Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021

En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potenci...

Full description

Autores:
Marmolejo Prieto, Alonso José
Rodriguez Quesada, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12962
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12962
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Vivienda de interés social
Roldanillo
Fuerzas de Porter
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_5a6448476ff506cf26aef332430f5b60
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12962
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
title Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
spellingShingle Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Vivienda de interés social
Roldanillo
Fuerzas de Porter
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
title_short Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
title_full Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
title_fullStr Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
title_full_unstemmed Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
title_sort Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021
dc.creator.fl_str_mv Marmolejo Prieto, Alonso José
Rodriguez Quesada, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Rodríguez, Jorge Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marmolejo Prieto, Alonso José
Rodriguez Quesada, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Vivienda de interés social
Roldanillo
Fuerzas de Porter
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Vivienda de interés social
Roldanillo
Fuerzas de Porter
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
description En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potencial de competitividad en el mercado de construcción en el sector público. Para esto se identificó la situación actual de la empresa a partir de fuentes secundarias, se hizo un análisis de competitividad mediante el método de las cinco fuerzas de Porter para para conocer las ventajas y desventajas del proyecto y, finalmente, se generaron estrategias basadas en marketing mix para el posicionamiento del proyecto como nuevo producto en el mercado de viviendas de interés social. Los resultados indicaron que la constructora tiene oportunidad de consolidar un proyecto de vivienda de interés social en el municipio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-30T15:44:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-30T15:44:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/12962
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/12962
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALDANA ALVAREZ, Maria Fernanda. Plan de mercadeo para la constructora inversiones verde horizonte y los proyectos de verde horizontes y balcones de verde horizonte [en línea]. Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2017. p. 16 – 23. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9704/1/T07372.pdf
BENASSINI, Marcela. Introducción a la investigación de mercados: Enfoque para América Latina. 3 ed. México: Pearson Educación, 2014. p. 58. ISBN: 9786073228 BEST, Roger. Marketing estratégico. 4ª ed. México: Pearson Educación, 2007. p. 144-217. ISBN: 9788483227
BRICEÑO PINEDA, Diva Alexandra, NIÑO CORREDOR, Rigoberto y ARANGO CANO, Vanessa. Diseño de propuesta para la construcción de Vivienda de Interés Social en barrios populares cercanos a las centralidades de Bogotá: Una propuesta de ciudad sostenible [en línea]. Proyecto de grado como requisito para optar al título de Especialista en Formulación Y Evaluación Económica y Social de Proyectos. Bogotá, D.C. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2018. p. 20 – 23. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15996/1/1.%20Proyecto%20de %20construcci%C3%B3n%20de%20VIS%20en%20Bogot%C3%A1.pdf
CALVO LOAIZA, Alejandra Milena, MEDINA GONZALEZ, Rene Alexander y PEREZ RUEDA, Mackensi del Carmen. Decisores de compra de vivienda VIS para el proyecto puerta del sol II [en línea]. Trabajo final para optar al título de Especialista en Gerencia de Mercadeo. Bogotá, D. C. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Facultad Ciencias económicas y Administrativas. 2018. p. 7 – 13. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/5518/An%C3%A1lisis%20de%20caso%20Decisores%20de%20Compra%20VIS.docx.pdf?sequence=5&isAllowed=y
CASTRILLON SANCHEZ, Ronald Yesid y GRISALES DUQUE, Ruben Daniel. Propuesta de plan estratégico 2016 – 2020 para la constructora NEW MILLENIIM S.A.S en la ciudad de Pereira. [en línea]. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Planeación y Gestión Estratégica. Pereira. p. 15 – 19. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16454/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%C3%89GICO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 388. (18, julio, 1997). Ley de desarrollo territorial [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. 2006. Diario Oficial No. 43.091. [Consultado: 24 de Junio de 2020]. Disponible en: http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/ley388.html
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1114. (27, diciembre, 2006). Destinación de recursos para vivienda de interés social [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. 2006. Diario Oficial No. 46.494. [Consultado: 24 de junio de 2020]. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1114_2006.htmld
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1151. (24, julio, 2007). Plan nacional de desarrollo [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. Diario Oficial 46700. 2007. [Consultado: 24 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=25932
COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1537 (20, junio, 2012). Por la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda y se dictan otras disposiciones [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2012. Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=47971
COLOMBIA. SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL. Decreto 564 (24, febrero, 2006). Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos; a la legalización de asentamientos humanos constituidos por viviendas de Interés Social, y se expiden otras disposiciones. [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2006. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=19163
COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Decreto 1533 (26, agosto, 2019). Por el cual se modifican algunas disposiciones del Decreto 1077 de 2015 en relación con la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda y se dictan otras disposiciones [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2019. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=99716#:~:text=Que%20el%20art%C3%ADculo%2051%20de,financiaci%C3%B3n%20a%20larg o%20plazo%20y
DANE. Indicadores económicos alrededor de la construcción (IEAC) [en línea]. Bogotá. 2019. p. 2 – 5. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IItrim1 9.pdf
DINERO. Vivienda: Camacol: "La meta será construir 500.000 viviendas hasta 2022" [sitio web]. Colombia. (9 de julio de 2020). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.dinero.com/empresas/articulo/construccion-de-viviendaen- colombia-2020/292126
ECHEVERRI GUTIERREZ, Paola Andrea. Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para la empresa Proyectos y Construcciones Triple A S.A.S. [en línea]. Trabajo de investigación. Universidad Libre Seccional Pereira. Pereira. Facultad de Ingenierías. p. 9 – 20. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17167/APLICACI%C3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
EL TIEMPO. Economía: Ventas de vivienda ya superan los $26 billones [sitio web]. Colombia. (15 de noviembre de 2019). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/ventas-de-vivienda-en-colombia-2019- 433160
EL TIEMPO. Economía: Crece el PIB y la venta de viviendas VIS aumenta para 2019 y 2020. (12 de julio de 2019). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-crece-y-venta-de-vivienda-visaumenta- para-2019-y-2020-387798
FRED, David. Conceptos de administración estratégica [en línea]. 9ª ed. México: Pearson Educación, 2003. 370 p. ISBN: 970-26-0427-3. [Consultado: 20 de agosto de 2020]. Disponible en: https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/librofred- david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf
GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA. Secretaría de Vivienda del Valle brindará asistencia técnica a Roldanillo en estructuración de proyecto habitacional [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66911/secretaria-de-vivienda-delvalle- brindara-asistencia-tecnica--a-roldanillo-en-estructuracion-de-proyectohabitacional/
GRUPO CONSTRUCTOR MAQUINA S.A.S. [sitio web]. Tuluá, Valle del Cauca. [Consultado: 17 de junio de 2020]. Disponible en: https://grupoconstructorma3.wixsite.com/gcm1
HOYOS, Ricardo. Plan de marketing: Diseño, implementación y control [en línea]. Bogotá: ECOE ediciones. 2013. p. 15-18. ISBN: 978-958-648-816-7.
JIMENEZ CHICA, Julian. Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Administrador. Envigado. Universidad EIA. Área de Mercadeo. 2018. p. 10 – 13. . [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1893/1/JimenezJulian_2018_PlanMercadeoProyecto.pdf
KERIN, Roger y HARTLEY, Steven. Marketing. 13a ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2018. p. 220-267. ISBN: 97814562609
KOTLER, Philip. Fundamentos de marketing. 13 ed. México: Pearson Educación, 2017. p. 170- 189. ISBN: 9786073238458
KOTLER, Philip. Dirección de marketing. 15ª ed. México: Pearson Educación, 2016. p. 37. ISBN: 9786073237000
KOTLER, Philip Y ARMSTROMG Gary. Fundamentos de marketing [en línea]. 6 ed. México: Pearson Educación, 2003, p. 11. ISBN 970-26-0400-1. [Consultado: 1 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
LA REPUBLICA. Desempeño reciente del sector construcción y perspectivas 2020 [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.larepublica.co/analisis/mauricio-santa-maria---anif- 2941063/desempeno-del-sector-construccion-y-perspectivas-2020-2991939
LA REPUBLICA. Panorama de vivienda en Colombia [sitio web]. Colombia. 2019. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/colombianos-prefieren-comprar-vivienda-visy- de-menos-de-70-metros-cuadrados-2888526
LEOPOLDO, Alfonso. Planeación estratégica. México: McGraw-Hill Interamericana, 2008. p. 32-38. ISBN-10: 970-10-6645-6
MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados: conceptos esenciales. México: Pearson Educación, 2016. p. 8. ISBN: 978-607-32-3560-0
MACPAL. Marketing mix: concepto, estrategia y aplicaciones. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A, 1990. p. 7-14 ISBN: 84-87189-70-9
MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Mi Casa ya - Subsidio a la Tasa de Interés [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-devivienda/ programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-deinteres#:~:text=Se%20pueden%20adquirir%20viviendas%20urbanas,%2C%20es%20decir%2C%20entre%20%2457.968.
MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Minvivienda: Guías de Asistencia Técnica Para Vivienda de Interés Social [sitio web]. Bogotá. [Consultado: 15 de junio de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/vis-yvip/ gu%C3%ADas-de-asistencia
MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Minvivienda. Procedimientos en vivienda de interés social. Bogotá. 2020. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/Documents/guia_asis_tec_vis_4.pdf
OIKOS. Medidas de apoyo del sector financiero para mitigar el impacto del COVID- 19 [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.oikos.com.co/constructora/noticias-constructora/alivios-financieroscomprar- vivienda
PEÑA GOMEZ, Adriana Carolina; LARA VEGA, Eliana y URREGO CHACON, Marley. Plan de mercadeo estratégico para la constructora “EDIFICART SAS” del municipio de Pitalito – Huila [en línea]. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Administradora de Empresas, Contables y de Negocios. Pitalito. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Programa de Administración de Empresas. 2014. p. 17 – 24. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: http://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2682/5/36291 86
PINILLA POVEDA, Mariano. Tarifas vigentes a partir del 01 de enero de 2020 - según decreto 1077 de mayo 26 de 2015 [en línea]. Bogotá. 2020. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.curaduria5.com/Consultas/Expensas.pdf
PORTER, Michael. Estrategia competitiva. Técnicas de análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Grupo Editorial Patria, 2015. p. 15-56. ISBN: 978-607-744-049-9
PORTER, Michael. Ser competitivo [en línea]. 9ª ed. España: Ediciones Deusto, 2009. p. 34. ISBN: 978-84-234-2695-9. [Consultado: 3 de agosto de 2020]. Disponible en: https://books.google.com.pe/books?id=CIgKoErmS_MC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
PORTER, Michael. Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Grupo Editorial Patria, 2015. p. 15-56. ISBN: 978-607- 744-080-2
RCNRADIO. ¿Por qué compramos viviendas cada vez más pequeñas? [sitio web]. Colombia. (24 de febrero de 2010). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/por-que-compramos-viviendascada- vez-mas-pequenas
ROLDANILLO. CONCEJO MINUCIPAL DE ROLDANILLO. Acuerdo No. 006. (30, abril, 2020). Plan de desarrollo territorial “nuestro compromiso es con Roldanillo“. [en línea]. Roldanillo. Alcaldía Municipal de Roldanillo. [Consultado: 17 de junio de 2020]. Disponible en: https://roldanillovalledelcauca.micolombiadigital.gov.co/sites/roldanillovalledelcauca/content/files/000540/26982_pdt-roldanillo-20202023-orig.pdf
STATON, William; ETZEL, Michael y WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. p. 9. ISBN-B: 978-970-10-6201- 9
WESTWOOD, John. Preparar un plan de marketing. Barcelona: Profit editorial. 2016. ISBN: 9788416583355
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/e229bc44-66b3-49ae-8a72-85728c656e7e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2fa936d-0cfd-486f-8340-2cfa41a732bb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e871e63-a572-492f-af02-f868db3aaf53/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4ba288f9-b7ec-4564-85ae-ea384c8f23a6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/72bcaeb1-f191-4b9c-a26c-ecad4e3fed3f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a209c3a3-02a3-4319-a415-dddb631bf1d4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/86040ccd-7ee7-49bc-9c04-cd8f31782013/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
176f515b38490e977d7729c24cbaf620
3c796e98fb6126ae369bb58be9944fdd
0f1b2505d4767fbb82bf0f62ba3bb2d8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
807d8eb15f523277e987c3fc0de8c710
4c1f449a14d09542d491623b0407c6e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260077829292032
spelling Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::3986-1Marmolejo Prieto, Alonso Joséf1e9a800a7dfc229ac4618f50a2b8606Rodriguez Quesada, Juan Davidc21ec4b2daad5e80b9aa31dc85ecf87e2021-04-30T15:44:54Z2021-04-30T15:44:54Z2021-02-24https://hdl.handle.net/10614/12962Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potencial de competitividad en el mercado de construcción en el sector público. Para esto se identificó la situación actual de la empresa a partir de fuentes secundarias, se hizo un análisis de competitividad mediante el método de las cinco fuerzas de Porter para para conocer las ventajas y desventajas del proyecto y, finalmente, se generaron estrategias basadas en marketing mix para el posicionamiento del proyecto como nuevo producto en el mercado de viviendas de interés social. Los resultados indicaron que la constructora tiene oportunidad de consolidar un proyecto de vivienda de interés social en el municipio.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales88 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoVivienda de interés socialRoldanilloFuerzas de PorterEstrategia de mercadeoAnálisis de mercadeoMarket surveysPlan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ALDANA ALVAREZ, Maria Fernanda. Plan de mercadeo para la constructora inversiones verde horizonte y los proyectos de verde horizontes y balcones de verde horizonte [en línea]. Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2017. p. 16 – 23. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9704/1/T07372.pdfBENASSINI, Marcela. Introducción a la investigación de mercados: Enfoque para América Latina. 3 ed. México: Pearson Educación, 2014. p. 58. ISBN: 9786073228 BEST, Roger. Marketing estratégico. 4ª ed. México: Pearson Educación, 2007. p. 144-217. ISBN: 9788483227BRICEÑO PINEDA, Diva Alexandra, NIÑO CORREDOR, Rigoberto y ARANGO CANO, Vanessa. Diseño de propuesta para la construcción de Vivienda de Interés Social en barrios populares cercanos a las centralidades de Bogotá: Una propuesta de ciudad sostenible [en línea]. Proyecto de grado como requisito para optar al título de Especialista en Formulación Y Evaluación Económica y Social de Proyectos. Bogotá, D.C. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2018. p. 20 – 23. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15996/1/1.%20Proyecto%20de %20construcci%C3%B3n%20de%20VIS%20en%20Bogot%C3%A1.pdfCALVO LOAIZA, Alejandra Milena, MEDINA GONZALEZ, Rene Alexander y PEREZ RUEDA, Mackensi del Carmen. Decisores de compra de vivienda VIS para el proyecto puerta del sol II [en línea]. Trabajo final para optar al título de Especialista en Gerencia de Mercadeo. Bogotá, D. C. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Facultad Ciencias económicas y Administrativas. 2018. p. 7 – 13. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/5518/An%C3%A1lisis%20de%20caso%20Decisores%20de%20Compra%20VIS.docx.pdf?sequence=5&isAllowed=yCASTRILLON SANCHEZ, Ronald Yesid y GRISALES DUQUE, Ruben Daniel. Propuesta de plan estratégico 2016 – 2020 para la constructora NEW MILLENIIM S.A.S en la ciudad de Pereira. [en línea]. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Planeación y Gestión Estratégica. Pereira. p. 15 – 19. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16454/PROPUESTA%20DE%20PLAN%20ESTRAT%C3%89GICO.pdf?sequence=1&isAllowed=yCOLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 388. (18, julio, 1997). Ley de desarrollo territorial [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. 2006. Diario Oficial No. 43.091. [Consultado: 24 de Junio de 2020]. Disponible en: http://recursos.ccb.org.co/ccb/pot/PC/files/ley388.htmlCOLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1114. (27, diciembre, 2006). Destinación de recursos para vivienda de interés social [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. 2006. Diario Oficial No. 46.494. [Consultado: 24 de junio de 2020]. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1114_2006.htmldCOLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1151. (24, julio, 2007). Plan nacional de desarrollo [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C. Diario Oficial 46700. 2007. [Consultado: 24 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=25932COLOMBIA. CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1537 (20, junio, 2012). Por la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda y se dictan otras disposiciones [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2012. Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=47971COLOMBIA. SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL. Decreto 564 (24, febrero, 2006). Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos; a la legalización de asentamientos humanos constituidos por viviendas de Interés Social, y se expiden otras disposiciones. [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2006. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=19163COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Decreto 1533 (26, agosto, 2019). Por el cual se modifican algunas disposiciones del Decreto 1077 de 2015 en relación con la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda y se dictan otras disposiciones [en línea]. En: Diario Oficial. Bogotá. 2019. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=99716#:~:text=Que%20el%20art%C3%ADculo%2051%20de,financiaci%C3%B3n%20a%20larg o%20plazo%20yDANE. Indicadores económicos alrededor de la construcción (IEAC) [en línea]. Bogotá. 2019. p. 2 – 5. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IItrim1 9.pdfDINERO. Vivienda: Camacol: "La meta será construir 500.000 viviendas hasta 2022" [sitio web]. Colombia. (9 de julio de 2020). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.dinero.com/empresas/articulo/construccion-de-viviendaen- colombia-2020/292126ECHEVERRI GUTIERREZ, Paola Andrea. Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para la empresa Proyectos y Construcciones Triple A S.A.S. [en línea]. Trabajo de investigación. Universidad Libre Seccional Pereira. Pereira. Facultad de Ingenierías. p. 9 – 20. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17167/APLICACI%C3%93N%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=yEL TIEMPO. Economía: Ventas de vivienda ya superan los $26 billones [sitio web]. Colombia. (15 de noviembre de 2019). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/ventas-de-vivienda-en-colombia-2019- 433160EL TIEMPO. Economía: Crece el PIB y la venta de viviendas VIS aumenta para 2019 y 2020. (12 de julio de 2019). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/pib-crece-y-venta-de-vivienda-visaumenta- para-2019-y-2020-387798FRED, David. Conceptos de administración estratégica [en línea]. 9ª ed. México: Pearson Educación, 2003. 370 p. ISBN: 970-26-0427-3. [Consultado: 20 de agosto de 2020]. Disponible en: https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/librofred- david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfGOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA. Secretaría de Vivienda del Valle brindará asistencia técnica a Roldanillo en estructuración de proyecto habitacional [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66911/secretaria-de-vivienda-delvalle- brindara-asistencia-tecnica--a-roldanillo-en-estructuracion-de-proyectohabitacional/GRUPO CONSTRUCTOR MAQUINA S.A.S. [sitio web]. Tuluá, Valle del Cauca. [Consultado: 17 de junio de 2020]. Disponible en: https://grupoconstructorma3.wixsite.com/gcm1HOYOS, Ricardo. Plan de marketing: Diseño, implementación y control [en línea]. Bogotá: ECOE ediciones. 2013. p. 15-18. ISBN: 978-958-648-816-7.JIMENEZ CHICA, Julian. Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS [en línea]. Trabajo de grado para optar al título de Ingeniero Administrador. Envigado. Universidad EIA. Área de Mercadeo. 2018. p. 10 – 13. . [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1893/1/JimenezJulian_2018_PlanMercadeoProyecto.pdfKERIN, Roger y HARTLEY, Steven. Marketing. 13a ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2018. p. 220-267. ISBN: 97814562609KOTLER, Philip. Fundamentos de marketing. 13 ed. México: Pearson Educación, 2017. p. 170- 189. ISBN: 9786073238458KOTLER, Philip. Dirección de marketing. 15ª ed. México: Pearson Educación, 2016. p. 37. ISBN: 9786073237000KOTLER, Philip Y ARMSTROMG Gary. Fundamentos de marketing [en línea]. 6 ed. México: Pearson Educación, 2003, p. 11. ISBN 970-26-0400-1. [Consultado: 1 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseLA REPUBLICA. Desempeño reciente del sector construcción y perspectivas 2020 [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.larepublica.co/analisis/mauricio-santa-maria---anif- 2941063/desempeno-del-sector-construccion-y-perspectivas-2020-2991939LA REPUBLICA. Panorama de vivienda en Colombia [sitio web]. Colombia. 2019. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/colombianos-prefieren-comprar-vivienda-visy- de-menos-de-70-metros-cuadrados-2888526LEOPOLDO, Alfonso. Planeación estratégica. México: McGraw-Hill Interamericana, 2008. p. 32-38. ISBN-10: 970-10-6645-6MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados: conceptos esenciales. México: Pearson Educación, 2016. p. 8. ISBN: 978-607-32-3560-0MACPAL. Marketing mix: concepto, estrategia y aplicaciones. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A, 1990. p. 7-14 ISBN: 84-87189-70-9MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Mi Casa ya - Subsidio a la Tasa de Interés [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-devivienda/ programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-deinteres#:~:text=Se%20pueden%20adquirir%20viviendas%20urbanas,%2C%20es%20decir%2C%20entre%20%2457.968.MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Minvivienda: Guías de Asistencia Técnica Para Vivienda de Interés Social [sitio web]. Bogotá. [Consultado: 15 de junio de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/vis-yvip/ gu%C3%ADas-de-asistenciaMINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DE COLOMBIA. Minvivienda. Procedimientos en vivienda de interés social. Bogotá. 2020. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/Documents/guia_asis_tec_vis_4.pdfOIKOS. Medidas de apoyo del sector financiero para mitigar el impacto del COVID- 19 [sitio web]. Colombia. 2020. [Consultado: 28 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.oikos.com.co/constructora/noticias-constructora/alivios-financieroscomprar- viviendaPEÑA GOMEZ, Adriana Carolina; LARA VEGA, Eliana y URREGO CHACON, Marley. Plan de mercadeo estratégico para la constructora “EDIFICART SAS” del municipio de Pitalito – Huila [en línea]. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Administradora de Empresas, Contables y de Negocios. Pitalito. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Programa de Administración de Empresas. 2014. p. 17 – 24. [Consultado: 5 de julio de 2020]. Disponible en: http://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2682/5/36291 86PINILLA POVEDA, Mariano. Tarifas vigentes a partir del 01 de enero de 2020 - según decreto 1077 de mayo 26 de 2015 [en línea]. Bogotá. 2020. [Consultado: 1 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.curaduria5.com/Consultas/Expensas.pdfPORTER, Michael. Estrategia competitiva. Técnicas de análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Grupo Editorial Patria, 2015. p. 15-56. ISBN: 978-607-744-049-9PORTER, Michael. Ser competitivo [en línea]. 9ª ed. España: Ediciones Deusto, 2009. p. 34. ISBN: 978-84-234-2695-9. [Consultado: 3 de agosto de 2020]. Disponible en: https://books.google.com.pe/books?id=CIgKoErmS_MC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falsePORTER, Michael. Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Grupo Editorial Patria, 2015. p. 15-56. ISBN: 978-607- 744-080-2RCNRADIO. ¿Por qué compramos viviendas cada vez más pequeñas? [sitio web]. Colombia. (24 de febrero de 2010). [Consultado: 27 de julio de 2020]. Disponible en: https://www.rcnradio.com/recomendado-del-editor/por-que-compramos-viviendascada- vez-mas-pequenasROLDANILLO. CONCEJO MINUCIPAL DE ROLDANILLO. Acuerdo No. 006. (30, abril, 2020). Plan de desarrollo territorial “nuestro compromiso es con Roldanillo“. [en línea]. Roldanillo. Alcaldía Municipal de Roldanillo. [Consultado: 17 de junio de 2020]. Disponible en: https://roldanillovalledelcauca.micolombiadigital.gov.co/sites/roldanillovalledelcauca/content/files/000540/26982_pdt-roldanillo-20202023-orig.pdfSTATON, William; ETZEL, Michael y WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2007. p. 9. ISBN-B: 978-970-10-6201- 9WESTWOOD, John. Preparar un plan de marketing. Barcelona: Profit editorial. 2016. ISBN: 9788416583355GeneralPublication4d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::3986-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::3986-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e229bc44-66b3-49ae-8a72-85728c656e7e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdfT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf1031897https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2fa936d-0cfd-486f-8340-2cfa41a732bb/download176f515b38490e977d7729c24cbaf620MD56TA9710_Autorización trabajo de grado.pdfTA9710_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf1099315https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e871e63-a572-492f-af02-f868db3aaf53/download3c796e98fb6126ae369bb58be9944fddMD57TEXTT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdf.txtT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain135711https://red.uao.edu.co/bitstreams/4ba288f9-b7ec-4564-85ae-ea384c8f23a6/download0f1b2505d4767fbb82bf0f62ba3bb2d8MD58TA9710_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9710_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/72bcaeb1-f191-4b9c-a26c-ecad4e3fed3f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdf.jpgT09710_Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://red.uao.edu.co/bitstreams/a209c3a3-02a3-4319-a415-dddb631bf1d4/download807d8eb15f523277e987c3fc0de8c710MD59TA9710_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9710_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15268https://red.uao.edu.co/bitstreams/86040ccd-7ee7-49bc-9c04-cd8f31782013/download4c1f449a14d09542d491623b0407c6e6MD51110614/12962oai:red.uao.edu.co:10614/129622024-03-12 14:32:48.089https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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