Plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA para el año 2020

El presente proyecto tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA de Cali, para el año 2020. Para lo cual se llevó a cabo un tipo de estudio de metodología mixta, la cual permitió obtener información cuantitativa y cualitativa de forma paralela...

Full description

Autores:
García Cortés, Manuel Jacobo
Cruz Hernández, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12545
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12545
Palabra clave:
Planes de mercadeo
Marketing
Equipos livianos de construcción
Mercadeo y Negocios Internacionales
Sector de la construcción
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto tiene como propósito diseñar un plan de mercadeo para la empresa Andamios y Soluciones Locativas ASA de Cali, para el año 2020. Para lo cual se llevó a cabo un tipo de estudio de metodología mixta, la cual permitió obtener información cuantitativa y cualitativa de forma paralela con el fin de poder contrastarla y proponer soluciones efectivas, según los requerimientos tanto de la empresa como las exigencias del mercado objetivo al que pertenece, a través del desarrollo de la fase exploratoria y descriptiva del mismo. El trabajo exploratorio se llevó a cabo utilizando un instrumento diseñado para tal fin, se procedió a aplicar una encuesta a una muestra significativa aleatoria de la población de clientes de la empresa (226 clientes), cuyos resultados apuntan a la no fidelización de los clientes de la empresa, así como a la necesidad de ampliar el portafolio de productos actuales que posee la empresa en el ramo de alquiler de equipos livianos para la construcción. Así mismo, el análisis interno y externo de la organización evidenció algunas de falencias en cuanto al manejo de la comunicación cliente empresa para lograr el posicionamiento de la marca, los problemas de liquidez que ha venido presentado la empresa por la disminución en el crecimiento de las ventas que se observó para los años 2017 y 2018, siendo de un 93%, disminuyendo en el año 2019 respecto del 2018, a tan solo un 33%, todo lo cual evidencia la necesidad de formular el plan de marketing correspondiente, que incluyó el objetivo de marketing, que apunta al incremento de las ventas en un 15% para el año 2020, para lo cual se elaboraron las estrategias y planes de acción, así como los mecanismos de seguimiento para el control y evaluación de las estrategias que aseguren el éxito del plan diseñado