Análisis morfosintáctico de la evolución gráfica del personaje de la marca zucaritas / cali-colombia / 1951-2019

El proyecto presente es una investigación con base a los implementos cambiantes o semejantes en la evolución del personaje Zucaritas a medida que transcurren los años. Este proyecto busca poder ser aplicable en otros tipos de personaje de marca para así no tener un vacío de información en el área de...

Full description

Autores:
Velasco Bedoya, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12330
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12330
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Morfosintactico
Personajes de marca
Matrices de análisis
Color
Roles
Iconos
Cereales
Diferencias
Público
Evolucion
Tony (Personajes publicitarios)
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Personajes publicitarios
Graphic design
Trade-marks
Advertising characters
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El proyecto presente es una investigación con base a los implementos cambiantes o semejantes en la evolución del personaje Zucaritas a medida que transcurren los años. Este proyecto busca poder ser aplicable en otros tipos de personaje de marca para así no tener un vacío de información en el área de la evolución morfosintáctica de marcas reconocidas mundialmente. Esto detonó interés y decisión para abordar la investigación y poder poder desarrollar un análisis específico y arduo de un producto muy atractivo a mi gusto para poder pasar a la posterior estructuración de matrices de análisis para el personaje, en donde se pueda analizar de manera cualitativa y muy objetiva, aspectos como el color, mensajes icónicos, roles temáticos, roles representativos, entre otros. Se espera que en un futuro, este pueda ser material de apoyo para futuras investigaciones