Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea
Este artículo presenta el cálculo, diseño, simulación y validación de los componentes estructurales del prototipo de la aeronave liviana CVAC-001 categoría VLA para uso en aspersión aérea. La reglamentación establecida por la EASA-ADOA (Alternative Design Organization Approval) se definió en el proy...
- Autores:
-
Ríos Chaparro, Carlos
Quintero Arboleda, Brian
Ortega, Iván
Jaramillo Suárez, Héctor Enrique
Zambrano Romero, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14725
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14725
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Aeronaves
Aircraft
Aeronave Ultra Liviana (AUL)
Aspersión área
Aprobación de Organización de Diseño (DOA)
Normatividad Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA)
Simulación por elementos finitos
Very Light Aircraft (VLA)
Aerial spray
Design Organization Approval (DOA)
European Aviation Safety Agency (EASA)
Normativity
Finite element simulation
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - SENA, 2022
id |
REPOUAO2_5818ded1a594aa7f2d120e85e2cf5283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14725 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Design, construction, and validation of structural components of a VLA category light aircraft for use in aerial spraying |
title |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
spellingShingle |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea Aeronaves Aircraft Aeronave Ultra Liviana (AUL) Aspersión área Aprobación de Organización de Diseño (DOA) Normatividad Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA) Simulación por elementos finitos Very Light Aircraft (VLA) Aerial spray Design Organization Approval (DOA) European Aviation Safety Agency (EASA) Normativity Finite element simulation |
title_short |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
title_full |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
title_fullStr |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
title_full_unstemmed |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
title_sort |
Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Chaparro, Carlos Quintero Arboleda, Brian Ortega, Iván Jaramillo Suárez, Héctor Enrique Zambrano Romero, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Chaparro, Carlos Quintero Arboleda, Brian Ortega, Iván Jaramillo Suárez, Héctor Enrique Zambrano Romero, Gustavo Adolfo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Aeronaves |
topic |
Aeronaves Aircraft Aeronave Ultra Liviana (AUL) Aspersión área Aprobación de Organización de Diseño (DOA) Normatividad Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA) Simulación por elementos finitos Very Light Aircraft (VLA) Aerial spray Design Organization Approval (DOA) European Aviation Safety Agency (EASA) Normativity Finite element simulation |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Aircraft |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aeronave Ultra Liviana (AUL) Aspersión área Aprobación de Organización de Diseño (DOA) Normatividad Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA) Simulación por elementos finitos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Very Light Aircraft (VLA) Aerial spray Design Organization Approval (DOA) European Aviation Safety Agency (EASA) Normativity Finite element simulation |
description |
Este artículo presenta el cálculo, diseño, simulación y validación de los componentes estructurales del prototipo de la aeronave liviana CVAC-001 categoría VLA para uso en aspersión aérea. La reglamentación establecida por la EASA-ADOA (Alternative Design Organization Approval) se definió en el proyecto como modelo de diseño del prototipo de la aeronave para lograr su garantía o aseguramiento. Para el proceso de cálculo, diseño, simulación y validación de los componentes estructurales, se escogieron dos lados de la cuaderna de carga y el conjunto de los tres componentes que la conforman. La simulación por elementos finitos para el estudio estático de esfuerzos, pandeo y los ensayos de validación de la cuaderna de carga permiten concluir que para los componentes analizados se cumple el criterio de factibilidad de diseño. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:14:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:14:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
22565035 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14725 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
22565035 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14725 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
193 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
171 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
86 |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Ríos Chaparro, C., Quintero Arboleda, B., Ortega, I., Jaramillo Suárez, H. E, Zambrano Romero, G. A. (2022). Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea. Informador Técnico. 86(2),171-193. https://hdl.handle.net/10614/14725 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
El Informador Técnico |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aeronáutica Civil (2021). Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. Recuperado de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2021%20-%20Certificaci%C3%B3n%20 %20de%20aeronaves%20%20y%20componentes%20%20de%20aeronaves.pdf Comisión Europea (21 de agosto de 2012). Reglamento UE N° 748/2012. Diario Oficial de la Unión Europea. Recuperado de https://www.boe.es/doue/2012/224/L00001-00085.pd European Aviation Safety Agency (2021). Certification Specifications for Very Light Airplanes: CS-VLA. Recuperado de https://www.easa.europa.eu/document-library/certification-specifications/group/cs-vla-very-light aeroplanes Hill, Rodney (1950). The Mathematical Theory of Plasticity. Clarendon Press. Höpfl, Thomas; Sander, Dirk; Kirschner, Jürgen (2001). Demonstration of different bending profiles of a cantilever caused by a torque or a force. American Journal of Physics, 69, 1113. https://doi.org/10.1119/1.1399045 Jaramillo, Héctor (2016). Resistencia de materiales. Algunos temas especiales. Universidad Autónoma de Occidente. Nedal Aluminium (2016). Alloy data sheet en AW-6061 [AlMg1SiCu]. Recuperado de https://www.nedal.com/wp-content/uploads/2016/11/Nedal-alloy-Datasheet-EN-AW-6061.pdf Raymer, Daniel (2006). Aircraft Design: A Conceptual Approach (4a ed). AIAA Education. Sadraey, Mohammad (2013). Aircraft design: a system engineering approach. Wiley Sung-Wook, Kang; Beom-Seon, Jang (2014). Friction Stir Welding Analysis Based on Equivalent Strain Method using Neural Networks. Journal of Ocean Engineering and Technology, 28(5), 452-465. https://doi.org/10.5574/KSOE.2014.28.5.452 Timoshenko, Stephen (1983). History of strength of materials. Dover Publications. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2013). Aeronaves de Categoría Liviana (ALS): RAC VLA. Recuperado de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20VLA%20-%20Est%C3%A1ndares%20 de%20Aeronavegabilidad,%20Aviones%20muy%20Livianos.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - SENA, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - SENA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
SENA |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/627a25bd-16b0-4bbd-a558-49a8570c2300/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/18b4feae-72e9-46be-877a-dbbf0faa01b0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/97957aeb-e544-4b3b-9766-4a87aa921f99/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5acce9a8-cfa7-4213-8df9-90e87fd02a03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66abc658fb2fc0b28d05fcc438ec4cb6 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 37020da7dfcc7fb87f2a546626e4aef1 24c40ca39bd84b533c7d86ee2c43e839 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260032058949632 |
spelling |
Ríos Chaparro, Carlos8d683a32482a969bad09b557f507089dQuintero Arboleda, Brian7f7fc4504e4d4e7ade577ec67789dbebOrtega, Iván5132aaa13faa8354985830d96d729ca5Jaramillo Suárez, Héctor Enriquevirtual::2382-1Zambrano Romero, Gustavo Adolfo5cf891081dfc1f2e56db7b0ba8f800722023-05-09T20:14:05Z2023-05-09T20:14:05Z2022-0722565035https://hdl.handle.net/10614/14725Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este artículo presenta el cálculo, diseño, simulación y validación de los componentes estructurales del prototipo de la aeronave liviana CVAC-001 categoría VLA para uso en aspersión aérea. La reglamentación establecida por la EASA-ADOA (Alternative Design Organization Approval) se definió en el proyecto como modelo de diseño del prototipo de la aeronave para lograr su garantía o aseguramiento. Para el proceso de cálculo, diseño, simulación y validación de los componentes estructurales, se escogieron dos lados de la cuaderna de carga y el conjunto de los tres componentes que la conforman. La simulación por elementos finitos para el estudio estático de esfuerzos, pandeo y los ensayos de validación de la cuaderna de carga permiten concluir que para los componentes analizados se cumple el criterio de factibilidad de diseño.This paper presents the calculation, design, simulation, and validation of structural components of the light aircraft prototype CVAC-001 category VLA for use in aerial spraying. The regulation established by the EASAADOA (Alternative Design Organization Approval) was defined in the project as an aircraft design model to achieve its guarantee or assurance. For the calculation, design, simulation, and validation process of the structural components, two sides of the load frame and the set of three components that make it up were chosen. The finite element simulation for the static study of stress and buckling and the validation tests of the load frame allows us to conclude that the design feasibility criterion is met for the analyzed components 23 páginasapplication/pdfspaSENACaliDerechos reservados - SENA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aéreaDesign, construction, and validation of structural components of a VLA category light aircraft for use in aerial sprayingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AeronavesAircraftAeronave Ultra Liviana (AUL)Aspersión áreaAprobación de Organización de Diseño (DOA)Normatividad Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA)Simulación por elementos finitosVery Light Aircraft (VLA)Aerial sprayDesign Organization Approval (DOA)European Aviation Safety Agency (EASA)NormativityFinite element simulation193217186Ríos Chaparro, C., Quintero Arboleda, B., Ortega, I., Jaramillo Suárez, H. E, Zambrano Romero, G. A. (2022). Diseño, construcción y validación de componentes estructurales de una aeronave liviana categoría VLA para su uso en aspersión aérea. Informador Técnico. 86(2),171-193. https://hdl.handle.net/10614/14725El Informador TécnicoAeronáutica Civil (2021). Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. Recuperado de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%2021%20-%20Certificaci%C3%B3n%20 %20de%20aeronaves%20%20y%20componentes%20%20de%20aeronaves.pdfComisión Europea (21 de agosto de 2012). Reglamento UE N° 748/2012. Diario Oficial de la Unión Europea. Recuperado de https://www.boe.es/doue/2012/224/L00001-00085.pdEuropean Aviation Safety Agency (2021). Certification Specifications for Very Light Airplanes: CS-VLA. Recuperado de https://www.easa.europa.eu/document-library/certification-specifications/group/cs-vla-very-light aeroplanesHill, Rodney (1950). The Mathematical Theory of Plasticity. Clarendon Press.Höpfl, Thomas; Sander, Dirk; Kirschner, Jürgen (2001). Demonstration of different bending profiles of a cantilever caused by a torque or a force. American Journal of Physics, 69, 1113. https://doi.org/10.1119/1.1399045Jaramillo, Héctor (2016). Resistencia de materiales. Algunos temas especiales. Universidad Autónoma de Occidente.Nedal Aluminium (2016). Alloy data sheet en AW-6061 [AlMg1SiCu]. Recuperado de https://www.nedal.com/wp-content/uploads/2016/11/Nedal-alloy-Datasheet-EN-AW-6061.pdfRaymer, Daniel (2006). Aircraft Design: A Conceptual Approach (4a ed). AIAA Education.Sadraey, Mohammad (2013). Aircraft design: a system engineering approach. WileySung-Wook, Kang; Beom-Seon, Jang (2014). Friction Stir Welding Analysis Based on Equivalent Strain Method using Neural Networks. Journal of Ocean Engineering and Technology, 28(5), 452-465. https://doi.org/10.5574/KSOE.2014.28.5.452Timoshenko, Stephen (1983). History of strength of materials. Dover Publications.Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (2013). Aeronaves de Categoría Liviana (ALS): RAC VLA. Recuperado de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20VLA%20-%20Est%C3%A1ndares%20 de%20Aeronavegabilidad,%20Aviones%20muy%20Livianos.pdfComunidad generalPublicationada2f35e-57bd-4bbb-91d3-e197573bfab8virtual::2382-1ada2f35e-57bd-4bbb-91d3-e197573bfab8virtual::2382-1https://scholar.google.com.co/citations?user=GEzrsjQAAAAJ&hl=esvirtual::2382-10000-0002-7324-9478virtual::2382-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000144967virtual::2382-1ORIGINALDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdfDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdftexto completo del artículoapplication/pdf2395107https://red.uao.edu.co/bitstreams/627a25bd-16b0-4bbd-a558-49a8570c2300/download66abc658fb2fc0b28d05fcc438ec4cb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/18b4feae-72e9-46be-877a-dbbf0faa01b0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdf.txtDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdf.txtExtracted texttext/plain45462https://red.uao.edu.co/bitstreams/97957aeb-e544-4b3b-9766-4a87aa921f99/download37020da7dfcc7fb87f2a546626e4aef1MD53THUMBNAILDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdf.jpgDiseño,_construccion_y_validacion_de_componentes_estructurales_de_una_aeronave_liviana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15008https://red.uao.edu.co/bitstreams/5acce9a8-cfa7-4213-8df9-90e87fd02a03/download24c40ca39bd84b533c7d86ee2c43e839MD5410614/14725oai:red.uao.edu.co:10614/147252024-04-01 14:25:51.996https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - SENA, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |