Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones
Las empresas nacen de las necesidades que exige el mundo, en este caso el sector audiovisual ha sido uno de estos puesto que es de gran importancia para la sociedad, es por esto que es necesaria la creación de Plano Visual Producciones, con la cual se abre un nuevo espacio para que las empresas pued...
- Autores:
-
Mateus Ochoa, Nicolle Vanessa
Sánchez Jiménez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14160
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14160
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Market surveys
Industrial organization
Financial analysis
Audiovisual production
Emprendimiento
Producción audiovisual
Contenido digital
Streaming
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_583a388c6522ffc91c6da7d8c33a47a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14160 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
title |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
spellingShingle |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Market surveys Industrial organization Financial analysis Audiovisual production Emprendimiento Producción audiovisual Contenido digital Streaming |
title_short |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
title_full |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
title_fullStr |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
title_full_unstemmed |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
title_sort |
Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Mateus Ochoa, Nicolle Vanessa Sánchez Jiménez, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Londoño, Vivian Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mateus Ochoa, Nicolle Vanessa Sánchez Jiménez, Juan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas |
topic |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Market surveys Industrial organization Financial analysis Audiovisual production Emprendimiento Producción audiovisual Contenido digital Streaming |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Análisis financiero |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and medium business Market surveys Industrial organization Financial analysis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Audiovisual production |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Producción audiovisual Contenido digital Streaming |
description |
Las empresas nacen de las necesidades que exige el mundo, en este caso el sector audiovisual ha sido uno de estos puesto que es de gran importancia para la sociedad, es por esto que es necesaria la creación de Plano Visual Producciones, con la cual se abre un nuevo espacio para que las empresas puedan mejorar tanto sus medios de comunicación como el contenido audiovisual y digital que manejan en estos. Ahora bien, se dice que las oportunidades empresariales crecen de muchas formas y métodos diferentes , necesidades y cambios producidos en el mercado, y algunas personas tienen el talento para poder identificarlas, generando ideas de productos y/o servicios con facilidad, gracias a esto, ligado a una gran visión de negocios, por parte de sus dos socios creadores, nace Plano Visual Producciones, como una alternativa diferente, frente a lo ya conocido, pues su alta calidad y variedad de planes y servicios debe permitirle competir con grandes empresas, buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores para lograr posicionarse en el mercado. Asimismo, Plano Visual Producciones, es una propuesta de comercialización empresarial con metas claras y planes establecidos teniendo en cuenta que está compitiendo con grandes mercados audiovisuales a nivel nacional, logrando definirla como una empresa creativa que busca formar o construir una idea de mercado audiovisual y cinematográfico en la ciudad de Cali. El alcance de Plano Visual Producciones es que en un plazo de 5 años estará consolidada con un grupo especializado en la producción audiovisual enfocado en el posicionamiento, visualización y distribución para las pequeñas, medianas y grandes empresas, buscando la opción más acertada para sus clientes brindando productos de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T13:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T13:58:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14160 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14160 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Mateus Ochoa, N. V. y Sánchez Jiménez, J. S. (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14160 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arango Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Palabra Clave, 16(3), 673-697. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5243155 Barbera Hernández, V. (2014). Desarrollo y puesta en marcha de una empresa audiovisual. [Trabajo de grado, Universidad Internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2351/Barbera-hernandez.pdf?sequence=1&isAllowed=y Barroso García, J. (2008). Realización audiovisual. Editorial Síntesis. https://www.sintesis.com/data/indices/9788497565486.pdf Cámara de Comercio Cali. (2022). Ritmo empresarial. https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/ Cámara de comercio de Cali. (2019). Reacción de empresas aumentó 4,2% entre enero. https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/ Castells Oliván, M. (2010). La comunicación en la era digital y el capítulo ¿qué es el poder? Editorial Alianza. https://www.felsemiotica.com/descargas/Castells-Manuel-Comunicaci%C3%B3n-y-poder.pdf Centro Audiovisual de Medellín. (2019). Cifras de la industria audiovisual 2019. https://centroaudiovisualmedellin.com.co/cifras-de-la-industria-audiovisual-en-2019/ Chaffe y, D., y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing Digital: estrategia, implementación y práctica (5ª ed.). Editorial Pearson Educación. Computer science - columbia university. (2008). RTSP: preguntas frecuentes. http://www.cs.columbia.edu/~hgs/rtsp/faq.html Corchuelo Guzmán, J., y Salazar Vargas, A. (2013). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Klip Media Films. [Trabajode rado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. http://hdl.handle.net/10614/5348 CRC. (2019). El rol de los servicios OTT en el sector de comunicaciones. Obtenido de https://www.crcom.gov. co/uploads/images/files/ESTUDIO-OTT-COLOMBIA.pdf Cultura. (2020). Aumenta consumo cultural en plataformas digitales. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/dane-revela-los-resultados-de-su-encuesta-de-consumo-cultural-2020-553859#:~:text=Y%20esto%20se%20refleja%20en,por%20ciento%20en%20el%202020. DANE. (2020). Segundo reporte de Economía Naranja (2014-2018p). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economia-naranja/presentacion-rp-2do-reporte-economia-naranja-2014-2018.pdf Eje 360 producciones. (2021). Producción audiovisual en Colombia. https://eje360.co/ El País. (2021). Cali ya tiene un clúster para la industria de la tecnología. https://www.elpais.com.co/economia/cali-ya-tiene-un-cluster-para-la-industria-de-la-tecnologia.html#:~:text=Entre%20las%20empresas%20de%20econom%C3%ADa,)%3B%20y%20Compunet%20(software). Espejo Callado, J., y Fischer De la Vega, L. (2011). Mercadotecnia (4ª ed.). Editorial Mc Graw Hill. González Soto, J. (2018). Plan de empresa para la creación de Lumar Films, empresa de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de TV. [Trabajo de Grado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. http://hdl.handle.net/10614/10649 Marulanda Montoya, J., y Correa Calle, G., Mejía Mejía, L. (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 153-168. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20620269008 Melo Medina, R. (2019). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Frame by frame S.A.S [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO.http://hdl.handle.net/10614/11101 Ortiz Díaz, M. (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccion-y-realizacion-en-medios-audiovisuales.pdf Reyes Villamizar, F. (2013). SAS: La Sociedad Por Acciones Simplificadas. Editorial Legis. Sapag Chain, N., y Sapag Chain, R. (2000). Preparación y evaluación de proyectos (4ª ed.). Editorial Mc Graw Hill. Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan (volumen 2). Editorial Barcelona: Deusto. Selman, H. (2017). Marketing Digital [e-book]. Ibukku. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=Selman,+H.+(2017).+Marketing+Digital+%5Be-book%5D.+Ibukku&ots=KIlJMv_-rU&sig=gpLlxG2PRWxyxN7d6NUX2SSBkGg#v=onepage&q&f=false Sierra Ruíz, Suzy. (2017). La industria audiovisual en Colombia como motor de crecimiento. https://www.tvyvideo.com/201710107911/noticias/empresas/industria-audiovisual-en-colombia-motor-de-crecimiento.html Tictac. (2020). Producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombia-audiovisual.pdf Valencia, Y. (2016). Cali creativa, el futuro de la industria audiovisual. https://www.cali.gov.co/alcaldenlinea/publicaciones/118895/cali_creativa_el_futuro_de_la_industria_audiovisual/ Varona Aramburu, D. (2018). Streaming: la sociedad del Broadcoast. Universidad San Jorge de Zaragoza. https://www.researchgate.net/publication/323960562_Streaming_La_sociedad_Broadcast |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
198 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4610099c-74be-4b06-a739-475c99eac7df/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/221755dd-8267-4756-aad5-59b2d3d4575d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2416e60-732e-4ed7-b82f-7aa46695f09e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/95b370cc-9b80-4da2-911a-60b3c13f0640/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df1a6b62-0f0a-4f9e-aaff-2ae07fa7899b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36bddb04-dc49-4bc7-baf4-306829d4559b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/636e9366-4eec-49e2-a6ce-8e37c6f32778/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8a95069ef82b2529521c6ebfbf78012c 77678fcf5dcebd940e527d0d79f56153 8e0f0de4ae94fedd4d8edf8231c750a2 55c7f632528328801392f2ed91ed337b beaff34265d2c291f67b512cdbb1a20d bf038c43727d3fa39d69ad74a26ab72a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260060902129664 |
spelling |
Reyes Londoño, Vivian Lorena1a54b86528d1419765dfe441ad97e322Mateus Ochoa, Nicolle Vanessa20be5d4188b884d0cb7a56af913b8303Sánchez Jiménez, Juan Sebastiána58aef7d825439faba3af6e7f20b59eaUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-17T13:58:33Z2022-08-17T13:58:33Z2022-07-21https://hdl.handle.net/10614/14160Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Las empresas nacen de las necesidades que exige el mundo, en este caso el sector audiovisual ha sido uno de estos puesto que es de gran importancia para la sociedad, es por esto que es necesaria la creación de Plano Visual Producciones, con la cual se abre un nuevo espacio para que las empresas puedan mejorar tanto sus medios de comunicación como el contenido audiovisual y digital que manejan en estos. Ahora bien, se dice que las oportunidades empresariales crecen de muchas formas y métodos diferentes , necesidades y cambios producidos en el mercado, y algunas personas tienen el talento para poder identificarlas, generando ideas de productos y/o servicios con facilidad, gracias a esto, ligado a una gran visión de negocios, por parte de sus dos socios creadores, nace Plano Visual Producciones, como una alternativa diferente, frente a lo ya conocido, pues su alta calidad y variedad de planes y servicios debe permitirle competir con grandes empresas, buscando así adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores para lograr posicionarse en el mercado. Asimismo, Plano Visual Producciones, es una propuesta de comercialización empresarial con metas claras y planes establecidos teniendo en cuenta que está compitiendo con grandes mercados audiovisuales a nivel nacional, logrando definirla como una empresa creativa que busca formar o construir una idea de mercado audiovisual y cinematográfico en la ciudad de Cali. El alcance de Plano Visual Producciones es que en un plazo de 5 años estará consolidada con un grupo especializado en la producción audiovisual enfocado en el posicionamiento, visualización y distribución para las pequeñas, medianas y grandes empresas, buscando la opción más acertada para sus clientes brindando productos de calidad.Companies are born from the needs that the world demands, in this case the audiovisual sector has been one of these since it is of great importance to society, which is why the creation of Plano Visual Producciones is necessary, with which it opens a new space for companies to improve both their media and the audiovisual and digital content they handle. Now, it is said that business opportunities grow in many different ways and forms based on problems, needs and changes in the market, and some people have the talent to be able to identify them, discover ideas for products and services with ease, thanks to this, linked to a great business vision, on the part of its two creative partners, Plano Visual Producciones is born, as a different alternative, compared to what is already known, since its high quality and variety of plans and services should allow it to compete with large companies , thus seeking to adapt to the needs and desires of consumers in order to position themselves in the market. Likewise, Plano Visual Producciones is a business marketing proposal with clear goals and established plans, taking into account that it is competing with large audiovisual markets at the national level, managing to define it as a creative company that seeks to form or build an idea for the audiovisual and cinematographic market. in the city of Cali. The scope of Plano Visual Producciones is that within a period of 5 years it will be consolidated with a group specialized in audiovisual production focused on positioning, visualization and distribution for small, medium and large companies, seeking the best option for its clients by providing Quality ProductsProyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital198 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCreación de empresasPequeña y mediana empresaAnálisis de mercadeoOrganización industrialAnálisis financieroSmall and medium businessMarket surveysIndustrial organizationFinancial analysisAudiovisual productionEmprendimientoProducción audiovisualContenido digitalStreamingProyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual ProduccionesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Mateus Ochoa, N. V. y Sánchez Jiménez, J. S. (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14160Arango Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Palabra Clave, 16(3), 673-697. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5243155Barbera Hernández, V. (2014). Desarrollo y puesta en marcha de una empresa audiovisual. [Trabajo de grado, Universidad Internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2351/Barbera-hernandez.pdf?sequence=1&isAllowed=yBarroso García, J. (2008). Realización audiovisual. Editorial Síntesis. https://www.sintesis.com/data/indices/9788497565486.pdfCámara de Comercio Cali. (2022). Ritmo empresarial. https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/Cámara de comercio de Cali. (2019). Reacción de empresas aumentó 4,2% entre enero. https://www.ccc.org.co/category/informes-economicos/ritmo-empresarial/Castells Oliván, M. (2010). La comunicación en la era digital y el capítulo ¿qué es el poder? Editorial Alianza. https://www.felsemiotica.com/descargas/Castells-Manuel-Comunicaci%C3%B3n-y-poder.pdfCentro Audiovisual de Medellín. (2019). Cifras de la industria audiovisual 2019. https://centroaudiovisualmedellin.com.co/cifras-de-la-industria-audiovisual-en-2019/Chaffe y, D., y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing Digital: estrategia, implementación y práctica (5ª ed.). Editorial Pearson Educación.Computer science - columbia university. (2008). RTSP: preguntas frecuentes. http://www.cs.columbia.edu/~hgs/rtsp/faq.htmlCorchuelo Guzmán, J., y Salazar Vargas, A. (2013). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Klip Media Films. [Trabajode rado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. http://hdl.handle.net/10614/5348CRC. (2019). El rol de los servicios OTT en el sector de comunicaciones. Obtenido de https://www.crcom.gov. co/uploads/images/files/ESTUDIO-OTT-COLOMBIA.pdfCultura. (2020). Aumenta consumo cultural en plataformas digitales. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/dane-revela-los-resultados-de-su-encuesta-de-consumo-cultural-2020-553859#:~:text=Y%20esto%20se%20refleja%20en,por%20ciento%20en%20el%202020.DANE. (2020). Segundo reporte de Economía Naranja (2014-2018p). https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economia-naranja/presentacion-rp-2do-reporte-economia-naranja-2014-2018.pdfEje 360 producciones. (2021). Producción audiovisual en Colombia. https://eje360.co/El País. (2021). Cali ya tiene un clúster para la industria de la tecnología. https://www.elpais.com.co/economia/cali-ya-tiene-un-cluster-para-la-industria-de-la-tecnologia.html#:~:text=Entre%20las%20empresas%20de%20econom%C3%ADa,)%3B%20y%20Compunet%20(software).Espejo Callado, J., y Fischer De la Vega, L. (2011). Mercadotecnia (4ª ed.). Editorial Mc Graw Hill.González Soto, J. (2018). Plan de empresa para la creación de Lumar Films, empresa de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de TV. [Trabajo de Grado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. http://hdl.handle.net/10614/10649Marulanda Montoya, J., y Correa Calle, G., Mejía Mejía, L. (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 153-168. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20620269008Melo Medina, R. (2019). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Frame by frame S.A.S [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO.http://hdl.handle.net/10614/11101Ortiz Díaz, M. (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccion-y-realizacion-en-medios-audiovisuales.pdfReyes Villamizar, F. (2013). SAS: La Sociedad Por Acciones Simplificadas. Editorial Legis.Sapag Chain, N., y Sapag Chain, R. (2000). Preparación y evaluación de proyectos (4ª ed.). Editorial Mc Graw Hill.Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan (volumen 2). Editorial Barcelona: Deusto.Selman, H. (2017). Marketing Digital [e-book]. Ibukku. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=Selman,+H.+(2017).+Marketing+Digital+%5Be-book%5D.+Ibukku&ots=KIlJMv_-rU&sig=gpLlxG2PRWxyxN7d6NUX2SSBkGg#v=onepage&q&f=falseSierra Ruíz, Suzy. (2017). La industria audiovisual en Colombia como motor de crecimiento. https://www.tvyvideo.com/201710107911/noticias/empresas/industria-audiovisual-en-colombia-motor-de-crecimiento.htmlTictac. (2020). Producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombia-audiovisual.pdfValencia, Y. (2016). Cali creativa, el futuro de la industria audiovisual. https://www.cali.gov.co/alcaldenlinea/publicaciones/118895/cali_creativa_el_futuro_de_la_industria_audiovisual/Varona Aramburu, D. (2018). Streaming: la sociedad del Broadcoast. Universidad San Jorge de Zaragoza. https://www.researchgate.net/publication/323960562_Streaming_La_sociedad_BroadcastComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4610099c-74be-4b06-a739-475c99eac7df/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdfT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2252084https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/221755dd-8267-4756-aad5-59b2d3d4575d/download8a95069ef82b2529521c6ebfbf78012cMD53TA10355_Autorización trabajo de grado.pdfTA10355_Autorización trabajo de grado.pdfCine y Comunicación Digitalapplication/pdf265460https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2416e60-732e-4ed7-b82f-7aa46695f09e/download77678fcf5dcebd940e527d0d79f56153MD54TEXTT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdf.txtT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdf.txtExtracted texttext/plain233188https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/95b370cc-9b80-4da2-911a-60b3c13f0640/download8e0f0de4ae94fedd4d8edf8231c750a2MD55TA10355_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10355_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df1a6b62-0f0a-4f9e-aaff-2ae07fa7899b/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD57THUMBNAILT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdf.jpgT10355_Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de Plano Visual Producciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6324https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36bddb04-dc49-4bc7-baf4-306829d4559b/downloadbeaff34265d2c291f67b512cdbb1a20dMD56TA10355_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10355_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13520https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/636e9366-4eec-49e2-a6ce-8e37c6f32778/downloadbf038c43727d3fa39d69ad74a26ab72aMD5810614/14160oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/141602024-01-19 16:50:36.559https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |