Plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA para el año 2020
El presente proyecto tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA de Cali, para el año 2020. Para lo cual se llevó a cabo un tipo de estudio de metodología mixta, la cual permitió obtener información cuantitativa y cualitativa de forma paralela...
- Autores:
-
García Cortés, Manuel Jacobo
Cruz Hernández, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12545
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12545
- Palabra clave:
- Planes de mercadeo
Marketing
Equipos livianos de construcción
Mercadeo y Negocios Internacionales
Sector de la construcción
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
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- openAccess
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El presente proyecto tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA de Cali, para el año 2020. Para lo cual se llevó a cabo un tipo de estudio de metodología mixta, la cual permitió obtener información cuantitativa y cualitativa de forma paralela con el fin de poder contrastarla y proponer soluciones efectivas, según los requerimientos tanto de la empresa como las exigencias del mercado objetivo al que pertenece, a través del desarrollo de la fase exploratoria y descriptiva del mismo. El trabajo exploratorio se llevó a cabo utilizando un instrumento diseñado para tal fin, se procedió a aplicar una encuesta a una muestra significativa aleatoria de la población de clientes de la empresa (226 clientes), cuyos resultados apuntan a la no fidelización de los clientes de la empresa, así como a la necesidad de ampliar el portafolio de productos actuales que posee la empresa en el ramo de alquiler de equipos livianos para la construcción. Así mismo, el análisis interno y externo de la organización evidenció algunas de falencias en cuanto al manejo de la comunicación cliente empresa para lograr el posicionamiento de la marca, los problemas de liquidez que ha venido presentado la empresa por la disminución en el crecimiento de las ventas que se observó para los años 2017 y 2018, siendo de un 93%, disminuyendo en el año 2019 respecto del 2018, a tan solo un 33%, todo lo cual evidencia la necesidad de formular el plan de marketing correspondiente, que incluyó el objetivo de marketing, que apunta al incremento de las ventas en un 15% para el año 2020, para lo cual se elaboraron las estrategias y planes de acción, así como los mecanismos de seguimiento para el control y evaluación de las estrategias que aseguren el éxito del plan diseñado |
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El trabajo exploratorio se llevó a cabo utilizando un instrumento diseñado para tal fin, se procedió a aplicar una encuesta a una muestra significativa aleatoria de la población de clientes de la empresa (226 clientes), cuyos resultados apuntan a la no fidelización de los clientes de la empresa, así como a la necesidad de ampliar el portafolio de productos actuales que posee la empresa en el ramo de alquiler de equipos livianos para la construcción. Así mismo, el análisis interno y externo de la organización evidenció algunas de falencias en cuanto al manejo de la comunicación cliente empresa para lograr el posicionamiento de la marca, los problemas de liquidez que ha venido presentado la empresa por la disminución en el crecimiento de las ventas que se observó para los años 2017 y 2018, siendo de un 93%, disminuyendo en el año 2019 respecto del 2018, a tan solo un 33%, todo lo cual evidencia la necesidad de formular el plan de marketing correspondiente, que incluyó el objetivo de marketing, que apunta al incremento de las ventas en un 15% para el año 2020, para lo cual se elaboraron las estrategias y planes de acción, así como los mecanismos de seguimiento para el control y evaluación de las estrategias que aseguren el éxito del plan diseñadoThe purpose of this project is to design a marketing plan for the company Scaffolding and Local Solutions ASA of Cali, by the end of the first half of the year 2020. For which a type of mixed methodology study was carried out, which allowed obtaining Quantitative and qualitative information in parallel in order to be able to contrast it and propose effective solutions, according to the requirements of both the company and the requirements of the target market to which it belongs, through the development of the exploratory and descriptive phase of the same. The exploratory work was carried out using an instrument designed for this purpose, a survey was applied to a significant random sample of the company's customer population (226 customers), whose results point to the non-loyalty of the clients of the company, as well as the need to expand the portfolio of current products that the company has in the field of light equipment rental for construction. Likewise, the internal and external analysis of the organization revealed some shortcomings regarding the management of client-company communication to achieve brand positioning, the liquidity problems that the company has been presenting due to the decrease in the growth of sales observed for the years 2017 and 2018, being 93%, decreasing in 2019 compared to 2018, to only 33%, all of which evidences the need to formulate the corresponding marketing plan, which included the Marketing objective, which aims to increase sales by 15% for the year 2020, for which strategies and action plans were developed, as well as follow-up mechanisms for the control and evaluation of strategies that ensure the success of the designed planPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf130 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOPlanes de mercadeoMarketingEquipos livianos de construcciónMercadeo y Negocios InternacionalesSector de la construcciónEstrategia de mercadeoAnálisis de mercadeoMarket surveysPlan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA para el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. 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