Análisis estructural del Product Placement en la película Rápidos y Furiosos 8

El presente proyecto de grado procuró analizar la implementación del Product placement como estrategia publicitaria en la película Rápidos y Furiosos 8, teniendo en cuenta la identificación de las marcas emplazadas, la descripción de los tipos de Product Placement, la clasificación de los tipos de p...

Full description

Autores:
Arévalo Belalcázar, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12252
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12252
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Cine
Marcas
Semiótica
Tipos de emplazamiento de marca
Tipos de presencia de marca
Product Placement
Publicidad
Mercadeo
Película Rápidos y Furiosos 8
Advertising
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto de grado procuró analizar la implementación del Product placement como estrategia publicitaria en la película Rápidos y Furiosos 8, teniendo en cuenta la identificación de las marcas emplazadas, la descripción de los tipos de Product Placement, la clasificación de los tipos de presencia de las marcas emplazadas y la determinación de los vínculos que tienen las marcas con los personajes y lugares que se presentan en la película. El trabajo fue orientado por un estudio de tipo descriptivo-explicativo donde se realizó la observación de las fuentes bibliográficas y el contexto (marcas, lugares, personajes) de la película, basado en el enfoque cualitativo con el fin de identificar las características del objeto de estudio, establecer las reacciones del Product placement y de esta manera contestar a la hipótesis de esta investigación, que abarca la implementación de esta estrategia en la película Rápidos y furiosos 8. Para llevar a cabo una investigación con un carácter riguroso y con fundamentos científicos, se exploraron campos de la semiótica que complementaron al desarrollo del análisis sobre los significados y mensajes que transmiten las marcas dentro de medios visuales o en este caso, en filmes cinematográficos. Además, se hizo referencia a autores como Del Pino, Méndiz y Floch que aportaron conceptos y modelos de análisis que fueron fundamentales para el desarrollo de esta investigación