Análisis estructural del Product Placement en la película Rápidos y Furiosos 8
El presente proyecto de grado procuró analizar la implementación del Product placement como estrategia publicitaria en la película Rápidos y Furiosos 8, teniendo en cuenta la identificación de las marcas emplazadas, la descripción de los tipos de Product Placement, la clasificación de los tipos de p...
- Autores:
-
Arévalo Belalcázar, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12252
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12252
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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El presente proyecto de grado procuró analizar la implementación del Product placement como estrategia publicitaria en la película Rápidos y Furiosos 8, teniendo en cuenta la identificación de las marcas emplazadas, la descripción de los tipos de Product Placement, la clasificación de los tipos de presencia de las marcas emplazadas y la determinación de los vínculos que tienen las marcas con los personajes y lugares que se presentan en la película. El trabajo fue orientado por un estudio de tipo descriptivo-explicativo donde se realizó la observación de las fuentes bibliográficas y el contexto (marcas, lugares, personajes) de la película, basado en el enfoque cualitativo con el fin de identificar las características del objeto de estudio, establecer las reacciones del Product placement y de esta manera contestar a la hipótesis de esta investigación, que abarca la implementación de esta estrategia en la película Rápidos y furiosos 8. Para llevar a cabo una investigación con un carácter riguroso y con fundamentos científicos, se exploraron campos de la semiótica que complementaron al desarrollo del análisis sobre los significados y mensajes que transmiten las marcas dentro de medios visuales o en este caso, en filmes cinematográficos. Además, se hizo referencia a autores como Del Pino, Méndiz y Floch que aportaron conceptos y modelos de análisis que fueron fundamentales para el desarrollo de esta investigación |
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El trabajo fue orientado por un estudio de tipo descriptivo-explicativo donde se realizó la observación de las fuentes bibliográficas y el contexto (marcas, lugares, personajes) de la película, basado en el enfoque cualitativo con el fin de identificar las características del objeto de estudio, establecer las reacciones del Product placement y de esta manera contestar a la hipótesis de esta investigación, que abarca la implementación de esta estrategia en la película Rápidos y furiosos 8. Para llevar a cabo una investigación con un carácter riguroso y con fundamentos científicos, se exploraron campos de la semiótica que complementaron al desarrollo del análisis sobre los significados y mensajes que transmiten las marcas dentro de medios visuales o en este caso, en filmes cinematográficos. Además, se hizo referencia a autores como Del Pino, Méndiz y Floch que aportaron conceptos y modelos de análisis que fueron fundamentales para el desarrollo de esta investigaciónThe present degree project sought to analyze the implementation of the Product as an advertising strategy in the Fast and Furious 8 movie, taking into account the identification of the marks placed, the description of the types of product placement, the classification of the types of presence of the marks placed and the configuration of the links that the marks have with the characters and places that are presented in the film. The work was guided by a descriptive-explanatory study where the observation of the bibliographic sources and the context (brands, places, characters) of the film was made, based on the qualitative approach in order to identify the characteristics of the object of study, establish the reactions of the Product placement and thus answer the hypothesis of this research, which includes the implementation of this strategy in the movie Fast and Furious 8. In order to carry out an investigation with a rigorous character and with scientific foundations, fields of semiotics were explored that complemented the development of the analysis of the meanings and messages that the marks transmit within visual media or in this case, in cinematographic films. In addition, reference was made to authors such as Del Pino, Méndiz and Floch who contributed concepts and analysis models that were fundamental to the development of this researchProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf65 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadCineMarcasSemióticaTipos de emplazamiento de marcaTipos de presencia de marcaProduct PlacementPublicidadMercadeoPelícula Rápidos y Furiosos 8AdvertisingMarketingAnálisis estructural del Product Placement en la película Rápidos y Furiosos 8Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AMERICAN MARKETING ASSOCIATION [sitio web]. Santiago de Cali; [Consultado: 7 de febrero de 2017]. Disponible en: https://www.ama.org/search/?s=ADVERTISING+concept ARCE, Melissa. Análisis del emplazamiento de marcas en las secuelas de las películas de Marvel comics proyectadas en Colombia en el año 2014. 2016, pág 37- 80. AVEDAÑO, Fernando. La cultura escrita ya no es lo que era Lecturas, escrituras, tecnologías y escuela. 2005. Pág 5. BAÑOS, Rodríguez, 2003. Citado por VELÁSQUEZ Mela, LAU CHUFON Eyleen. Product placement en el cine: Análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes. Medición de factores de influencia que afectan los objetivos publicitarios. Mayo-agosto, 2010, pág 65. En: Revista Comunicación. Huelva: Grupo Comunicar. p. 60-94. Vol.1, nº9. BÁRCENA, Leticia. Planos, encuadres y composición fotográfica: Los planos fotográficos. [en línea]. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. [Consultado: 26 de julio de 2019]. 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