Validación y puesta en marcha del algoritmo de control de tráfico multinodal basado en inteligencia computacional y su integración a la central de tráfico
Inicialmente se llevó a cabo un proceso de familiarización y estudio del algoritmo desarrollado por la Universidad de los Andes y el lenguaje de programación C# (C Sharp) en el cual se validaría dicho algoritmo. Para dicho proceso se tuvo en cuenta conceptos de tráfico utilizados tales como planes d...
- Autores:
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Triana Rubio, carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5013
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5013
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecatrónica
Simulación por computadores
Control automático
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Inicialmente se llevó a cabo un proceso de familiarización y estudio del algoritmo desarrollado por la Universidad de los Andes y el lenguaje de programación C# (C Sharp) en el cual se validaría dicho algoritmo. Para dicho proceso se tuvo en cuenta conceptos de tráfico utilizados tales como planes de señales, duración de ciclo, grupos de señales, estados de los grupos, etc. Después se realizó la conversión del Algoritmo de Control por etapas al lenguaje C# para su posible integración a la Central de Tráfico, iniciando con la métrica de comparación desarrollada en este algoritmo para determinar la similitud existente entre el plan de señales arrojado por éste y los ya programados en los equipos de control instalados en la red tráfico para el control de cada intersección; continuando con el algoritmo de control central y una posterior integración de estas dos partes. Para verificar la funcionalidad del algoritmo convertido y la obtención de óptimos resultados, se hicieron pruebas utilizando el software de simulación de tráfico VISSIM en el cual se configuró una red de tráfico con características similares a la red real y también los sensores de conteo de colas en cada intersección los cuales cumplían con la misma función de las cámaras de detección virtual a instalar en la realidad. Finalmente, se desarrolló la interfaz que integra el algoritmo de control con la Central de Tráfico y sus bases de datos para el monitoreo de eventos, obtención de datos de las colas y transmisión de órdenes de cambio de Plan de Señales a los Equipos de Control por GPRS |
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