Propuesta para el desarrollo de una plataforma de comunicación virtual como herramienta administrativa para el Colegio Los Farallones Valle del Lily

En este documento se presenta la propuesta para el desarrollo de una plataforma de comunicación virtual como herramienta administrativa, que muestra un camino de integración del modelo tradicional a un ecosistema digital, complementando dos direcciones del Colegio (proceso académico y mercadeo) a un...

Full description

Autores:
Ríos Ramírez, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4860
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de comunicación
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este documento se presenta la propuesta para el desarrollo de una plataforma de comunicación virtual como herramienta administrativa, que muestra un camino de integración del modelo tradicional a un ecosistema digital, complementando dos direcciones del Colegio (proceso académico y mercadeo) a una fase más tecnológica. La argumentación teórica de este trabajo hace referencia a la pedagogía mediada por las TIC`S, donde se reconoce la importancia de implementar herramientas que aporten al proceso de la educación, motivando a los estudiantes a aprender y dinamizando los métodos de enseñanza para los docentes. También se sustenta en la teoría de la gestación de comunidades virtuales para ser utilizadas como redes de relaciones que permiten generar interacción entre la comunidad y a su vez aporta como medio de difusión y posicionamiento de la Institución en Internet. A través del desarrollo de este proyecto se logró estructurar una propuesta de comunicación virtual que atiende a los diferentes públicos que integran la comunidad Farallones teniendo en cuenta sus necesidades de información y generando espacios en los que se permite la interacción, por medio de actividades en los diferentes canales que serán medidas para conocer su efectividad y el nivel de impacto que éstas generan