Análisis comparativo de los componentes morfosintácticos de 14 portadas de dos publicaciones con contenido para adultos intervenidas gráficamente

Encontramos en el mundo editorial revistas dirigidas a distintos tipos de público, de diferentes temas, con un número diferente de páginas y con un tono distinto en su discurso; publicaciones influidas por tendencias, modelos, temas y representadas gráficamente en su portada, con el objetivo de tran...

Full description

Autores:
Marín Osorio, Neiber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10014
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño editorial
Análisis de contenido
Revista Don Juan
Revista Front
Diagramación
Tipografía
Diseño gráfico
Lettering
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Encontramos en el mundo editorial revistas dirigidas a distintos tipos de público, de diferentes temas, con un número diferente de páginas y con un tono distinto en su discurso; publicaciones influidas por tendencias, modelos, temas y representadas gráficamente en su portada, con el objetivo de transmitir la identidad de la marca en cuestión de segundos, de impactar en medio de las demás revistas que significan competencia en la decisión final de compra del posible lector. Las publicaciones editoriales como las revistas se han visto intervenidas a medida que pasa el tiempo con las herramientas que el diseño gráfico desarrolla gracias a la tecnología, herramientas que le permiten al diseñador transmitir diferentes recursos, técnicas visuales, intenciones y detalles en una publicación, comunicando la identidad en la portada. Es posible, entonces, lograr que el diseñador genere piezas, portadas y revistas que se salen de lo usual, impactando gráficamente comparado con sus competidores. El diseño gráfico permite que una publicación cambie la forma en que se transmite un mensaje, incluso cuando el mensaje es constantemente recibido por el lector desde un sinfín de publicaciones que intentan lograr en él la decisión final, generando publicaciones con una carga visual más compleja y producida