Plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social de la empresa Grupo Constructora Máquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021

En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potenci...

Full description

Autores:
Marmolejo Prieto, Alonso José
Rodriguez Quesada, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12962
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12962
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Vivienda de interés social
Roldanillo
Fuerzas de Porter
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:En este trabajo se diseñó un plan de marketing para el proyecto de vivienda de interés social, propuesto por la empresa Grupo Constructora Maquina S.A.S en la ciudad de Roldanillo para el año 2021, con el fin de conocer su viabilidad económica, política, social y ambiental para entrar con un potencial de competitividad en el mercado de construcción en el sector público. Para esto se identificó la situación actual de la empresa a partir de fuentes secundarias, se hizo un análisis de competitividad mediante el método de las cinco fuerzas de Porter para para conocer las ventajas y desventajas del proyecto y, finalmente, se generaron estrategias basadas en marketing mix para el posicionamiento del proyecto como nuevo producto en el mercado de viviendas de interés social. Los resultados indicaron que la constructora tiene oportunidad de consolidar un proyecto de vivienda de interés social en el municipio.