Conceptualización de una estrategia de comunicación gráfico/visual orientada a la captación de nuevos padrinos para el programa Semillas de Gigantes del Centro de Desarrollo Integral Temprano “El Caracolí”

La Pasantía Institucional se desarrolló durante el primer y segundo periodo académico del 2016 hasta el primer periodo del 2017 en la Fundación el Caracolí. El presente documento contiene los resultados obtenidos a través de la realización de la pasantía institucional como modalidad de trabajo de gr...

Full description

Autores:
Vélez Vélez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9937
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Estrategia de comunicación
Comunicación visual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Pasantía Institucional se desarrolló durante el primer y segundo periodo académico del 2016 hasta el primer periodo del 2017 en la Fundación el Caracolí. El presente documento contiene los resultados obtenidos a través de la realización de la pasantía institucional como modalidad de trabajo de grado, la cual se desarrolló a partir de un proceso de investigación y análisis de información con el fin de proponer la conceptualización de una Estrategia de Comunicación Gráfico/Visual orientada a la captación de nuevos padrinos para el Programa Semillas de Gigantes del Centro de Desarrollo Integral Temprano “El Caracolí” del Municipio de Yumbo. El proyecto nació a partir de un cuestionamiento personal acerca de ¿Cómo el Diseño puede ayudar a resolver problemáticas sociales, apoyado en otras disciplinas o complementándolas? Esta conceptualización incluyó en principio, al personal de la organización Smurfit Kappa Cartón de Colombia de las Ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla, a quienes se aplicó una encuesta a través de un cuestionario, cuyo resultados dieron cuenta que hay desconocimiento de la Fundación