Plan de negocio para la creación de empresa Delicias al Carbón

Este proyecto recoge los conocimientos adquiridos en de la educación superior, arrojando como resultado la implementación de la idea de negocio, la cual después de haber sido plasmada en el papel, contiene todas las actividades necesarias y de ley para poderse desarrollar. Entre estas se encuentran:...

Full description

Autores:
Sevillano Corena, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6560
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Delicias al carbón
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto recoge los conocimientos adquiridos en de la educación superior, arrojando como resultado la implementación de la idea de negocio, la cual después de haber sido plasmada en el papel, contiene todas las actividades necesarias y de ley para poderse desarrollar. Entre estas se encuentran: El RESUMEN EJECUTIVO presenta los datos fundamentales en donde se describe el negocio, su mercado, las ventajas competitivas y las inversiones requeridas, al igual que las proyecciones de ventas establecidas y la rentabilidad que generará en un periodo de 3 años. También se analiza la viabilidad del negocio, desde el punto de vista financiero. La INVESTIGACION DE MERCADOS da a conocer la procedencia de los datos. Se determina el mercado potencial del proyecto, utilizando las herramientas convencionales para conseguir la información presentada, la cual en ocasiones ha sido extraída de fuentes secundarias, de estudios sobre el comportamiento del cliente y de la competencia, vía medios electrónicos, presénciales, escritos y de conocimiento propio. En consecuencia, el estudio permite precisar el mercado actual del proyecto e inferir su crecimiento para lograr la proyección de ventas que se expone mas adelante. Dentro de las ESTRATEGIAS DE MERCADEO se encuentran plasmadas las especificaciones y el concepto de cada producto. También hace alusión a las diferentes estrategias de venta que se desarrollarán con el fin específico de atraer al cliente. Posteriormente, la PROYECCION DE VENTA, define las cantidades proyectadas tanto en unidades como en valores, en el periodo de tiempo determinado. En los anexos se demuestran los orígenes y destinos de los ingresos y egresos respectivos del negocio. En CAPITULO OPERACIÓN se describen las características técnicas del producto y del proceso que se lleva a cabo desde la compra de la materia prima hasta la preparación y empaque del producto final. pdfMachine trial version En el CAPITULO ORGANIZACIÓN se presenta la estrategia y estructura organizacional, la información de constitución y los aspectos legales. En el CAPITULO FINANCIERO se muestra la viabilidad del proyecto mediante el uso de tablas que contienen las proyecciones de materia prima, mano de obra, costos y gastos para desembocar en el estado de resultados, flujo de caja, balance general y calculo de la rentabilidad del proyecto. Estará el cuadro de inversiones junto al Flujo de Caja, P&G, Balance General y las proyecciones financieras del negocio. Consecutivamente, los PRESUPUESTOS reflejarán los gastos de arranque referentes al negocio y al personal