.scribd.com/doc/316813946/Vasquez-Benitez-Edgar-Los- Calenos-Por-Que-Somos-AsiYouth, K. L. (2016). Connected Kids. Kaspersky Lab iconKids y Youth. https://kids.kaspersky.com/wpcontent/uploads/2016/04/KL_Report_GUO _What_Kids_Conceal.pdfGeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/0afe9d59-38fe-4146-aa9f-7054915ab9c0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdfT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf916276https://red.uao.edu.co/bitstreams/c7e7a217-b52b-49b6-b084-99c671d87982/downloadb98de56af1c57aa649815ab1351b9fafMD55T09946A_Anexo A.pdfT09946A_Anexo A.pdfAnexo Aapplication/pdf59526https://red.uao.edu.co/bitstreams/e96f8a55-3a34-48b9-8ecb-c6ed6e469bf5/download396ae6b0367ab685688d8e51838bcc7dMD56TA9946_Autorización trabajo de grado.pdfTA9946_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf222915https://red.uao.edu.co/bitstreams/0b0662bb-ab08-498e-9fa6-e4bfee949ecd/download5e7c09f3d6d614956ffbdf31d8053356MD57TEXTT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdf.txtT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdf.txtExtracted texttext/plain218309https://red.uao.edu.co/bitstreams/096332ea-2f5e-4fd7-a6d4-c2fba2a3035f/downloaddd312128cd8e21f3ea346f2447cbf841MD58T09946A_Anexo A.pdf.txtT09946A_Anexo A.pdf.txtExtracted texttext/plain9242https://red.uao.edu.co/bitstreams/25aeac79-f476-4647-b328-fd98c13ea0bc/downloada40f9892999ccfafa7d0cd23c189124cMD510TA9946_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9946_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/41821322-2405-405c-b226-da5cc9a9c8a8/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD512THUMBNAILT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdf.jpgT09946_Propuesta de programa de televisión infantil para los niños de la segunda infancia de Cali, que contribuya al desarrollo de la identidad cultural a través de historias locales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6939https://red.uao.edu.co/bitstreams/b52401db-6a65-4827-8f4e-1e267ecf5ea0/download4cc0f97dd5fbe958fd9293603af105e7MD59T09946A_Anexo A.pdf.jpgT09946A_Anexo A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8183https://red.uao.edu.co/bitstreams/2f43d0de-f08b-4abf-b062-944bc807901b/download08243e92e0d81308e7c7d602491ca57eMD511TA9946_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9946_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13209https://red.uao.edu.co/bitstreams/a296eb86-5502-4be1-9638-ac27af4fcc11/download4d067668a9a020525a51e8623b34ea73MD51310614/13330oai:red.uao.edu.co:10614/133302024-03-21 15:07:21.329https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |