Aumento de flujo de liquidez para atender oportunamente las necesidades de sus clientes

EL documento corresponde a un informe de pasantía desarrollado en el área contable y de tesorería en La Cooperativa de los Trabajadores de Emcali - COOTRAEMCALI siendo una organización solidaria que ha mostrado en su mas de medio siglo de existencia legal un importante crecimiento de orden económico...

Full description

Autores:
Lopez Bermúdez, Ingrid Karime
Villalba Gueche, Luz Mery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6597
Palabra clave:
Economía
Administración financiera
Cootraemcali
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:EL documento corresponde a un informe de pasantía desarrollado en el área contable y de tesorería en La Cooperativa de los Trabajadores de Emcali - COOTRAEMCALI siendo una organización solidaria que ha mostrado en su mas de medio siglo de existencia legal un importante crecimiento de orden económico, pero a pesar de esta condición que permite establecer su grado de solides financiera afronta una debilidad de “AUMENTO DE FLUJO DE LIQUIDEZ PARA ATENDER OPORTUNAMENTE LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES” que afecta al asociado al no contar con el suficiente efectivo para atender sus necesidades. El propósito de la pasantía fue encontrar las alternativas que ayudaran al aumento de flujo de liquidez de la Cooperativa para atender las necesidades de sus clientes e implementar técnicas que le permitan que exista una mayor rotación de cartera para tener un buen flujo en su caja. La pasantía se desarrollo en cuatro meses, en un trabajo de media jornada laboral, la información se obtuvo mediante entrevistas estructurales, observación directa, encuestas personales e informales y mediante la selección de información de los folletos, información de balances y libros que nos suministraron en la Cooperativa. El análisis de la información se hizo mediante la selección de la información que se nos suministro mediante los procedimientos anteriormente nombrados dando paso a que se obtuvieran los resultados que se presentan en el proyecto. Los resultados muestran a manera de conclusión que la cooperativa debe mejorar las técnicas del cobro de sus deudas, buscar fusiones con otras entidades, tener una mayor recepción de socios y conseguir entidades del sector financiero para acceder a sus préstamos. Se recomienda que para mejorar la liquidez de la Cooperativa se tomen en cuenta cada una de las soluciones para permitir la ejecución de hechos altamente positivos que recupere la imagen corporativa como respuesta satisfactoria a las necesidades de recursos de los asociados