Validación y puesta en marcha del algoritmo de control de tráfico multinodal basado en inteligencia computacional y su integración a la central de tráfico

Inicialmente se llevó a cabo un proceso de familiarización y estudio del algoritmo desarrollado por la Universidad de los Andes y el lenguaje de programación C# (C Sharp) en el cual se validaría dicho algoritmo. Para dicho proceso se tuvo en cuenta conceptos de tráfico utilizados tales como planes d...

Full description

Autores:
Triana Rubio, carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5013
Palabra clave:
Ingeniería Mecatrónica
Simulación por computadores
Control automático
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Inicialmente se llevó a cabo un proceso de familiarización y estudio del algoritmo desarrollado por la Universidad de los Andes y el lenguaje de programación C# (C Sharp) en el cual se validaría dicho algoritmo. Para dicho proceso se tuvo en cuenta conceptos de tráfico utilizados tales como planes de señales, duración de ciclo, grupos de señales, estados de los grupos, etc. Después se realizó la conversión del Algoritmo de Control por etapas al lenguaje C# para su posible integración a la Central de Tráfico, iniciando con la métrica de comparación desarrollada en este algoritmo para determinar la similitud existente entre el plan de señales arrojado por éste y los ya programados en los equipos de control instalados en la red tráfico para el control de cada intersección; continuando con el algoritmo de control central y una posterior integración de estas dos partes. Para verificar la funcionalidad del algoritmo convertido y la obtención de óptimos resultados, se hicieron pruebas utilizando el software de simulación de tráfico VISSIM en el cual se configuró una red de tráfico con características similares a la red real y también los sensores de conteo de colas en cada intersección los cuales cumplían con la misma función de las cámaras de detección virtual a instalar en la realidad. Finalmente, se desarrolló la interfaz que integra el algoritmo de control con la Central de Tráfico y sus bases de datos para el monitoreo de eventos, obtención de datos de las colas y transmisión de órdenes de cambio de Plan de Señales a los Equipos de Control por GPRS